No sé porque hace dos días no puedo dormir. Me preocupa que baje mucho mi rendimiento en el gimnasio. Ayer que fue el primer día sin dormir no pasó nada, rendí igual.
No me des ideas raras hdpppp
Té común? Cómo terminaste con esa mezcla? También tengo la prote de frutilla, voy a probar a ver qué onda jajaja.
Ayer hicimos ejercicios de fuerza máxima. 120kg de pecho, me sentí bastante bien (mi máximo había sido 110kg hasta el momento)
Normal, debe ser lo mismo que tomarlo solo con agua (aunque es mucho más rico) también podés probar con te de frutilla
Estoy a poco de llegar a los 100k en peso muerto 1RM.
Es mi ejercicio favorito de los básicos y el que mejor me va, así que es el único con el que estoy siguiendo una progresión de fuerza, espero poder lograrlo para abril.
Estoy por los 80k, “facil” es decir, dejando un margen de 4 o 5 kilos.
Yo no hago ni 20k en press de banca
Literal? que edad tenes?
Los hago , pero en la 3ra serie llego muerto. 24, nunca tuve fuerza ni fui al gym jaja, un embole
Estamos igual con respecto a que nunca fui al gym, pero igual se me sigue hace raro ese peso, capaz porque 3 series. La vez que hice press con una barra de 20kg la levantaba como un palito, y yo era un palito mismo xd
Aprovecho para preguntar aca a los que van al gym,
Que es mejor?
Hacer press con cierto peso (pesado) terminar bien la primera serie de 12 a 15, pero la segunda llegar muerto a las 8-10 ?
ó
Peso mas ligero y llegar a la tercera serie muerto hasta la última repetición 12-15 ?
Tranquilo, yo arranqué como vos y ayer ya estaba levantando 80kg. Hacé poco peso y a poco subilo, no mires al resto porque no sirve. Justo ayer un pibe me preguntó como hacía para levantar tanto y hace cuánto hacía porque él no podía levantar :lol: creo que no hay nada peor que mirar como otro levanta más. Lo que sí, con poco peso meté 12 repeticiones 4 series, exigite desde ese lado.
Es lo mismo para mi, mientras en cada serie llegues casi muerto a la ultima repe esta bien, no importa si haces 8, 10, 12 o 15.
muchachos alguno tiene referencia del gymnasio de river en el monumental? es chico? esta explotado de gente?
Es raro no hacer ni 20k en press banca, yo entré pesando 54kg y con 19 años, y levantaba 35k, me parece que hay un error en la técnica.
O capaz estas contando mal los peso, 20k es la barra sola eh, no es la barra y 20k en discos.
Voy a seguirte el consejo, en promedio cada cuanto tiempo ibas subiendo el peso? un par de semanas?
No es por llevarle la contra a Dearborn, pero personalmente, para mi, es al revez, si quiere subir el peso le conviene exigirse al máximo y seguir una progresión de 10-5-3-1 en 4 series, por ejemplo. Para poder ver y tener progresos en cuanto a fuerza mas rápidos.
Por ejemplo, entrar en calor con la barra sola, 10 repes; despues meterle 2,5 de cada lado y hacer 5; después ponerle 5 de cada lado y hacer 3, y por último meterle 7,5 de cada lado y hacer una sola.
Las últimas 2, con un soporte atras por si falla o darle un envión con un par de dedos por si no llega.
Me refiero a 20 sin contar la barra, capaz que me expresé mal. Igual es poco.
La técnica puede ser eh, cuando empecé el gym siempre en la mitad de la segunda serie ya me dolía algun hombro o ambos, ahora no me pasa mas. Tiemblan un poco a veces pero debe ser xq no tengo mucho aguante todavia jaja. Es donde menos músculo tengo.
Ahh, 20k sin contar la barra son 40k, eso es otra cosa, osea, es algo, ya me parecía raro 20k solo, eso si es MUY poco.
Si, que tiemblen al exigirte es normal, fijate bien la técnica, tenes que tener en todo momento 4 puntos de apoyo, los 2 pies, el culo y la cabeza, fijate de hacer retracción escapular y de sacar pecho lo máximo posible para acortar el recorrido, también fijate el ancho del agarre tiene que ser un poco mas amplio que el ancho de tus hombros.
Ah bien voy a buscar eso, retracción escapular, no tengo mucha idea de todo todavía. Imaginate que el primer día me hicieron la rutina, en la semana algún ejercicio que no sabia me lo explicaban así nomas y listo. El resto sólo.
No te dan mucha bola, lo que se era xq preguntaba por acá o buscaba en inet, capaz que cambie de gym.
Para apertura con mancuernas también importa esa técnica?
Es una técnica usada principalmente para ejercicios de tire o empuje hacia el pecho, no sé exactamente en que ejercicio se usa y en cual no, pero yo la uso en press banca plano, inclinado y declinado (con barra y con mancuernas), jalones, dominadas, encogimiento para el trapecio medio, y remo a una mano.
No te pongas un tiempo, lo ideal sería (ojo, solamente ahora que estás arrancando) que subas el peso cuando ya notes que no te exige mucho el músculo pero que labures mucho los movimientos negativos (o excéntricos).