Gimnasios, ¿te gusta ir?

que tibio quedo esto per dios…

Yo tengo que conseguir una rutina que me guste. Ahora estoy haciendo un circuito así básico.

Sentadillas
Remo Bajo
Remo al menton
Biceps con barra
Triceps en polea
Pecho plano
Abdominales

Todo 4x10, salvo abs que meto 15 y si estoy con resto hago una serie mas.

si te gusta hacer circuito metele 2 ejercicios por musculo… te va a rendir monton.

1 me gusta

El miércoles voy a hacer eso entonces, los dos seguidos? o alterno?

Onda meto: sentadillas, estocadas, bicep con mancuernas, bicep con barra, etc

O: Sentadillas, bicep con mancuernas, estocadas, bicep con barra…

cual es tu objetivo?

WTF, desde mi punto de vista, es imposible que progreses con eso

“Sentadillas pie cerrado” de donde sacaste eso?

progresar mas fisicamente crear mejor masa muscular… el peso ahora no me importa lo quemare en septiembre octubre.

---------- Mensaje unificado a las 21:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:34 ----------

un fisicoculturista es mi entrenador :slight_smile:

---------- Mensaje unificado a las 21:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:35 ----------

Yo los hacia seguido, onda, banco plano y seguido aperturas en banco… curl parado y despues alterno con mancuernas empuje de triceps y despues press

---------- Mensaje unificado a las 21:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:36 ----------
[MENTION=52179]RG350[/MENTION]; basado en que crees que es “imposible” progresar con eso?

1 me gusta

quien es tu entrenador? Yo, desde mi humilde opinion, ahi veo un sobre entrenamiento, lo cual puede perjudicarte, en vez de beneficiarte, proba, si queres, con 3 series nada mas no superes las 15 reps , te diria mejor entre 8 y 12, pero en vez de hacerlas al voleo, concentrate en cada reps como si fuese la ultima. Dale intensidad, no superes los 45 min, 1 hora maximo por sesion de entrenamiento, y bueno despues dependiendo la dieta, podrias meter un poco de cardio inmediatamente despues del entrenamiento para subir lo mas limpio posible

Tene cuidado, la mayoría de la gente que esta en los gimnasios no son muy confiables

En cuanto a que le veo mal:

-De la parte de piernas:
1- lo de pie cerrado y pie normal es absurdo
2- la progresión en las series también me parece mala (si tu idea es hacer hipertrofia, yo haría 12 10 8 6 6; o si tu idea es fuerza haría 5x5/3)
3- prensa “bombeo” a un pie, no entiendo que quiere decir, la idea de la presa es aislar el cuadricep (básicamente) tampoco entiendo el 5x15
4- el curl femoral también me parecen exageradas las series y repeticiones
5- en gemelos lo de “pie abierto” opino lo mismo que con las sentadillas, las series dentro de todo zafan(de todas maneras lo cambiaria). Lo que me parece muy raro es que combines “pie normal” con “pie abierto” en vez de un ejercicio de gemelo parado con uno sentado.

En hombros: De las series opino lo mismo que puse arriba.

1- El trasnuca me parece un ejercicio bastante lesivo, pero si te gusta no hay problema. yo haría pres militar frontal. 2-Si ya haces un press, de 5 series, no veo necesario hacer un press arnold (si lo queres hacer igual, bajaría las series)
3- Lo mismo para las elevaciones frontales, ya trabajaste con el primer ejercicio el deltoide anterior…
4- y lo del final que dice “con mancuerna hiper liviana…” me parece muy innecesario, ya que ya habias trabajado el deltoide medio con remo al mentón

edito: 5-hiciste no se que cantidad de ejercicios y ninguno es para el deltoide posterior

2k de ida en bici y 2k de ida en vuelta de entrenar hago, dieta tambien… consumo carbos complejos antes de entrenar y despues… nada mas.
no creo que lo conozcas pero entrenaba con miguel flores, uno de los mas conocidos de formosa… con estas clase de repes que hago siempre llego intenso las ultimas, hasta ahora noto una gran diferencia que entrenando de la manera tradicional igual vere como sigo y si me da resultados obviamente… a mi tambien me jugo en la cabeza el tema de sobre entrenamiento pero confio en mi entrenador, seguire asi unos meses y vere que tal…

Hace cuanto tiempo vas?

Si vas hace 1 año aprox, te recomiendo esta

http://powerexplosive.com/rutina-torsopierna/

Es bastante comopleta, yo la hacia y me sirvió bastante, aunque le cambie un par de boludeces

Lo de los pies no te puedo discutir porque no se, pero se siente el laburo en diferentes zonas… lo mismo las pantorrillas… despues deltoide posterior capaz me olvide que ejercicio o me toca despues, press arnold no suplantaria un banco al menton? (pregunto porque no se)

Como le dije a Ren yo entreno con mi entrenador y el hace lo mismo de la misma manera si no funciona vere, pero a mi gusto esta rutina siento que la laburo mejor que la tipica pesada que hacia cuando queria volumen que lo unico que conseguia era dolor de tendones…

Tengo una mala leche con los tendones, ahora creo que me jodi los del antebrazo…

No se que es “banco al mentón” si quisiste poner remo al mentón, en este te laburan los laterales y el trapecio principalmente, y en el press arnold trabaja todo el hombro, pero principalmente el deltoide anterior

Esta perfecto que pruebas y si no te funciona la rutina la cambies, por lo menos yo así aprendí algunas cosas!

Arriba pusiste que comes carbos complejos solo antes y después de entrenar. Viendo eso (excepto que comas muchas carbos antes y despues) creo que también podes llegar a tener problemas con tu dieta, sobre todo si estas en volumen.

lo hago para ir controlando porque quiero subir lo mas magro posible, yo pesaba 180kg ahora tengo 115 y no quiero zarparme… a medida que vea como progreso ajustarè.
No no dije remo al menton seria esto.

memoria malisima para los nombres tengo.

---------- Mensaje unificado a las 22:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:21 ----------

cartilago de tiburon y paciencia…

Uff terrible bajar 65 kilos!

El de la foto es un press militar sentado, es “parecido” de los que vos haces, al press tras nuca.

Y lo de la dieta está bien, capaz es mas fácil hacer el cálculo que ir probando, pero como vos quieras!

1 me gusta

Que es eso? una crema?

de que manera calcular? no lo tengo mas a pepin que me ayudaba con el tema de la nutricion :lol:

press militar claro…

---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------

pastillas, literalmente es cartilago de tiburon, regenera los cartilagos, ayuda a sanar… yo lo use para el hombro y mi viejo toda la vida para su rodilla.

Lo ideal es hacer un estudio de tu metabolismo para saber cuantas kcalorías usas, pero lo normal es calcularlo con distintas formulas. Te tiro los links por MP porque seguramente no se pueden pasar links de otros foros

Y después de tener el numero de kcalorías que necesitas:
Si querés subir: lo idea es comer 500 kcal. Aunque podes comer mas, así subís medio kilo por semana (es lo recomendable para subir limpio)
Si querés bajar lo ideal es comer 500 kcal. menos de las que necesitas o menos, para bajar medio kilo por semana (es lo recomendable para bajar, sin perder masa)
Si querés mantenerte, lógicamente comes las que necesitas

También tenes que repartir los porcentajes de macronutrientes (Hidratos, Proteínas, Grasas) según tu objetivo

1 me gusta

Les tiro una que hace 2 meses que vengo usando http://www.sinrutina.com a ver si a alguno de sirve

Lo descubrí buscando un gym por casa, es una pagina que intenta crear una red de gimnasios (tipo megatlon o sport club con las distintas sedes, que pagas la cuota y vas a la sede que se te cante)
Bueno, al parecer esa pagina recluta los gimnasio de barrio y arma su red, uno paga la memebria a la pagina y vas al gym que se te cante sin tener que pagar nada al gym a los que eligas. Me sirvió mucho para conocer los diferentes gyms de la zona y no “casarme” con uno.

Despues de un tiempo ya solo voy a uno, que me parece el mejor de la zona. Pero bueno, creo que sirve mas para las minas o los que sean muy activos. Ya que tambien te incluye las clases de gym, asi que alguno puede hacer musculacion y ir a hacer zumba (?) en otro lado… Aunque estoy pensando en hacer yoga, ya que está incluido porque no :stuck_out_tongue:

Pero bueno, es es la experiencia y bien por ahora. El pago es con tarjeta y si buscan en google hay codigos de 15% de descuento dando vuelta.