Me otorgaron una beca en la universidad, pensé que iba a tener que ver con mi carrera pero no, es para ser instructor en el gym de la universidad. Debe ser porque iba casi todos los dias y me veían(digo “iba” porque por obvias razones en este mes está cerrado). Ahora estoy pagando alto gym.
El gym de la Uni es chico, pero tiene lo mínimo necesario para entrenar bien. Nunca fui instructor, ya me estoy haciendo la cabeza, así que me puse a estudiar muchas cosas que no sabía, nuevas rutinas, dietas y demás. Por ej ni idea tenía de qué rutinas son buenas para las minas.
Elegí laburar a la mañana porque es mas tranqui, no va tanta gente. A la tarde se llena y no quiero estar a cargo de tanta gente, además que tengo pensado llevar apuntes para resumir a lo largo de la mañana y obviamente entrenar yo.
En marzo arranco, veremos que pasa, espero estar a la altura.
En parte es cierto lo que decís, es mas importante la dieta que el gimnasio, lo ideal es cumplir una buena dieta y tener un buen rendimiento en el gimnasio.
El tema es que para cumplir con ambas cosas necesitas tomar suplementos salvo casos muy raros en los que seas alguien con mucha fuerza natural o excelente genética. Es difícil encontrar el suplemento/s indicado para cada caso en particular, te puede llevar mucho tiempo encontrarlo, pero una vez que encontras el suplemento indicado para tu cuerpo sos vos.
Ambos son importante, por mas que hagas la mejor dieta del mundo si en vez de hacer press banca haces peck deck, y en vez de hacer sentadillas hacés sillon femoral, no vas a conseguir un buen cuerpo.
45 minutos de aeróbico :lol: pensé que ya se había extingido la gente que hacía 25 minutos o mas de aeróbico :lol:
Basta de esa mentira de que correr a 8km por hora en una cinta quema muchas calorias, queres quemar calorias para tener un buen cuerpo? 20 series de sentadillas, peso muerto y press banca por día, y deeeeespues, si tenes fuerzas, un rato de aeróbico.
Van a hacer 9 meses que estoy haciendo a rajatabla 3 veces gimnasio por semana (+ correr o futbol). Exactamente misma rutina, varie los ejercicios de abdominales nomás, me sugirieron de afuera cambiar, pero francamente pregunte a los profesores y el que me dio la rutina inicial voló a la mierda y los otros le pregunte y ni bola, me dijeron que espere a que vuelva ese, que por supuesto, jamás volvió.
Soy un esqueleto mal (genética pura, mi flia materna es así), y lo sigo siendo aunque tras 9 meses por lo menos me marque muy suavemente (record para mi :lol: ) y aumenté tres kilos fijos, esto sin haber cambiado la dieta. Soy moderado con el consumo de proteinas (carnes rojas y demás) por un tema renal y consecuente indicación medica.
El tema es que me parece que claramente es hora de pasar al siguiente nivel y con la escasa ayuda del gym no se para donde ir, incluso un cierto temor a perder lo poquito que logre si cambio, esto último probablemente desde mi humilde ignorancia.
Todo depende del objetivo que busques, hay suplementos para todo. Igual como puse arriba, podes tomar un suplemento que teoricamente sirva para lo que estas buscando, pero que despues no te termine funcionando, es cuestion de paciencia y probar
Tenes que saber entrenar, si, pero para mi la base es la alimentacion, primero pensa en eso y despues preocupate por el gimnasio, aca la mayoria habla de cantidad de series y demas, cuando es mas importante estar informado sobre que comer, en que momento, que cantidad, etc.
Si queres pasame información, tu rutina, y tus objetivos, y te ayudo.
---------- Mensaje unificado a las 02:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:24 ----------
Depende, si queres definirte si, si queres hacer volumen (como hago yo) no es necesario ser estricto con la dieta.
Con que consumas no demasiada grasa y una buena cantidad de proteinas, estas.
Matii porque estas en contra del cardio? Posta que 5 días a la semana como escribió el muchacho mas arriba me parece excesivo pero para una rutina full Body planeada 3 días a la semana meter (si te gusta) dos días de cardio moderado no me parece una locura. Ponele, yo hago así: Lunes - Miércoles - Viernes full body y martes o jueves + sábado o Domingo troto una hora mas o menos mas que nada porque lo siento terapéutico (eso sí, en un parque porque sobre la cinta me duermo mientras camino).
No corren porque son gorditos, pero te define y además te da capacidad pulmonar, no solo para sacarte la remera y que te miren todos sino que te mantiene sano para la vida en general
Y lo de la dieta no es tan así, sólo cuidarte, por ejemplo, no comer una milanesa o unas pastas un día de semana, no comer galletitas, gaseosas, alcohol… No es dieta, es cuidarte y respetar un poco una alimentación variada. A la mañana tranquilamente podes comer unas tostadas con casancrem, no tenés que suprimir absolutamente todo de la vida. Como digo, vas a terminar grandote y con 10-12% de grasa, si querés tener abdominales ahí si quizás tenés que comer de lunes a lunes ensalada y pesar la ración de pechuga de pollo a la plancha por día. Pero repito, no es vida eso
Dale viejo, no chamuyemos. El 80% de todo es la dieta. Si tu objetivo es estar sano con el gym alcanza. Si tu objetivo es tener un porcentaje de grasa corporal bajo y que te veas marcado, la dieta tiene muchísima importancia.
[MENTION=42748]MatiiDelMillo[/MENTION]; arranco gimnasio hace menos de 6 meses, me acuerdo que venia aca a preguntar cualquier cosa (esta todo bien con eso), pero ahora se la da de personal trainer y se la pasa dandole consejos a usuarios que quieren aprender, estas perjudicando al otro si das consejos desde la ignorancia, por mas que intentes ayudar estas haciendo lo contrario.
Hace 3 años que voy 3 veces por semana religiosamente al gym, como lo que se me cante pero no dejo de ir al gym, es verdad que la dieta te ayuda a ser mas efectivo en los ejercicios, no solo tenes mas energia y los terminas mejor sino que evitas lesiones, sin mencionar que algo de la genetica ayuda. creo que los ejercicios depende de cada uno, es una cuestion de conocerce y tener en claro los objetivos. el mio es mantenerme en peso musculatura, no me importa estar explotado o super marcado aunque pero si que se vea el trabajo y la fuerza. los pro gym me criticaran pero cada uno hace la suya.
Me informé muchisimo en todo este tiempo. No me considero ni cerca un profesional, pero si sé bastante. Soy de los que cuando hacen algo, le gusta hacerlo bien, no voy a ir al gimnasio a pasear.
me estoy preparando para otra cetogenica… la del año pasado baje banda pero solo salia a caminar ahora espero aguantar el gym mas el aerobico al final…