HIIT haces vos haciendo pesas, es hacer intervalos de entrenamiento de alta intensidad justamente. Para que querés más? Enfocate en lo necesario, dieta con macros adecuados, objetivo adecuado(perder peso con 57kg me parece absurdo) y buen entrenamiento. El cardio sobra
Si los 10 segundos que tarda en llegar de un nivel a otro me quedo quieto poniendome en los costados de la maquina y espero que llegue al nivel deseado tampoco?
No es por eso, la cinta no te permite que hagas la correcta biomecanica de la marcha y específicamente del pie. Osea vos cuando apoya el pie sobre la cinta esta automáticamente lo desliza a diferencia del todo el trabajo que significa este. Ademas antes que ir a un gimnasio a hacer eso podes ir a la colectora de una autopista y con un par de conos o piedras podes reemplazar esa rutina y en gimnasio haces otra cosa
A ver con que argumentos defendes semejante pavada
Una persona con sobrepeso se daña las articulaciones, cuando podría bajar tranquilamente con pesas y dieta. Una persona con edad +40 también es susceptible a lesionarse. Un ectomorfo como el pibe ese que quiere hacer HIIT también es contraproducente ya que debe subir peso y musculatura, no tiene que quemar nada. Una persona que tiene una dieta estructurada y no la modifica con las calorías respectivas que pierde en el cardio. Un tipo que labura todo el día en una caja de supermercado lo vas a mandar a correr 3 veces por semana cuando tiene las articulaciones al límite? Un tipo que está al límite con el tiempo para hacer pesas lo vas a mandar a correr también? Y si venís de hacer 5 series de Sentadilla o peso muerto??
Yo te pregunto a vos ahora, más sencillo y para resumir: que beneficio extra ganas con el cardio que no lo puedas ganar con las pesas. Lo único sería si es que competis, si sos una persona común como la gran mayoría que desea salud, perder peso y tener buen físico lo mejor es aprender a entrenar bien y alimentarte bien, el cardio es un problema más que incluso a veces es contraproducente.
El panfleto de que hacer cardio es bueno es otra de las estupideces de este mundo del fitness
Mi prima me regalo 2 kg de brocoli supercongelado sin conservantes, mix chinos, smothies de kiwi frutilla, berries, frutos rojos… La asegurada que me pego para la dieta estas semanas jo jo jo…
Ok. Una persona con sobrepeso no puede hacer bicicleta, no? No digas pavadas, si haces las cosas bien no te dañas nada. El cardio no es solo correr.
Una persona de 40+ años es mas suceptible a dañarse, sea cual sea el ejercicio que haga. Es logico. De hecho es mas suceptible a dañarse haciendo pesas, ya que hacer pesas es hacer HIIT.
Si el pibe ese quiere ganar masa, obvio que tiene que hacer pesas. Pero si quiere definir le va a servir mucho mas combinar pesas con cardio. Tampoco me podes poner ese ejemplo de “las articulaciones al limite”. Hacer pesas no exige las articulaciones? Ademas no tiene nada que ver el hecho de estar sentado todo el dia, justamente te sirve mucho mas ejercitar las articulaciones que forzarlas con ejercicios de pesas. Y al final metes el factor del tiempo (!) que tiene cada uno. Que tendra que ver?
Yo NUNCA dije que hacer cardio tuviera un beneficio extra (el cual lo tiene igual, como su nombre lo indica: ayuda al sistema cardiovascular. Aumenta el flujo sanguineo, disminuye la presion y el riesgo de enfermedades cardiovasculares).
Es ridiculo que digas que el cardio es contraproducente o que sea un problema si queres perder peso y tener buen fisico. De hecho para perder peso lo mas eficaz es el cardio.
Ademas de todo eso, tampoco son actividades excluyentes. Lo ideal es hacer las dos alternando para darle el descanso necesario a los musculos.
en su momento 80 kg, en esa foto no tengo masa muscular porque me dedique a bajar de peso, hacia fierros pero todo muy liviano, despues veo si encuentro otra con mejor evolucion, ahi se nota que me sobra piel banda, despues mejore eso.
---------- Mensaje unificado a las 22:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------
La data que mostre es erronea? y eso que no me dedique prolijamente a meter cardio + pesas eh… sino hubiera tenido mejores resultados. Siempre dije que el cardio no me gusto, pero efectivamente solo con pesas a alguien gordo/obeso o con sobrepeso no vas a lograr un optimo resultado, para bajar grasa hace falta cardio, y cuando tenes sobrepeso es el mejor metodo siempre y cuando este adecuado a tu cuerpo la actividad.
Y sigue siendo sin sentido, a todos los casos anteriores que nombre los vas a mandar a hacer bici? El único caso sería un viejo viejo que no le de para hacer pesas. Pero bueno vamos a la data dura.
Yo no digo que el cardio es contraproducente, yo digo que muchas veces es contraproducente. Si no haces nada y haces cardio está bien, si haces pesas y haces cardio es como hacer una carpa dentro de una casa, no tiene sentido.
Vamos otra vez con la tergiversación… Yo no dije que sea contraproducente para perder peso o tener buen físico. Yo dije que puede ser contraproducente y que no tiene sentido muchas veces, como en el caso de querer ganar peso.
Y bueno la base de la discusión es lo que te marque en negrita… Todo eso lo ganas con las pesas, no tiene sentido el cardio, de hecho se elije siempre porque la gente no sabe hacer una dieta. En vez de enseñarles a alimentarse les hacen hacer cardio para perder peso… Es básico, las claves para tener físico y estar saludable son:
-Hacer pesas
-Hacer dieta
-Dormir bien
Entonces el cardio sobra, no suma nada y como he dicho, puede ser contraproducente. La gente debe aprender lo basico y necesario, añadir más problemas no tiene sentido.
---------- Mensaje unificado a las 22:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:12 ----------
Además vamos a lo básico, si haces algo que no tiene sentido, es contraproducente. Ponelo a leer de nutrición en ese tiempo que esta gastando
---------- Mensaje unificado a las 22:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------
Eso es porque no haces un déficit calórico adecuado, lo único que te está añadiendo el cardio es más déficit. Para bajar grasa lo único que necesitas es un déficit calórico, si me vas a negar esto listo, me voy del foro