Hace un mes, creo que fue. Estuve a puro cardio e hipo. Llegué a 12% de grasa, catabolicé todo y no se me notó un sólo músculo. Un desastre, cuando esté en etapa de definición me vas a tener que pasar la rutina para definir para no hacer la misma verga que me mande
7, 8% es una locura, debe costar dos huevos conseguirlo. Ni me quiero imaginar prefiero enfocarme un crecer, por ahora…
Yo estoy creciendo bien y sigo bajando el % de grasa corporal, por algun motivo -toco madera- no estoy catabolizando.
Si, es una locura, pero mi idea es llegar a 11-12%, empezar con hipertrofia, crecer un poco y volver a ponerme a bajar hasta un 10%, crecer, bajar y así. Seguramente no sea lo ideal pero detesto el tipo de cuerpo que se les hace a algunos que crece de tamaño pero parecen como un músculo grasoso (?), o sea, brazo grande, musculoso pero no definido, que es lo que les pasa a los que arrancan con hipertrofia teniendo un 20% de grasa corporal :lol:
Ah pero vos vas en contra de todo. Yo estoy en la misma igual, tampoco quiero estar con tanta grasa corporal, pero si no me queda otra, voy a preferir estar así antes que seguir siendo un flaco de mierda.
Chj suerte con eso, la vas a necesitar mucho para subir y bajar de esa manera y sin catabolizar, aunque por ahora parece que está de tu lado.
Cree que todo el mundo de los que no somos profesionales planeamos hacer volumen y después tonificar y así sucesivamente, a mi me falta una locura todavía, quiero aumentar 15 kilos para empezar a definirme recién.
Igualmente me cuesta banda subir peso y me encanta hacer cardio o hiit, por ejemplo, siempre me gustó correr y andar en bici, así que la tapa de volúmen se me va a hacer super pesada, pero la de definición, si mantengo el mismo metabolismo que ahora, supongo que la haré al toque.
No sé exactamente cuanto, pero rondo los 15% de grasa corporal ahora, después de hipertrofiar y llegar a un buen peso muscular, voy a intentar llegar a 7-8, aunque con un 10 estaría conforme.
Guarda que no es tan raro lo que planteo, estuve leyendo bastante y es normal hacer 2 meses de bulking y 3 semanas de cutting (bulking es crecer y cutting, bajar :lol: ). No es tan efectivo como hacer hipertrofia 1 año, pero el músculo queda mucho mejor a largo plazo.
---------- Mensaje unificado a las 03:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:19 ----------
Ni ahi, man, vos no medías como 1.80 y pesabas 50 y pico kilos?
Lo calculé en 2 páginas, una así nomás, peso, altura un par de boludeces mas y me dio 11% y en otra mas “pro” donde me pedía varias medidas como cuello, cintura, cadera, ejercicio diario, estilo de vida, etc, y me dio 15% jaja.
Encima tengo pancita de bebe, tipo se me notan los abdominales superiores y oblicuos pero los del medio y bajo no, porque ahí se concentra toda la poca grasa :mrgreen:
Guarda que a lo mejor pifiaste porque en el hombre cadera no se mida para el % de grasa
Yo estoy peleando con esa grasa también :lol: es muy raro, tengo la zona media y alta de los abs definida (no tanto como quisiera, pero si paso la mano se nota) y la zona baja tengo esa grasa que no se quema la muy puta :lol:
Actividad moderada y me da 11,4 de grasa corporal, tenías razón.
Igual el problema no es la grasa, el problema es que está toda concentrada en la parte baja del abdómen, tipo los abdominales de abajo no se asoman ni en pedo, ni echando panza.
Yo tengo lo mismo, por eso me mido la cintura para ver si bajo. Cuando arranque tenía 95cm (montón) después baje a 87cm y mantuve, hoy tengo 82cm (bastante flaco) aunque perdí fuerza… con 80cm estaría mas que estético… por cierto mido 178cm
No le veo sentido a hablar de % de grasa corporal si no tenés los instrumentos para medirla… Midan las medidas que quieren mejorar y va a ser el mejor parámetro de progreso. Así se van a ver mejor
---------- Mensaje unificado a las 15:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:00 ----------
De hecho el % de grasa corporal dice un estimado tomando medidas poco concluyentes… La distribución de la grasa es distinta en cada persona. Te fijas en el lugar donde más se localiza y donde más queres bajar, lo medis, entrenas bien 1 mes y comes bien con cierto déficit y volves a medir… haciendo las cosas bien los resultados vienen solos
Llevas bien eso de crecer (hipertrofia) y bajar (un % de grasa para difinir)? lo dividís en ciclos?
Yo estoy haciendo mas o menos lo que hace la mayoría, de crecer de una y recién empezar a definir para luego mantener. Pero me pasa lo que decís al final, me molesta por ahí ver como va quedando a medida que aumenta la grasa en el cuerpo.