Gimnasios, ¿te gusta ir?

Que te impide hacer al menos dos grupos musculares un día?

Perdon por la ignorancia pero no fatigaria los músculos de esa forma? Voy hace 1 mes al gimnasio no tengo mucha idea de rutinas/descanso muscular

porque? no tiene sentido lo que decis, mientras mas dias vayas mas musculos vas a poder trabajar.
yo hago asi
lunes: pecho - bicep - abdominales
martes: espalda - hombros
miercoles: piernas - tricep - abdominales
jueves: pecho - bicep
viernes: espalda - hombros - abdominales
sabado: pecho - bicep
lunes: espalda - hombros - abdominales
martes: piernas - tricep
etc etc

Lo ideal es lo que dijiste arriba, por lo que dicen todos. 3,4 días de gym con descanso entre días.

Creo que es mas fatigador hacer un día pecho y al otro dia biceps porque el dia anterior trabajaste los biceps indirectamente. Entonces no vas a rendir al 100

Si aislas tanto los musculos al menos tenes que juntarlos, ponele, hace el mismo dia pecho y biceps, después descansa el torso porque si o si usas la espalda y la cansas, entonces al otro dia haces piernas, y al otro día haces espalda y triceps.

aunque algo más óptimo sería dividir en torso- pierna, un dia trabajas, espalda, pecho, abds, biceps triceps y al otro piernas. Podes hacerlo en 3 días y son 4 de descanso. Obviamente uno y uno. Aunque yo lo hago todos los días, no se si será lo mejor, pero estoy viendo progresos grandes en los brazos. y Piernas. Pecho no progreso tanto por el peso del press que no puedo aumentarlo porque me arreglo en casa.

1 me gusta

Qué es esa mezcla? :lol: siempre fue pecho - biceps / espalda - triceps / piernas - hombros para no sobrecargar músculos el mismo día (la mayoría, no todos de los ejercicios de pecho laburan triceps, espalda muchos los biceps, etc)

Entonces cuál sería la mejor rutina? Mi objetivo es aumentar masa muscular

1 me gusta

yo estoy haciendo asi porque estoy hipertrofiando el pecho, trato de no hacer hombros el dia anterior a pecho para tenerlos bien descansados, voy variando segun mis objetivos. cuando quiero hipertrofiar los brazos hago bicep - tricep, a veces hago triseries de un solo musculo por dia, no tengo todo fijo. depende de como me vaya viendo voy eligiendo que hacer.
pero le di un ejemplo al pibe de como puede trabajar todos los musculos yendo hasta 6 veces por semana.

Me cagué durmiendo

Weider no va hermano, a menos que tomes papa y metas 2 o 3 dobles turno por semana como hacen los fisiculturistas.

Hace fullbody o alguna torso piernas.

1 me gusta

A mi me gusta la torso-pierna, yo hago un t-p de 5 o 6 dias a la semana.

T-p-t-p-descanso-t-p-t-p-descanso etc

Weider es para novatos o gente no natural, yo también cometí el error de no hacer weider los primeros 3 meses.

que te parecen las de dos musculos por dia? corte pecho bicep/ espalda tricep/ hombro piernas? 6 veces a la semana. ?

Son mas o menos lo mismo, con una torso piernas podes entrenar dos dias y uno de descanso, metes esquema A/B concentrandote en los ejercicios basicos y vas a andar mucho mejor.

---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:04 ----------

Si sos novato alguna fullbody, con enfasis en los ejercicios basicos de cada grupo muscular.

El tema es que si laburás dos músculos por día no podés hacer pecho y triceps, por ejemplo. Cualquier press ya genera una carga bastante importante sobre los triceps entonces, cuando te toque laburar triceps (siempre laburen el músculo más grande primero), los vas a tener agotados, los biceps, en cambio casi no influyen en el press (de hecho dudo que tengan algún tipo de trabajo), y después los vas a poder laburar tranquilo ese día.

Y que tiene de malo generar una carga importante en un músculo que después vas a trabajar ese mismo día? Si eso es lo que estas buscando, hipertrofiarlo, machacarlo, desgastarlo.

Para mi está bien hacer precho y tricep el mismo día si lo que buscas es hipertrofia, además si vos haces ejemplo, tricep tras nuca con 7 kilos y después de hacer 6 series de press banca lo podes hacer solo con 5 kilos, significa que antes laburaste bien el tricep, y el resultado, la hipertrofia, es la misma.
En la hipertrofia no importanta tanto la cantidad de pesos que levantes, si no el estímulo que les des al músculo.

Me parece que no entendes la hipertrofia, para que vas a cansar el músculo con un ejercicio que no lo carga lo suficiente, solo un poco, para después levantar menos peso?
Vos venis acá a discutir todo con todos? :lol:

La hipertrofia es sencilla, realizar una mini rotura en las fibras musculares para que luego el músculo crezca al regenerarse gracias a las proteinas

Si no lo carga lo suficiente, mejor, levantas el mismo peso después al aislarlo y lo seguis estimulando, y si lo carga, mejor, lo terminas de trabajar con menos peso.
Siguiendo tu forma de pensar, en una fullbody o t/p no podrías hacer ejercicios de aislamiento de pecho o de tricep no? Porque ya lo desgastaste en el press banca, ni tampoco podrías hacer ejercicios de gluteos o espalda baja, no? Porque ya los desgastaste con el peso muerto.

No es que quiera discutir con todos, pero si recomendas no trabajar pecho con tricep porque en el press banca generas ya un estímulo en el tricep, como queres que reaccione?

Es como que yo diga “no vayan al gimnasio hasta que no cumplan 18 años, porque si no, dejan de crecer” y me enoje o moleste si alguien me corrige,

Dale ya leí el post de Taringa, cuando puedas pasame la otra mil gracias.

---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:32 ----------

No me quiero meter en la discusión de hacer (o no) por ejemplo pecho/tríceps pero a nadie se le ocurrió recomendar que pruebe ambas combinaciones y así vea cual es mejor/peor para Esa persona?

Yo particularmente prefiero hacer una buena rutina fullBody sin entrar en tanto detalle pero cuando me toco hacer combinaciones de músculos por días me terminé enganchando mas con trabajar músculos antagónicos y no complementarios (por ejemplo pecho/bíceps) sin embargo, repito, no cambio ni en pedo una FB por una Weider de nuevo; me debo a lo mejor probar con una torso - pierna pero no se en que momento conviene mas y además odio con toda mi alma hacer piernas aunque no me vendría nada mal.

Otra cosa que ser debería aclarar es el tema de congestión porque al combinar por ejemplo espalda con bíceps los brazos estan que revientan pero eso no significa que se haya hecho un mejor trabajo; esto último lo aprendí con la fullbody.

Una vez vi un boludo de estos modernos que suben videos haciendo pecho con 100 kilos y las hacia por la mitad. Espero que la mayoría que escriben no sean igual de gil.

me agarraste de nuevo en el laburo, esta noche te paso si me acuerdo en casa, yo siempre entrene weider, siempre me resulto, fullbody siempre que largue mucho tiempo arranque con esa y despues pase a la weider y meti mas intensidad o baje segun la epoca.
Capaz tendria que buscar una buena fullbody y probar un tiempo para ver cual me resulta mas.

Hoy meti hitt media hora al terminar de entrenar tranquilo, estando con la ceto, ayer a la noche ya me agarro el primer ataque de comer algo dulce… superado esta etapas despues se hace facil… ojala me alcance pilas para entrenar normal.

//youtu.be/jlKS7PXvY-I

Eso no es lo mas épico, lo mas épico es que el comentario con mas likes es este

baja los pies del banco del banco, no tiene sentido que lo hagas asi
se supone que estas haciendo press banca, no esa mezcla entre tu press y el semi peso muerto de tu amigo
el recorrido lo haces con suerte a la mitad

Y un fan la responde

Ay te peguéHace 1 mes
I6NAC10 Fuiste a un gym alguna vez pelotudo? pones los pies ahí para trabajar más los abdominales y para tener menos % de lesionarte.

A lo que él (el creador del video) después responde:

Martin ShacoscuHace 1 mes
I6NAC10 amigo no sabes nada… se levantan los pies para que no te quede la columna arqueada

JAJAJAJAJAA me morí de la risa la primera vez que vi y leí los comentarios.

---------- Mensaje unificado a las 16:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:03 ----------

Sirve para cuando querés ir mas de 3 veces al gimnasio por semana, en una fullbody no podes ir 2 días seguidos, a no ser que seas muuy avanzado, te dediques pura y exclusivamente a esto (no estudies ni trabajes), uses anabólicos o te suplementes super bien, en una t/p si.