Gimnasios, ¿te gusta ir?

Primero que nada, en mis comentarios anteriores, cuando me manifestaba “en contra” (que en realidad no es que estoy en contra, si no que tiene que ser una actividad secundaria, no primaria) me refería pura y exclusivamente al que tiene como objetivo definirse, entiendo como “definirse” a la persona que quiere reducir su grasa corporal, pero mantener su musculatura, es decir a la persona que quiera quedar “estética” y no a la que quiera quedar chupada como un anoréxico.
Obviamente que el cardio tiene que ser actividad primaria en otros objetivos, no le voy a decir a un maratonista que no haga cardio como actividad primaria, ni a alguien que quiere tener un cuerpo resistente o a un nadador de largas distancias.

Si vos haces cardio no me parece mal, eso si los lunes, miercoles y viernes metele pesas, y a full (al menos el 95% del tiempo), no vayas a pasear por el gym, si no vas a perder peso, pero también vas a perder masa muscular.

Lo que yo si estoy “en contra” son los que quieren bajar de peso, y hacen 1 hora de cardio y después si les queda tiempo algo de pesas durante 15 o 20 minutos (peor si esos 15 o 20 minutos hace abdominales, y mucho peor todavía, si los abdominales los hace haciendo los viejos y queridos “crunchs”)

Mi rutina es esta:

Martes Jueves y Sábados
Sentadillas 6x12-8-5-5-8-10
Preso Muerto 6x12-8-5-5-8-10
Gemelos de pie 4x10
Prensa 6x10
Prensa (Gemelos) 4x10
Isquios y Aductores 4x10 - 4x10
Gemelos sentado 4x10
Extensiones de cuadriceps 4x10

Curl femoral 4x10 (Lentos)
Gemelos curl femoral de pie 3xFallo

Lunes
Press banca 6x15-12-10-5-8-10
Press banca inclinado 3x10
Press hombro mancuernas 6x10
Remo con una mano 6x10
Jalón abierto y cerrado 6x10

Curl bicep alterno 3x10
Encogimiento 3x10
Aperturas 3x10
Fondos 3x10
Remo al estómago en máquina 3x10
Bicep en poleas 3xFallo

Miercoles
Press banca declinado 3x10
Remo con una mano 6x10
Jalón abierto y cerrado 3x10 - 3x10

Curl bicep en barra 3x10
Vuelos frontales 3x10
Curl martillo en barra 3x10
Peck deck 3x10
Polea a los costados 3x10
Press hombro en máquina 3xFallo

Viernes
Remo con una mano 6x10
Jalón abierto y cerrado 6x10
Vuelos laterales 3x10

Tricep mancuerna tras nuca 3x10
Máquina de pecho arriba prono, abajo supino, abajo prono 3x10 3x10 3x10
Curl scott 3x10
Máquina espalda tracción 3x10
Tricep en polea una mano 3xFallo

Los ejercicios remarcados son los que hago si o si, el resto voy viendo cuantos hago, depende cuan fatigado esté y como me sienta, aunque generalmente suelo hacer todos.

[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; volví al gimnasio esta semana, no iba desde agosto. Me anote en megatlon que se paga por adelantado todo el año así que estoy “obligado” a ir.
Baje mucho de peso este tiempo que no hice fierros, de 78kg pase a 69kg (mido 1.78), dentro de todo comi bien y no perdí mucha musculatura, mi objetivo era bajar considerablemente el porcentaje de grasa y lo logre.
Esta semana que volví al gimnasio ya empiezo a sentir los cambios y eso que van solo 4 dias, lo que tengo de ventaja es que estoy muy “magro” gracias al bajo porcentaje de grasa.
Mis preguntas son las siguientes, yo estoy tomando C4 de pre-entreno antes del gimnasio, y proteína syntha 6 isolada después de entrenar. Mi idea es ir creciendo “magramente”, mantener un bajo porcentaje de grasa corporal y ir aumentando volumen de a poco sin tomar creatina ni nada que me pueda inflar (el C4 tiene creatina pero en muy poca cantidad). Y la dieta la cumplo 100%, eso es lo que mejor hago.
Decís que voy a ir bien así? Por ahora rindo bien en el gym y no pasó hambre en ningún momento. Si podes corregime lo que veas mal y lo cambio antes que sea tarde que recién arranque hace 4 días.

Odio a los resolutioners, me llenaron el gimnasio, la concha de sus madres. Lo bueno es que en dos semanas les da paja y se van

[MENTION=59617]globalforce[/MENTION];
éstos son los que te decía

Fijate si encontras la información nutricional en internet. Me acuerdo que era bastante completo. Hace 1 año lo compre a casi $500 en la farmacia.

Los otros 2 que no me hicieron ningún efecto fueron:
Creatina (ENA), no se disolvía nunca y no vi efectos a la hora en entrenar o pos estreno
Glucosa que no recuerdo que marca era.

Como haces para calcular las calorias así?

---------- Mensaje unificado a las 11:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:14 ----------

Alta papada tengo ya,no se cuanto tiempo llevo esto de comer todo pero ya tengo ganas de definir.

1 me gusta

Gracias
Pd: tuve un problema en el registro y en la parte que dice altura le puse 180 cm y me dice altura no valida, te pasó?

Desaparece Kilvax y aparece este matiidelmillo. No se puede estar un ratito sin un “guru del gim” aca.

1 me gusta

Me registré hace unos meses y no me acuerdo que me haya dado error. Raro

---------- Mensaje unificado a las 11:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:26 ----------

Una semana para llegar al mes de que empecé a comer todo el día. Voy a empezar a meter cardio o termino kuruzkeandola

Gracias por la data, habia encontrado un pack de Ena en ML que estaba casi 1 luca

Ahi se arregló solo, habia cargado mal la página creo

1 me gusta

Por qué no arrancaste definiendo?

En breve lo escribo.

Nadie está obligado a pedirme ni a seguir mis consejos. Cada uno es libre d hacer lo que quiera. Y varias de las cosas que digo con de opinión personal.

Para qué? Si después va a tener que hacer volumen de todos modos, además es horrible definirte si tenes poco músculo. Está bien así creo yo.

Si no me acuerdo mal vos dijiste que pesabas como 30kg jajaja no tiene sentido arrancar creciendo si tenes peso de más, queda como grasa solidificada, es un asco. Es mejor arrancar bajando y después creciendo

1 me gusta

Pero pibe si pesas 50 kilos que es lo que queres bajar? Los huesos? Las celulas del cuerpo? Queres desaparecer?

Se hace volumen y definición, en ese órden. Y no necesariamente queda “grasa solidificada”, porque podes elegir la cantidad de grasa que vas a aumentar por mes, no es necesario tener un exceso de calorias de 2.000 por día, con que tengas 500 por día vas a aumentar la grasa corporal poco y a poco y también la masa muscular (si haces las cosas bien en el gym)e

Porque no crecía nada en músculos, estaba atascadisimo.

Exacto. Se define cuando se tiene una base muscular importante sino, que cosa van a definir? Creo que estan confundiendo “bajar de peso” con “definir”

Y otra cosa, una especie de consejo, si van a hacer bulking o subir peso de una manera brusca, recuerden ponerle peso a la barra, de no ser así sólo van a ganar grasa y muy poca masa muscular

A todo esto Kilvax; que pasó con la competencia?

Seguís cometiendo el error de darle importancia al peso y no al % de grasa y al mismo tiempo hacer afirmaciones. Dale boludo, media pila.
De nuevo, podés pesar 50 kg y de esos 50kg ser un 25% grasa (es un ejemplo un poco extremista).

Claro que te cuelgue un poco de grasa es horrible, pero que se te vean todas las costillas como a un nene de Uganda es hermoso y super estético.

Bajo ningun concepto una persona que pesa 50 kilos tiene que empezar definiendo.

Es que por pesar 50kg no significa que no tengas grasa :lol: yo peso 64kg, estoy en un peso normal para alguien de mi altura y todavía tengo grasa en el abdomen, no se me marcan los abdominales. Estoy hipertrofiando solamente porque me aburrí de mi rutina para bajar, pero a nivel dieta sigo en deficit calórico pero consumiendo 2gr/kg de prote.