Mirá, todavía no arranqué con el bulking, vengo haciendo todo cutting, pero como mi rutina es medio rara no sé si es por mi cuerpo o que, pero estoy creciendo muscularmente. Me gusta como se está definiendo, aunque estoy bastante impaciente por empezar a crecer. Igual mi rutina es medio rara y quizás no es hipertrofia pero estoy levantando bastante peso todos los días, calculo que eso influye (press 80kg, mancuernas en general entre 14 y 22kg -las de 22 solo para apertura que es más fácil-, prensa 140kg, dominadas las que de mi cuerpo, dorsalera 60kg, remo 60kg, etc). Claramente no es hiper, pero para ser una rutina que laburo todos los días un poco de todo, 12 ejercicios y sin descanso, es bastante exigente.
Más adelante te cuento como vengo con eso de crecer y bajar.
ahh dale, porque escuche que algunos hacían por ej. unos meses hipertrofia, después mas que nada fuerza, luego un par(meses) definición. Pero nunca supe si les era mas eficaz éste o el otro método
Yo sigo una rutina parecida a la tuya, casi con los mismos pesos solo que menos de press y mas de remo, tambien de 10 ejercicios con poco descanso + 2 de precalentamiento con pesos bajos o dominadas…
Si, estoy leyendo bastante sobre eso. La efectividad no es tan alta, o sea, es mejor hacer una cosa un periodo largo y después pasarte al otro. Por lo que estuve leyendo nadie sabe a ciencia cierta si hace falta achicarse y crecer o viceversa, depende un poco de uno.
Las ventajas de achicarse y crecer es que si te sentís incómodo con tu cuerpo vas a notar cambios rápido, pero no vas a estar tan grande.
Si creces y después definis quizás por 1 año seguís viendo tu cuerpo con asco. Vos tenes que elegir que hacer
Ya es el tercero al que voy, encima que soy re intolerante con esa clase de boludos me voy a meter a un gimnasio que abundan. Estaba pensando en empezar running a ver que onda
---------- Mensaje unificado a las 17:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------
Y mira, quería subir un poco de peso y empezar a jugar al fútbol de nuevo, por eso me meti en el gimnasio sin dudarlo
---------- Mensaje unificado a las 16:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:40 ----------
Me pesé recién que llegué del gym y pesaba 68 kg hoy a la mañana me pesé por curioso y estaba en 72, la cantidad de músculo que debo estar quemando con la clase de funcional debe ser terrible :lol: :lol:
2 series de 10 de esa que te prendes de un fierro y levantas las piernas. Abdominales en 8 min de p4p. Hay 2 ejercicios de ahi que los hago con 20kg de peso. Y después esos que te quedas fijo con peso de arriba, así me está yendo bien.
Hoy debería hacer pecho pero los abd los tengo doloridos todavía, no se si es conveniente.
Hay 4kilos de diferencia ahi, estas seguro? o sea, no te fuiste a cagar en ese transcurso o algo así? Es re loco que haya tantos kilos de deiferencia en el mismo día.
Si catabolizas eso, no te convendría más comer lo justo de prote, carbo y demás? y a medida que ganas músculo perdes peso porque los músculos necesitan mas kc para mantenerse. No se bien como es el tema, pero es demasiado peso perdido que grasa no es s.
La diferencia debe estar porque la clase de funcional de hoy fue bastante heavy, es la primera vez que al final de la clase estaba realmente cansado :lol: probablemente sean 4kg de errores de máquina, perdida de líquido, glucogeno del músculo y no sé, igual no me preocupa, mañana seguro ya aparece mi peso de siempre.
Mamita con el calor se me bajo un toque la presión, apenas igual, por no llevar agua…
Estoy recuperando la fuerza que perdí por la gripe…
Yo de Abs hago únicamente 3 Planchas + 3 cruzados con derechos concentrando bien en el músculo, con pies flexionados sobre el piso. Con eso me alcanza, además que es una zona fácil de lesionar
Si te alcanza, va más que bien. Yo laburo mucho abs por tema de equilibrio, cuando arranqué tenía menos balance que vieja de 70 años, ahora en este momento la verdad que me siento mucho mejor.
Hoy me cambié a la religión verdadera (?), empecé full body y tengo sensaciones encontradas; no entiendo porque a piernas casi no se le da relevancia y es un poco difícil acostumbrarme a tirar todo lo que puedo en un ejercicio sin guardar un poco para el siguiente jaja.
Pesate mañana y postea.Yo no tengo idea de eso, para mi es re imposible variar 4 kilos en un día, pero obvio hablo desde la ignorancia total en el tema.
OFF
venia haciendo esta rutina, pero nada mas aguantaba las 3 primeras series. Y como para que no me queden partes sin trabajar, hacia primero la zona interior, después el de la zona de arriba y después las “comúnes” hoy agregue 5 kilos de peso encima mio y aguante las primeras dos, la tercera se me vencieron los brazos en la 5ta repetición y casi como piso.
Es que no son 4kg reales, entre que meas, perdes glucogeno, agua, etc, tu peso real en ese momento serán 68kg, pero no va a durar todo el día.
El tema azúcar, creo que con chocolate podes ingerir bastante (entre 30 y 50gr de azucar) y no es una comida de mierda.
Como mierda hacen para que les quede doliendo los abs? A mi me dolió hasta músculos que no sabía que existían, pero los abs nunca… no se si será que no los trabajo bien o que, eso que siempre hago con peso.
Igualmente leí por ahí que los abs de forma aislada son solo el 5% o como mucho el 10% del resultado final, que la posta (70%) está en la dieta y el otro 20%/25% en ejercicios multiarticulares que trabajen el abdomen, como dominadas, peso muerto o dominadas.
---------- Mensaje unificado a las 22:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------
Para los azúcares lo mejor es el chocolate blanco o el cacao.
---------- Mensaje unificado a las 23:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:47 ----------
Como empecé hace poco le metí tranqui y hacía press banca con 25 kilos, hoy empecé con 30 kilos, y la última serie (la cuarta) me sentí motivado y le metí 35 kilos, las 11 primeras repeticiones bien, pero la 12 no la pude subir y me quedé con la barra en el pecho.
No me gusta, no sólo no hace piernas casi si no que mete mucho localizado, hace esta los 3 días a la semana. Haces 3 series de cada uno y del músculo que más quieras marcar haces 4 (yo por ejemplo hago 4 en press banca)
Lunes miércoles y viernes:
Press banca
Dorsalera
Press militar
Remo bajo
Ejercicio de piernas
Ejercicio de piernas
Ejercicio de piernas
Ejemplo para ejercicio de piernas: Zancadas un día, sentadillas otro, curl Femoral un día, extensiones de cuádriceps otro, prensa algún día, gemelos otro…o el que más te guste. Podés agregar algún que otro día como te sientas un accesorio: puede ser un ejercicio de bíceps, o tríceps, o Pecho… Podés meter Fondos algún día… todo depende como te sientas, consideralos accesorios
Para Abs con 3 Planchas diarias + 3 series de ruzados y derechos vas a estar bién. Cuida tu espalda sobre todo, si te notas sobrecargado simplemente no hagas
---------- Mensaje unificado a las 03:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:49 ----------
Para mi siempre es mejor guardarse al menos 1 repeticion. No es necesario destruir el músculo, con que se trabaje bien incluso va a crecer mejor que llegando al Fallo, tarda mucho en recuperarse después y no vale la pena