Con el tiempo me convenci que mejor que hacer una dieta es crearse un habito alimenticio, en mi caso desde hace muchos años no uso azucar, nada de gaseosas, si tengo ganas de algo dulce lo reemplazo con otras cosas, eso no quiere decir que me prive de cosas.
Crearse un habito es mucho mas duradero en el tiempo.
Guarda con lo aeróbico, hacé pero no te mates.
Lo mejor que podés hacer ahora para bajar de peso es dieta de deficit calórico, investigá un poco que en internet hay mucho.
Acá te tiro unos tips data durísticos para hacerse un hábito alimenticio sin matarse
-comer bien (nutritivamente)
-hacer ejercicio(pesas sobre todo)
-dormir bien
-no saltar desayuno, no pasar hambre
-toma agua
-No obsesionarse y controlar emociones (no comer por ansiedad, etc)
-Tomar te ayuda
---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:33 ----------
Si trabajas a pesos altos tienen mucha mejor estabilidad
---------- Mensaje unificado a las 13:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:35 ----------
Se bancan mucho mas peso también
---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:36 ----------
Y como te mantienes en % grasa corporal? Por que a mi la diera me funcióna, pero estoy intentando crear un hábito así me queda para siempre
Arranqué gimnasio dos veces por semana después de años de no ir. Venia metiendo futbol solo los fines de semana.
Que bien se siente arrancar de nuevo, pero no puedo hacer dieta, la puta madre… por ahi como menos cantidad, pero no puedo evitar las giladas dulces y la coca… me falta disciplina con el morfi…
Yo creo que lo mas importante que dijo kilvax es el desayuno y el agua… y obvio no comer porquerias, pero el habito del desayuno e hidratarse correctamente ayudan una banda, mal…
Estoy dentro de los valores normales (17,2) porque si bien recien este año volvi a entrenar (despues de mucho), cierto habitos ya los tenia y otros los incorpore con la ayuda de la nutricionista.
---------- Mensaje unificado a las 15:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------
No se trata de comer menos sino de comer bien, tampoco creo que tengas que hacer una “dieta”, desayuna bien ( leche con tostadas con mermelada), alguna fruta durante el transcurso de la mañana para llegar al almuerzo, un almuerzo que no sea muy pesado, a media tarde volver a comer alguna otra fruta con un yogurt, volver a comer frutas hasta la cena y en la cena lo mismo que el almuerzo, nada muy pesado.
Mas ó menos asi lo manejo yo, aclarando que antes de entrenar hay que comer algo de acuerdo a la actividad que realices.
Como es el tema de la grasa corporal? Como se calcula? Y cuanto es lo normal y cuanto lo ideal?
edit: Ahí la calculé mediante esta página Santé et bien être avec Doctissimo, desocnozco la veracidad, pero según esto tengo 11,6 y que lo normal es de 15 a 20. Igual no sé que onda, porque los fisiculturistas no tan imnensos y anabolizados, tienen 5 o 6% de grasa y queda fachero
Llegar a un 7-8% es casi imposible para un natural (a no ser que seas ectomorfo) requiere muchísima disciplina. Las medidas no son exactas, con un 10% al menos se te marcan todos los abs