No sirve, terminas en desventaja. Lo máximo que podes estar con la bolsa es de 15 a 20 minutos con pausas. Tipo, 3 rounds de 3 minutos con 1 o 2 minutos de descanso y saltar la soga entre los intervalos. Porque sino, como te dije, empiezan los dolores, tenes más riesgos que las articulaciones de las manos se te hagan mierda, etc.
Bachata péro no por propia voluntad, el otro dia sonaba Pantera y sentia que tenia mas fuerza (?)
hoy retomo despues de un año casi de inactividad, me va a doler todo de vuelta, en cuanto dicen que recupero el estado
Guarda con las articulaciones, como te pusieron más abajo.
O sea meté intervalos porque te vas a hacer pija.
vuelvo de entrenar meti rutina torso pierna ya, empece por pierna, meti:
3 series de 12 sentadillas con carga considerable
3 series de peso muerto
3 series de pantorrilla
3 series de curl femoral
3 series de cuadriceps
abs
20 minutos de hitt siempre hago mas, pero hoy me faltaron pilas, al septimo ciclo ya mis gambas pedian auxilio.
:lol:
Bueno les comento una experiencia que tal vez le sirva a alguno, estos meses vengo realizando una serie de trabajos que particularmente me esta dando resultados.
Pantorrillas: Hace 3 meses cada vez que voy (3 veces por semana) entreno este musculo, 4 x 60 tanto en prensa con el que se hace sentado. Lo recomiendo porque da resultado y lo que antes era algo liso y plano ahora tiene forma y al menos moviendo de la zona se marca el musculo.
Piernas: Debido a una lesión en la rodilla no puedo hacer ejercicios de impacto, con lo cual tambien hago cuadriceps y femorales cada vez que voy (un ejercicio de cada uno), casi sin darme cuenta ó por lo menos entrenando tranqui he fortalecido mucho estos musculos, iria mejor si agregara mas variantes.
Espalda: Solo 2 ejercicios, voy rotando entre los pull ups estrictos, lumbares, polea baja/alta, remo, serrucho.
Esta forma de entrenar me permite dividir el resto de forma que pueda hacerlo en dos dias, seguramente no es lo mejor pero no todos podemos ir tantos dias a la semana y si dejas de ir un dia pasa mucho tiempo para volver a trabajar algun grupo muscular. Ademas hay que tener en cuenta que cada cuerpo/metabolismo, es distinto, en mi caso me esta funcionando porque no siento que este estancado, todo lo contrario, vengo ganando fuerza y definición. Tomese este dato como un pequeño aporte al inconsiente colectivo sino que quede como una anecdota individual.
Hoy no se que mierda me pasaba con press de pecho, a duras penas podía hacer con 60 cuando siempre hago re tranqui con 66.
Culpo a los discos porque hoy probé con unos nuevos que pusieron, pero no debería ser excusa porque 10 kg es igual a 10 kg.
Si. Fatiga muscular? Calentaste un poco? Cambiaste la alimentación? Son todas cosas que joden. Igual, yo ando por los mismos pesos y me pasa lo mismo, a veces son 60, otras 70 y voy variando según me vea, hay veces que 70 se me hace imposible meter las 8 reps
Hoy voy a probar hacer tabata, se ve interesante. Aca esta la diferencia entre tabta y HIIT: https://www.vitonica.com.mx/entrenamiento/sabes-la-diferencia-entre-tabata-y-hiit-aqui-te-las-explicamos
Hay apps con timers de tabata y todo. Después comento que onda :lol:
Aunque no creas algunas marcas varian el peso, en mi gym trajeron unos bancos y discos nuevos a olympia y son mas pesados que los anteriores. eso que se ocupan las mismas barras olimpicas.
Después otra que puede haberte pasado es el agarre, te agarras mal y no te duele ni nada por el estilo pero no llegas, y la ultima fatiga.
Qué onda el HIIT, sirve? Cómo distribuyen el tiempo?
HIIT es lo más efectivo (las modas cambian, hoy es lo más efectivo) a la hora de quemar calorías/grasa. El tiempo generalmente se distribuye 45 segundos de ejercicio intenso (cualquier ejercicio intenso) y 15 de descanso, aunque no se como hacen cuando corren y eso, calculo que serán 1 min de pique / 1 min de caminata, pero desconozco, solo hice HIIT con ejercicios.
Comprobé que la musica da fuerzas (?) Hoy llegué a los 75k en peso muerto con Ace of spades jaja.
Respecto al HIIT, recomiendo descansar minimo el doble de lo que ejercitan, 45seg de ejercicio y 1.30 de descanso me parece bien.
Voy a googlear un poco. No tenía idea. Amanecí con la espalda hecha pija
---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:47 ----------
Sin carbos? O sea comiste solo protes y te mandaste?
A cuantas proteinas tenes que llegar? los dias normales y de entrenamiento
no solo protes, es prote y grasas… al entrar en cetosis obligamos a nuestro cuerpo a utilizar como fuente de energía principal, las grasas tantos las almacenadas como las que morfamos. por eso meto salame carnes de cualquier corte, hasta chorizo podes comer.
Las proteinas no me paso de lo normal 1.6 x kg hago ahora que estoy pesando menos. Del viernes a hoy baje un kilo.
Con mi amigo el año pasado hacíamos hiit con un pique intenso en media cancha de 11, y volvíamos caminando o trotando re suave. De ahí nuevamente el pique y la vuelta caminando o trotando.
Ahora empezamos a hacerlo en bici en el nuevo gym, ya que no tenemos ya una cancha para hacerlo. Hacemos 40 seg intensos pedaleando pesado y 1 minuto de descanso ya sin peso(pedaleando tranqui).
Alguno probó la whey x pro de ENA? Que tal es?
para mi es la peor.
Cual me recomendás? Hace 3 años viy al gym y ya tengo un base como para pegar el salto
mira siempre tome star pero ahora ultimamente me gusta mas gentech tanto en lo que brinda por servicio, en sabor (con agua es muy rica encima) y sobre todo el precio. Otra cosa, gentech 7900 viene con 0 carbs
Justo le consulté a un amigo que es futbolista (vive de jugar en la B, tampoco es la gran cosa, pero cobra más que todos en mi casa :lol: ) y me dijo que hacen el “HIIT” que hacen trotando ellos son 10x10, 10 segundos de trote muy intenso y mucha distancia, 10 segundos de descanso, está interesante probarlo, no te deja chance de cambiar el aire esos 10 segundos.