Gimnasios, ¿te gusta ir?

Hoy vuelvo al gym despues del finde largo, creo que me vino bien el descanso, siento mejor el cuerpo, veremos como rindo hoy :mrgreen: y si me paso el dolor del antebrazo al hacer bicep

Otra cosa, cuanto tiempo es recomendable esperar para ir al gym luego de comer? yo voy a la hora, hora y media luego de almorzar

Está bien, lo que no es recomendable es llenarte la panza y directamente enfilar para el gim, si haces la digestión todo tranqui

Yo estaba yendo de lunes a viernes, excepto cuando estaba muuuuuuuy vago (y los días de lluvia). Igual hace una semana, el lunes, haciendo pecho, sentí algo raro en el brazo izquierdo y ahora me duele apenas el brazo cuando hago ciertos movimientos “extraños”, es decir, que nunca haría bajo ninguna circunstancia.

Había empezado a principio de año con un amigo, pero dejé por la facultad. Igual cuando retomé hace un mes descubrí que me mantuve en algunas cosas, por ejemplo en la fuerza de piernas más que nada. Levanto 80 kilos (40 por pierna) en prensa, cuando a principio de año empezaba sin nada de peso, y terminé con 20. La semana pasada seguía con 20, hasta que el pibe me dijo “probá con 30”, “probá con 40” y hasta ahí llegué, jaja.

Si, pero no voy a ningun gimnasio, tengo uno propio en mi casa y ahi le mando

Buenisimo entonces! gracias campeon…

Recién vine del gym, me vino bien el descanso del finde, pero intente hacer devuelta bicep, esta vez con menos peso y otra vez volvió el tirón en el antebrazo, una bronca :evil:

Para aumentar masa muscular, que es mejor? pocas repeticiones con mucho peso? o mas repeticiones e ir subiendo el peso lenta y progresivamente?

PD: yo generalmente voy a la amañnaa, desayuno, me cambio y voy. O sea pasan 20 min nomas, pero es un desayuno, no me acabo de calvar una milanga con fritas

Ojo con ese dolor, yo por la guitarra (y el gimnasio) tengo que usar muñequeras para casi todo.

TEMA CLAVE: ¿donde mierda se compran los guantes y cuanto cuestan? jaja

uhh, si al instructor del gym le pasa lo mismo, capaz me voy al doc por si la moscas

Yo también voy a la mañana, pero desayuno frutas únicamente, es lo ideal. A los 20 ya estoy listo.

Para hacer volumen es relativo según cada uno, siempre priorizando el peso antes que las repeticiones (osea pocas repeticiones).

Podes hacer 4 series, y en cada una ir subiendo el peso. Por ejemplo, si llegas a hacer 10 repeticiones, podes subir un poco de peso y hacer 8, si no podes. Si llegas, podes subir un poco mas y hacer 6. Tampoco hagas pocas, lo mínimo que yo son 6 repeteciones.

Hay otras formas de hacer igual.

Iba pero soy re colgado…

Existen 2 tipos de hipertrofia:
(Hipertrofia : Aumento de las células musculares)
Sarcoplasmática:
Se basa en aumentar el volúmen del músculo. Aumenta la cantidad de fluido en el músculo. En este fluido se encuentra el glucógeno, el combustible del músculo. Moderadas repeticiones con moderado peso
El rango de repeticiones es aprox 8-12

Sarcomérica/Miofibrilar:
Se basa en aumentar la densidad del músculo. Se aumenta la cantidad de fibras musculares, no se “hincha” el músculo, aún asi el músculo crece un poco. Estas fibras son las que se encargan de aumentar la fuerza y dureza del músculo. Bajas repeticiones con mucho peso
El rango de repeticiones buscado es 1-5.

Así lo van a entender mucho más fácil

Aunque hay grupos musculares pequeños que funcionan mejor con mayor rango de repeticiones como los gemelos (12-16 repes aprox)

Si bien no son excluyentes, una tipo de hipertrofia predomina sobre la otra según el rango de repeticiones. 20+ repeticiones con bajo peso ya sería entrenar para resistencia. [NO PARA DEFINIR]

Lo ÚNICO que va a hacerte ver más marcado es el % de grasa corporal, el músculo no se muestra más por hacer más repeticiones. ( Y la retención de líquido tambien es importante, hay que bajar el sodio y los CH para tener los músculos ligeramente más visibles)

esta perfecto, el agua no es un obstaculo para nada, yo no se como hay gente que pone de escusa “esta lloviendo, esta mojado asi no se puede correr”, estallo de la furia cuando hacen eso

Cualquier casa de deporte. Por 80 pesos conseguis algo bueno.

Fua, hoy estaba viendo una foto del 6 de julio, estaba re flaco, salia 3 veces por semana, dormía y comia mal, ni hablar que me re desbocaba con el alcohol.

Hace aproximadamente un mes entre a dormir,comer bien, tomar menos, salir menos, arranque el gym hace 2 semanas y ahora estoy así:

Que importante que es dormir y comer bien. me la re subió ver el cambio.

[MENTION=37455]pgbcarp[/MENTION] te veo igual, ademas tu foto de perfil ya tiene un tiempo, tan mal no ibas

Jajaja no me la bajes chee, la foto de perfil es del verano, cuando hacia natación y gym. despues en febrero largue todo y estuve hasta julio sin hacer nada, durmiendo y comiendo mal, saliendo 3 veces por semana, etc. y en julio empeze a ponerme las pilas de nuevo…

Natación si lo haces poco tiempo solo te hace flaco y sacas algo de espalda, pero ibas al gym, buena combinación. Aprovecha tu físico, gana agilidad y hace algún deporte de contacto.

Si, siempre quise hacer boxeo o algo de defensa personal. capaz mas adelante arranque alguna :slight_smile:

arruinado volví hoy del gim, APARTE ESTABA HASTA LOS HUEVOS, se nota que to2 los gor2(me incluyo) querían ir al gym para bajar lo que comieron en el finde largo :lol:

no me quedo ninguna cinta :cry: y tuve que andar en bici, la detesto.

tengo los brazos echos mierda, dios mio.

hoy un flaco levanto como 200 de maquina para los hombros, terrible como gritaba el hdp