Gimnasios, ¿te gusta ir?

No soy tan bostero como para abandonar, a mi estar marcado medio que me chupa, pero hasta ganar músculo me cuesta (y eso que para engordar no tengo ningún problema).

Porque no sos flaco, sos un gordo en pausa.

Del six pack, poco y nada. Pero los oblicuos se ven bastante bien.

Tomando algo como que?

leche, avena, banana, protes. etc.

El chabon del video dice que hace todo con ayuno, yo ni en pedo hago cosas en ayuno porque mi dia no me permite :lol: pero se puede

1 me gusta

tengo entendido que cardio en ayuno a un ritmo pesado quema musculo y no grasas. s:

Tampoco tan así, hay ectomorfos que han logrado ganar el Mr. Olympia, como Frank Zane, y hay endomorfos que lograron marcar sus abdominales.

La genética es muy importante si, pero no es un impedimiento.

Yo soy re contra ectomorfo, y en 4 meses de gym ya logro algunos resultados, y lo digo porque gente que ni sabía que empecé gym, al verme me pregunta si empecé a hacer ejercicios o algo porque me notan con mas bicep y pecho sobre todo.

Mirá, según lo que leí, todo el tema del ayuno para quemar grasa es medio un chamuyo. Sí, quemás más grasas en el momento, pero a lo largo del día quemás menos que si hubieras comido. O sea, tu cuerpo quema siempre, si entrenás en ayuno es como que tira toda la carne de una a la parrilla (?) y de la otra manera lo hace progresivo, no hay pruebas concluyentes reales que el ayuno aporte grandes cambios.

1 me gusta

Yo creo que soy ectomorfo (?)

La genética te pone un límite. Frank Zane no lo hizo naturalmente, se llenó de anabólicos, tiene más pichicateadas que Messi y Kurt Cobain juntos.

Yo también soy super ectomorfo, dinárico puro. Y también tengo algo de biceps y tetas, pero tienen un límite. Un ectomorfo que quiera tener los biceps del tamaño de la cabeza se tiene que llenar de falopa, mientras que a un endomorfo le sale fácil. Lo mismo pasa a la inversa, un ectomorfo tiene los abdominales marcados con facilidad, mientras que un endomorfo se tiene que matar en dietas antinaturales.

no sabía que existía esa clasificación, terrible endomorfo soy
elgor

Obvio que no lo hizo naturalmente, como tampoco lo hicieron los otros 50 tipos a los que le ganó el Mister Olympia de ese año, el 99% de ellos con mejor genética que él.

Para lo que es estética de playa no me parece que sea tan importante el tema de los somatotipos, si querés competir ya es otra cosa.

Ectomorfos naturales como Bruce Lee o Gareth Bale tienen un cuerpo estéticamente bastante aceptable, al que cualquiera de nosotros puede llegar con años de entrenamiento duro y una dieta adecuada.

Gareth Bale es un invento de laboratorio al igual que todos los jugadores de los equipos de primer nivel. Y el cuerpo de Bruce Lee es típico de Ectomorfo, no requiere localizado para lograrse.

Yo tenía este físico a los 18/19 años cuando hacía Muay Thai, sólo que menos marcados los abs porque me daba paja hacerlos.

Pensé que estaba masomenos bien de físico por lo que veo en el espejo. Me acabo de sacar una foto de frente y que deformidad soy. 0 rastros de músculos, flaco y la poquita grasa que tengo estan en la panza. no entiendo nada, en el espejo juro que me veo zafsble. me deprimí chau

Baja las repiticiones y aumenta el peso en teoria deberia hipertrofiar en un par de meses

El espejo siempre maximiza.

1 me gusta

Como me arrepiento de bajar tanto de peso, lo que me está costando subir ahora.

Voy a volver a agregar avena y queso a todas las comidas. ya fue, que si no estoy marcado al menos quiero tener unos brazos poderosos :smiley:

Unos brazos fofos querrás decir. Si querés brazos fuertes hacé algún deporte de contacto.

1 me gusta

Mientras sean grandes, que sean fofos, con grasa con lo que sea. Como que deporte de contacto (? Me gusta el muay thai sera?

El Muay Thai es el mejor deporte de contacto. Te da un cardio de puta madre, un buen físico y te volvés un arma letal en potencia.

1 me gusta