Gimnasios, ¿te gusta ir?

Empecé a usar myfitnessPal, yo pensaba que me comía la vida y estaba comiendo como la soberana mierda; me doy cuenta que meto muchas menos calorías de lo que pensaba y que algunos alimentos no aportan nada sino que restan.

Que bodrio, tengo que cambiar muchísimo mi forma de comer.

PD: el nutricionista me paso el turno porque se enfermó y no fue.

Es genial, cuando arrancas a contar calorias y macronutrientes te das cuenta lo mal que come la gente

Éste fue mi día de hoy, además quemo 50 calorias en cardio y no sé que onda, pero hago entre 28 y 40 series con pesas por día (depende lo que toque) y no me aparece como que queme calorías.

Tengo que aumentar al menos 5 kilos, pero comiendo mucho (para mi) hago re poco de calorias y macros, me parece que me voy a pegar 3 saques de merca por día a ver que onda (?)

No descuentes calorías con ejercicio, no vale la pena.

Pa, hoy me di cuenta que se me satura enseguida el musculo, hice 5 ejercicios de 4 series cada una de pecho y cuando quise hacer dominadas hice 2, cuando suelo hacer unas 8. Que fea sensacion esa de colgarte y que se te vensan las manos enseguida jaja.

Jajajaja 5 ejercicios de pecho

Pecho y abdominales el mismo día?

Tengo nafta para uno nomas. Después quedo muerto.

Hago éste, pero el primer ejercicio de los abdominales laterales hago hasta 10,15 y después sigo pero con la variante más sencilla.

//youtu.be/aYt-VyQWw98

Ni bien termino, tomo un toque de agua y sigo con el 8 y el 12.

VIII: 1’
XII: 45’’ y 45’’

Ambos con 20kg de peso, ya sea en la espalda o en el costado respectivamente. Dicen que está bien ésta rutina para los abdominales?

1 me gusta

Elcame

elpaj

Esa rutina de 8 minutos no está tan buena. Yo todos los días hago lo mismo y vienen rindiendo bien, el abdómen tiene bastante más fuerza, generalmente hago:

• Abs cortos
  • Oblicuos (una mano en el sopi y una rodilla elevada, girás para el lado de la rodilla)
  • Abs superiores con la rueda
  • Plancha 1 minuto
  • Abs inferiores llevando las rodillas al pecho cuando termino con las dominadas
  • Abs inferiores levantando las pierna en la barra

4x30, todos los días

(Igual es una mentira dividir los abs por partes, el rectus abdominis labura igual haciendo cualquier movimiento, es uno solo, no se divide)

Y ahora quizás agregue este que subio jeffdios hoy

//youtu.be/9v8zrMD1Qbg

El 8 y 20 sacale el peso porque no influyen tanto pero reducí los puntos de apoyo. Por ejemplo, en el 8 podés hacerlo bien pegado al piso y con las manos apoyadas en el suelo (abiertas) o mejor aún, con las gambas colgando de un trx y con una pesa de 5kg (no mancuerna), te agarras de la parte superior y solo queda apoyada la pesa en el piso. En el 12 podés agregar una patada para laburar un poco más la parte oblicua o intentar pasar el brazo que está arriba por abajo del abdominal oblicuo opuesto (si lo ves como en la imagen 12, es pasar el brazo izquierdo por el espacio que te queda por el lado derecho elevado.

2 Me gusta

Hay que hacer pecho y abd en la misma sesión? Me siento re destrozado al terminar una rutina y todos los dÍAS)'? hago un dia abdominales y otro dia pecho y brazos. dejo descansar un dia entre cada uno xd

Voy a probar de esa manera a ver que tal. Todavía estoy en proceso de quedarme con una rutina que me funcione piola

Hay muchas chances que me vengan a putear acá que “los abominales no se entrenan todos los días”, pero no hay una fuente científica que demuestre que haga mal o sea poco productivo. De hecho, los abdominales o el core (como le dicen los americanos a la parte baja del torso) está implicada en casi todos los ejercicios normales del gym y laburan indirectamente.
Algo que también ayuda aunque yo no lo hago es hacer una suerte de hipertrofia abdominal (?), haciendo abdominales con peso se supone que termina siendo mejor que hacer más cantidad, lo cual tiene sentido, pero la verdad que yo ya me acostumbre a llegar al gym y hacer esa rutina que te dije :lol:

1 me gusta

Claro, y si a vos te funciona así, lo demás no vale nada.

Si, se hipertrofian, pero si tenes una buena base como que no tiene tanto sentido hipertrofiarlos. A mi se me están agrandando, pero no me convence tanto porque me crecen mas rapidos que los pect, estoy re deforme en estos momentos.

Si, obvio, tenes que buscar lo que te funciona a vos.

Claro, yo por suerte en ese sentido me siento bastante proporcionado, lo único que tengo más laburado son las piernas y por eso no lo trabajo tanto.

¿Estas subiendo de peso con las 4 mil calorias? :lol: yo no podría ni ingerir 4 mil, me está costando llegar a las 1800

1 me gusta

No tanto, estoy subiendo muy de a poco. O sea noto un poco de cambio, pero no es tan abismal. Onda sigo flaco pero ya no catabolizo como la semana pasada que perdía músculo a lo loco.

Igual tampoco que voy al gym como para esperar muchos resultados.

Hoy llegué a 3,700kc maso y me sentí lleno todo el día. También me está costando.

dE CUANTO ES TU REQUERIMIENTO CALORICO?

1 me gusta

3700 :lol: que animal
Ahora estoy en 1800 calorías por día y 70g de prote (creo, no me acuerdo, paja de entrar a myfitnesspal). Vengo bien porque no estoy bajando mucho de peso

1 me gusta

3,700 y me miras y parece que me tomo dos te por día. :smiley:

Fijate aca después, éste es más preciso… creo.

cual es tu meta?

1 me gusta

Mantenimiento: 3200
Quemar: 2400
Subir: 4100

:lol:

Mi meta no es tanto por peso, sino quemar grasa. Por mí puedo pesar 200kg mientras tenga un % de grasa que me guste, mi objetivo más cercano es llegar al 12% de grasa corporal, a largo plazo, llegar a 7 u 8%

1 me gusta

Es que hago weider de 2 músculos/grupos musculares por día, hoy por ejemplo hice pecho y biceps.

Jalón abierto 4x12
Jalón cerrado 4x12
Press banca 5x10
Press banca inclinada 4x12 o remo bajo si ya estoy muy cansado y no llego a levantar los 25kg que levanto siempre en la banca.

Curl biceps alterno 4x15
Curl con barra 4x12
Curl en máquina 4x12

Y después hago abdominales al terminar la rutina (un día si y un día no)

Yo los abs hago, acostado cortitos con 5kg 4x25, profundos con 5kg 4x15, elevación de rodillas al pecho 2x15, elevación de piernas a la barra 2x10, oblicuos con dos discos 10kg en cada mano, 3 planchas de 1’ c/u y con la ruedita esa ni idea como se llama 1x10.

Despues a la noche, entreno dominadas, 5x5, un día con agarre supino, otro neutro y otro prono.

Pero por qué un dia si y otro no con los abs?

Si pesas 200gk y tenes un porcentaje de grasa de 10 o menos andá a Mr. Olympia que le rompes el culo a todos. :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 03:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:00 ----------

Porque los días que no entreno abdominales hago otras cosas, como 3 ejercicios de antebrazo o 2 ejercicios de glúteos rapiditos en 15 minutos como para terminar el día e hipertrofiar un poco.

Y trabajar 3 partes del cuerpo + abs ya se me haría muy pesado.

1 me gusta