Gimnasios, ¿te gusta ir?

Yo me acuerdo que el año pasado me anote para empezar el gimnasio con todo pero si no le pones ganas y le ves la vuelta o la motivacion como que despues no tenes ganas de ir mas… eso me paso a mi no se…

La vedad que si mi amigo, habia sido campeon en rosario y me gane el pase al torneo sudamericano que se disputaba en Paraguay al siguiente año (2012) y me estaba preparando a full, hasta que senti algo raro en la vista, una visita al oftalmologo y pum para abajo, ahora ya llevo 2 cirugias en cada ojo

Que musculo trabaja el peso muerto?

La clave para los abdominales es el peso, si no le pones peso se te van a marcar pero nunca te van a salir para afuera, ademas si solo los tenes marcado tenes mucho menos resistencia y es mucho mas facil de perderlos, cuando ya los tenes salidos para afuera es mucho mas dificil que los pierdas, si dejas de trabajarlos vas a tener menos volumen pero van a seguir ahi, en cambio los marcados van desapareciendo de a poco.
Te doy el ejemplo:

Marcados:

Para afuera:

Nose si clara, pero si estudie mucho del tema y probe muchas cosas en mi cuerpo, lo que mas te recomiendo es cambiar el habito alimenticio, come 2gr de proteina por kg minimo , osea si pesas 60kg consumi 120g de proteina por dia, ej. 100gr de pollo tienen aprox 20gr de proteina, si pesas 70 , trata de consumir 140gr y asi… las claras de huevos tmb ayudan, de esta manera vas a aumentar el metabolismo y quemar mas facil las grasas localizadas, mete 3 veces a la semana cardio (bici comun o fija, caminata, trote) y dale a los abdominales despues, hace ejercicios de cintura tmb, en youtube tenes muchos ejemplos

---------- Mensaje unificado a las 01:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:38 ----------

peso se usa en fase de volumen y no tanto con un disco de 10kg al pecho alcanza y sobra, no incide mucho eso. Al igual que otros musculos se llenan o “salen para afuera” con la comida, por mas peso que le metas si no te alimentas bien no va a crecer. Por otra parte no hace falta meter peso en los abs, porque podes hacer con mucha intensidad ocupando tu propio peso, yo tengo 85 kg y con mi propio peso ejerso presion sobre los abs, te parece poco 84kg concentrados en la zona abdominal?

1 me gusta

felicitaciones loco, que buena experiencia! tranquilo que vas a mejorar en cada competencia. Me encantaria algun dia poder correr en alguna, abrazo

1 me gusta

Me paso algo que me la bajo real. Yo voy hace mucho al gym y desarrolle poca masa muscular siempre, pero tampoco me marque de manera abdominal. La otra vez me hice estudios y me dio testo baja. No baja para preocuparme, pero baja de la mitad que se puede tener.
Y busque y es por eso que me cuesta desarrollar masa muscular o siento a veces que tengo fuerza. Y la “pancita” que tengo es por acumulacion de tejido adiposo.
Ni en pedo tomaria estano ni nada con testosterona, a ver si me agarra ginecomastia, ahi si me que corto los huevos

1 me gusta

que bajon, y que posible solucion te dieron o pensaste?

Yo tengo el mismo problema que vos, no me hice estudios ni nada, pero voy hace casi 2 anios al gimnasio y no creci mucho. Cuando arranque era un laucha y ahora estoy normal tirando a musculoso, pero tampoco es que conoci gente que en el mismo tiempo que yo hayan crecido mucho naturalmente. Tengo 2 amigos que van al mismo gimnasio, arrancaron un poco despues que yo, este verano empezaron con el estano y estan ENORMES.
Yo ya me canse de hacer todo natural la verdad, la pija que es lo mismo, para estar enorme naturalmente tenes que matarte entrenando y comiendo bien por lo menos 4 anios, yo el sabado voy a buscar el estano y arranco con el primer ciclo hasta mi fiesta de egresados que es el 18 de octubre.
Voy a matarme en el gym 5 veces por semana y desde el lunes que estoy con dieta a full

Que no crezcas no tiene nada que ver con la baja testo eh, puede ser que no crezcas por otra cosa.

Pd: hacete el estudio por las dudas. Y si tomas estano, toma tamoxifeno durante o después

---------- Mensaje unificado a las 02:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:31 ----------

No me jode, onda mientras no afecte lo sexual todo bien. Que se yo, la paja es que me re cueste reducir el tejido adiposo, peso 73 kg y mido 1.80 y algo, como sano y aun asi tengo pancita y no crezco como “merezco” ya que meto gym todos los dias y me re cuido.
Por suerte no me jode, pensar que hay otros con testo baja que le crecen las tetas (ginecomastia)
Por eso a la hora de los anabolicos con testosterona me cuido, y no creo que lo haga, si me llegan a crecer tetas ahi si que fallezco

4 años?? 8|
no me la bajes asi hdp ajaj

Como minimo eh, eso te lo puede decir cualquiera preguntale a algun profesor de tu gimnasio

voy a tomar todas las precauciones necesarias quedate tranquilo jaja sino no lo haria

¿Con cuánto peso competías?

Tengo otra consulta gente, aparte de que me gusta mucho esto, otro motivo de porque empeze a ejercitarme, es por mi postura de recontra mierda que tengo.

Puede ser que al ejercitar pueda mejorar mi postura? Tengo un toque el cuello inclinado hacia adelante (típica postura de virgen adolescente :lol: que me quedó tras años de vicio y 0 Deporte…)
Y un toque de panza hacia adelante.

Tomo conciencia de mi postura pero como ya esta incorporado muchas veces me olvido de corregirla. No quiero terminar con una joroba…

1 me gusta

Sacando pecho se te corrige

1 me gusta

Trabaja practicamente todos los musculos del cuerpo, es un movimiento completisimo. La verdad no es 100% necesario si lo que buscas es verte bien , pero si tenes algun objetivo atletico, no puede faltar en tu rutina.
Usa todo el cuerpo, ya sea contrayendose isometricamente, como estabilizadores, pero los que realizan la tarea principal son los isquiotibiales, gluteos y espalda baja. (Estos dos ultimos varian mas o menos depende de tu estructura y en consecuencia de como levantes el peso, como se ve en uno de los videos que puse en la pag anterior)
Tambien vas a sentirlo mucho en la espalda alta (trapecios, romboides), antebrazos, cuadriceps y quizas abs.

Igual para que te quedes tranquilo, en cuestion de masa muscular, mientras estes en el rango normal (aun si estas abajo del promedio) de produccion fisiologica… no hace diferencia significativa. El tema es cuando estas fuera del rango que se nota mucho la falta o el exceso de testosterona.

Depende muchísimo de tu respuesta al entrenamiento, del fisico con el cual empezas, de la actividad fisica que hayas realizado anteriormente y sobretodo de tu disciplina al entrenar y al nutrirte.
Tambien depende la estructura y las inserciones musculares que tengas, es todo una ilusion la verdad.
hay gente que en 1 año ya parece modelo fitness, con 6-8 meses de volumen y 3 de definicion.
Otros hasta generar un cuerpo “decente” tardan muchiiismo mas y esta bien, somos todos diferentes.
Mientras seas constante, los resultados van a llegar.

Excelente que te ocupes de corregirlo, en general la gente ni se da cuenta que esta jodidisima en su postura. Es algo que va a tomar algo de tiempo y trabajo mantenerlo, pero despues vas a ver que valio la pena. Abajo explico mas.

No necesariamente. Estar sacando pecho con los hombros atras te ayuda a mentener una correcta postura en ESE momento pero hace poco para el largo plazo, ya que el problema suele ser mucho mas profundo. Generalmente nisiquiera viene del torso, sino de la cadera. Esta todo conectado, el cuerpo funciona en cadena. Si hay un desbalance en algun lado, se van a manifestar consecuencias en otras partes, para compensar.
Por ejemplo, el menciono que le sale la panza para afuera, que no tiene la panza chata. Probablemente esto se deba a que tiene rotacion anterior de la pelvis (Yo tenia tambien, hace 1 año que estoy trabajando en corregirla, parecia un pato por como caminaba) y el culo se le sale para afuera. Esto hace que el torso se incline para adeante y el cuello se le vaya para adelante tambien para compensar que tiene el culo pa fuera.
Ojo, quizas no es lo que tiene, pero es un ejemplo muy comun de los que estan mucho tiempo sentados en la computadora.
Los flexores de la cadera se acortan porque al estar sentados estan en una posicion muy corta y se “endurecen”. Ademas no ayuda tener los hombros para adelante, seguramente tambien tenga el pecho, el dorsal y el bicep poco flexible, todo esto induce a una rotacion interna del hombro que provoca la tipica postura de mono. (Por eso cuesta mantener el pecho afuera naturalmente, porque tenes muchos musculos que estan tirando en una direccion opuesta!)

Entonces la solucion es la siguiente:
El ejercicio te puede ayudar o te puede empeorar.
Tenes que diagnosticar exactamente que problema postural tenes. Una vez que entiendas cuales son los musculos que tenes cortos, los vas a tener que elongar MUCHO constantemente. Asi como tenes musculos cortos, tambien tenes musculos posturales debiles que vas a tener que fortalezer. Probablemente tengas los gluteos y abs debiles y les tengas que dar mas bola. Pero averigua bien, no te guies por mi que nisiquiera te puedo ver, esta LLENO de info en internet si googleas.
Pero te recomiendo que la corrigas porque mala postura lleva a mas lesiones, no dejandote hacer ejercicios con tecnica correcta a veces.

alta biblia me mande, amen

1 me gusta

Es exactamente lo que tengo max! Gracias, no sabia bien como explicarlo pero busque imagenes en google de lo que mencionaste y es asi justamente:

como la img de la izquierda… nefasto en todo sentido.
Ahora… que ejercicios me recomendas? que estiramientos?

Gracias!

Viste! Igual que yo. Es muy comun.

//youtu.be/BEn61BL4Nwk

Perdon si pongo todo en ingles, no conozco ningun buen canal en español. Si no sabes ingles, avisa.

Y para la region de los hombros:
Estira: Hombros, pecho, biceps, dorsal, cuello (sobretodo la region hioides), al mismo tiempo haciendo mas ejercicios para la espalda alta, fortaleciendo trapecios y deltoides posteriores.

1 me gusta

En el video me fui a las partes de los ejercicios, osea no entendi mucho :mrgreen: dice que los crunches no van y los demas si?
el clasico ejercicio de espinales sirve tmb? en donde decis que ponga mayor enfasis en estirar y ejercitar??

75 kg , mido 1.64 mts, y le gane a un pibe que competia con 95 kg y media 1,88mts jaj, era gigante, pero se olvido de hacer dieta :wink:

1 me gusta

Link

:mrgreen:

2 Me gusta