Gimnasios, ¿te gusta ir?

No te dejes llevar por el peso o porque te veas flaco, lo mas importante es que mantengas un buen porcentaje de grasa corporal, mientras lo mantengas y sigas yendo al gimnasio los músculos crecen solos.
Si llegas a tomar algo, o haces una dieta para subir de peso, seguramente lo vas a lograr, porque eso es muy simple, pero en cuanto quieras volver al porcentaje de grasa que tenias al principio, te va a costar horrores.

Alguien me comparte su propia experiencia de la transición a una full body?

Es mi segunda semana y me cuesta una banda adaptarme en especial porque la sensación de músculo trabajado es muuuy distinta weider. Por ahí siento que no estoy trabajando cuando me estoy rompiendo el orto entre técnica y peso levantado.

Como la estas haciendo vos? yo quiero empezar a hacer porque ultimamente estoy con muy poco tiempo para ir al gimnasio, y esto me serviria para trabajar muchos mas musculos de los que estoy trabajando ahora, lo que pasa es que toda mi vida hice weider, pero bueno en algun momento tengo que cambiar.
Cuando iba 5 veces por semana la weider me servia, ahora ya me estoy quedando corto.

A mi me paso mas o menos lo mismo, antes iba 5/6 días entonces metía repetido todo el torso superior 2 veces a la semana y piernas 1 o dos cuando me daba el tiempo/ganas.

Como ahora laburo como un esclavo me pase a la full body por consejos del foro y me quedó mas o menos así:

Press Banca.
Dorsalera al pecho.
Press militar.
Remo polea baja cerrado.
Bíceps Martillo + Patada de burro tríceps.
Face pull.
Peso muerto.
Sentadillas.

3 días: primer día 3 x 10, segundo 3 x 8 y tercero 3 x 6.
Abdominales hago en casa los días que no voy al gym (intermedios o de descanso) y aunque me peguen cada tanto meto un par de días de cardio bien moderado porque me gusta mucho trotar.

Hacé 4 series, no 3.

3x6 termina siendo muy poco.

Yo hago más o menos lo mismo que vos, dividido en 2 superseries, y hago 4x8/10 dependiendo del ejercicio. Y a veces siento que hasta necesito una serie más para tener esa sensación de haber trabajado bien.

---------- Mensaje unificado a las 10:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:30 ----------

Mi rutina es así:

Sentadilla
Dorsalera (Adelante y espalda)
Remo bajo
Press militar
Abdominales

Press banca
Bicep con barra
Fondos
Bicep con mancuerna
Tricep en polea

Ambos grupos los hago como circuito, o “superserie” porque no descanso entre ejercicios.

Si tenes razón, 3 series me quedan mas o menos cortas.

Vos haces como circuito Sentadilla + dorsalera + remo bajo + militar + abs y recien descansas? Debe ser durísimo además que hay que tener suerte de que esten libres las máquinas que usas.

A la hora que voy no hay TANTA gente, y si hay algún pelotudo descansando se la pido y listo, total es una serie y me voy a hacer otra cosa jajaja

Yo recién estoy en la primer semana de t-p, y ya lo dije arriba, siento que las piernas las laburo igual, o incluso un pelito mejor, pero el torso no, siento que no lo trabajo, la costumbre de destrozar el músculo supongo.

Trabajo así

L: Piernas
M: Torso
M: Descanso
J: Torso
V: Piernas
S: Torso
D: Descanso

Hoy es mi anteúltimo día de la semana de piernas e intenté meter esta rutina antes de mi rutina con máquinas:

//youtu.be/MAHMUc3vEWo

La hice dos veces y si llegaba a hacerla 4 veces creo que moría ahí nomás.

Una masa ese canal para los que están interesados en calistenia, el tipo es campeón y tiene un gym dedicado a la calistenia, explica todo y es un bestia el man.

A todo esto, hoy pude meter 180kg en prensa, la verdad que no me quiero ir al carajo, cuánto es un peso normal para hacer?

1 me gusta

Pero vos porque sentís que no laburas? A mi me pasa que al terminar no tengo esa sensación de que me revienta el/los músculos; es como si el esfuerzo quedara en la nada porque durante el ejercicio si me hago mierda.

1 me gusta

No existe peso normal, es como todo, lo ideal es lo máximo que puedas levantar manteniendo una buena técnica y pudiendo completar las series.

Lo máximo que vi hacer yo fueron 240 y con un tipo de unos 75 kilos encima.

1 me gusta

es imposible que no sientan nada al terminar una t/p o una full body cuando los ejercicios que se realizan implican grandes grupos musculares con lo que se estimular muchas mas fibras. Si no sienten nada es porque estan haciendo ejercicios incorrectos o no estan dandole la instensidad que podrian darle. Yo despues de hacer press mililar, press plano, dominadas y remo llego a bicep y tricep con los brazos muertos.
Este tipo de rutinas produce una menor congestión muscular global. Esto no es ninguna desventaja real, el no tener gran congestión muscular no quiere decir que “el esfuerzo quedara en la nada” como dijo uno mas arriba. Lo más importante en la ganancia de fuerza y en la hipertrofia, es estimular el mayor número de fibras musculares y no producir una mayor congestión local.

1 me gusta

Gemelos yo se que es un musculo complicado y de hecho no tengo ningún problema con los míos. Ami me gustan solo que bueno ya empiezan a quedar un poco desproporcionados con el resto del cuerpo. En fin alguna rutina, recomendación, tiempo de descanso etc etc para hacerlos crecer? Aclaro que siempre los entrene y se me marcaron bastante pero nada mas (tengo patitas medio flacas)
[MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; [MENTION=58760]Dearborn[/MENTION];

(o también alguna otra persona que sepa de gemelos bienvenido)

Mirá, yo esta semana hice solo piernas y empecé a entrenar un poco más serios los gemelos porque no podía hacer más que piernas por una lesión, lo que me ayudó a que crezcan considerablemente (inclusive el cambio es grande en una semana), antes de hacer prensa metia 25-35 repeticiones con 120-140-160 y 180kg del ejercicio para gemelos (pones las puntas de los pies en la prensa y empujas, no más de 1 minuto de descanso y eso me sirvio, pero las piernas en mi siempre fue lo más fácil de entrenar, probablemente los muchachos puedan aportar más información.

1 me gusta

Imposible. Flash tuyo porque posiblemente los estes trabajando seriamente por primera vez.

Puede ser, igual imposible no creo que sea che, estoy notando cambios semanales muy grosos en esta época por algún motivo, no estoy como al principio.

Es que es obvio, si en 3 dias de entrenamiento notas cambios notables. En 100 dias de entrenamiento (1 año), tendrias las gambas de Frank Zane.

Igual no hago gambas todos los días como hice esta semana :stuck_out_tongue:

Haciendo peso muerto con agarre neutro, me tiro terrible un músculo del antebrazo, el que está justo por debajo de la línea del codo, solté la barra a la mierda, sentí que si la agarraba 1 segundos mas me desgarraba todo. Que fea sensación, encima no pude hacer bien el press banca después porque me pinchaba, espero que no sea nada.

En el antebrazo? Puede ser tendinitis, andá al traumatologo para que te diga que onda porque son lesiones jodidas esas, más si se hacen crónicas.
O fue el braquial?