Gimnasios, ¿te gusta ir?

que tal es la whey protein ? alguien la toma?

Yo tomo whey protein. Lo hago luego de cada entrenamiento, como complemento de la dieta. Obviamente, los resultados y demás dependen de la forma de entrenamiento y de tu alimentación durante el resto del día. Son 25 gr de proteína por medida únicamente, así que te sirve para laburar en el margen. En cuanto a marcas, nacional consumo ENAsport e internacional GoldStandard.
De todos modos no soy alguien que sepa de la materia, pero sirve para hacer conversación (?)

Pregunto para algún curioso que me lea y tenga ganas de responder: estoy yendo hace 3 meses al gym, tranca nomás, (tengo contextura física normal, ni gordo ni raquítico) la rutina que me hicieron tiene de título “TONIFICACIÓN”… la pregunta es:

¿Si hago menos repeticiones con más pesos automáticamente es una especie de “hipertrofia”? Es así? 2+2, 4?
O no es tan así y no es aconsejable utilizar la rutina de tonificación para “hipertrofiarla” a mi antojo. Gracias.

estoy comiendo como una bestia. Y cagando como una bestia también

Las rutinas de definición e hipertrofia son las mismas, no es que hay una rutina para adelgazar y una para engordar, lo que determine que subas o bajes de peso es la cantidad de calorías que ingieras en el día.

Muchos dicen que para hipertrofiar es mejor hacer una rutina fullbody normal y para tonificar hay que trabajar en rangos de fuerza (1-5) o hacer circuitos o bi, tri o cuatriseries, pero es un mito.

Así que si queres hipertrofiar trabajá en rangos de 8 a 14 y con pesos medios, que si quisieras, con mucho esfuerzo, puedas hacer 2 o 3 repeticiones mas de las que haces.

Si querés pasame la rutina y te doy consejos, no me creo mejor que ningún buen profesor, pero el problema es que no todos los profesores son buenos.

Hoy hice clase de funcional y después la primer vez que hago hipertrofia. Nefasto error :lol: me siento como si un Scania me hubiera pasado por encima 5 veces.
El cuerpo me dio, ahora me esta pasando factura, por suerte mañana no abre el gym :lol:

1 me gusta

Un nuevo año perdido
La leyenda continua…

Chances de bajar algo de grasa en 3 semanas?

AIUDAA

1 me gusta

Estoy viendo cambios a partir de comer todo el día, antes de eso, era una pérdida de tiempo. Lochoto es que se me forman cachetes y papada rapido. Pero los músculos están creciendo y es lo importante.

Nas ganas de llegar a la etapa de definición y sacarme ésta grasa de encima

Totalmente. Estoy exactamente igual.

Encontré una buena rutina y alimentación adecuada. Veo cambios grandes últimamente pero esa grasa que se va acumulando, mas cuando siempre fuiste delgado, es una verga.

Tengo pensado definir recién a fines de 2017 asi que a bancarsela.

1 me gusta

Olvidate. Dieta, pero vas a perder agua y glucogeno que lo recuperás en días.

Un año de hipertrofía? cuantos kg de músculo se puede llegar a hacer ocuanto pensas vos que podes hacer? tirame algo estimado

Yo no tengo fecha limite por ahora, voy viendo acorde al cuerpo, pero estoy un poco lejos de entrar en definición.

Pala, mucha pala.

Otro día de funcional con este profesor nuevo y gimnasio, que mal la estoy pasando la concha de tu hermana. Espero que el físico se me acostumbre rápido, siempre me lleva 2 o 3 semanas.

Alrededor de un 1kg si no me equivoco, algo así era. En enero cumplo los 2 años, siempre me enfoque en hipertrofia, por eso decía de hacer un año mas. Quizás me quede corto, es lo que calcule porque en el ultimo tiempo, 6/8 meses maso note cambios significativos. Mas en mi que soy ectomorfo.

---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:27 ----------

Alrededor de un 1kg si no me equivoco, algo así era. En enero cumplo los 2 años, siempre me enfoque en hipertrofia, por eso decía de hacer un año mas. Quizás me quede corto, es lo que calcule porque en el ultimo tiempo, 6/8 meses maso note cambios significativos. Mas en mi que soy ectomorfo.

1kg en un año? o por mes? se me hace poco en un año y mucho en un mes.

Creo que gran parte de los que están en este thread son ectos, me incluyo.

Acabo demandar 4 comidas (tengo el sueño cambiado recieén voy mitad del dia) y ahora un pre entreno que lo sentí re poderoso. No se si entrenar porque entrene ayer, capaz mando zonas flojas, como gemelos, antebrazos y pecho alto.

1kg± (mes) como techo por lo que lei. Tendrías que tener una buena alimentación y genética que te ayude. Creo que lo normal se acercaría a 0.5 x mes. Al principio seria fácil de subir, a medida que vas avanzando ya se hace el proceso mas lento.

También tenes que tener en cuenta que no lo subís limpio, siempre aunque sea un poquito de grasa acumulas.

1 me gusta

Sale ese entramiento mañanero

Lpm que perdido me siento con esto de ser novato, ni ser cuando empezar etapa de definición o hipertrofia, por ahora sigo con mi “no rutina” de usar la mayoría de la máquinas en el día, haciendo 4x10 en todo y subiendo de peso cuando veo que puedo, recién ahora aumenté a 15k en cada lado en press de banca y similares :lol: está es mi semana 3

no tenes a nadie en el gym que te guie?? Pregunta acá, alguno te va a saber contestar dependiendo que objetivos busques.