Gimnasios, ¿te gusta ir?

Mi rutina de transición hacia el levantamiento olímpico:
Todas las repeticiones se realizan los más rapido posible, con una pausa de 1/2 segundo entremedio, para asegurarse de usar tu propia potencia y no el rebote. Esto enseña al sistema nervioso a ser mas rapido y potente, lo que se va a traducir en mas fuerza, porque mientras mas rapido podes mover la barra, mas energia generas para poder moverla. Ademas de obligar a que tu musculo use fibras que no usaria si hicieras todo “lento y concentrado”.

Lunes

• 4 series en circuito: 4 ejercicios abs. Sin descanso.

• Arranques a 1 mano 5x5 c/ lado.

• Press Plano 3x5

• Empuje 3x5 (Press de triceps)

• Militar 3x5

Triserie c/ 1’ descanso

• Elevaciones laterales c/ gomas 20
  • Press horizaontal c/ gomas 20
  • Extensiones de triceps c/ gomas 20

Miercoles

• 4 Series en circuito: 2 ejs lumbares + 2 ejs abs. Sin descanso.

• Arranques colgados 5x5 (Osea empezando desde la rodilla)

• Remo con barra 3x5 (Pronado)

• Peso muerto 3x5

• Dominadas 3x5 (Supinas)

Triserie c/ 1’ descanso

• Remo c/ gomas 20
  • Tirones hacia cadera c/ gomas 20
  • Curl c/ gomas 20

Viernes

• 4 Series en circuito: 4 ejercicios abs. Sin descanso.

2do Tiempo 5x5 (Es la 2da mitad del Envión, es como un press militar con impulso de las piernas)

Sentadilla 3x5

Ascenso en banco 3x5 (Simplemente, con peso, subir una pierna a un banco e impulsarse para subir lo mas rapido posible la otra)

Gemelos 3x5

Despues de cada dia hago una clase de movilidad. Y aparte de eso estiro como si de eso dependiera mi vida, estoy muuuuuucho mas flexible y comodo en todos los movimientos, incluyendo vida diaria.
Ademas, 1.5h de bici los dias que no hago nada y fulbo los domingos.

Abandone Desayuno Intermitente porque si bien es una gran herramienta para bajar de peso, no me sirve para tener la mejor perfomance posible ya que entreno a la tarde.

Estiren gente, no sean boludos…

Veo que la tenes clara en el tema!! una consultita: Soy flaco o lo que se llama ectomorfo… pero tengo una pequeña capa de grasa en el abdomen, haciendo los tipicos ejercicos para abdominales, puedo eliminarla? o se debe seguir otra rutina?

1 me gusta

como se hace bien el peso muerto? vi mil guias y personas q lo explican de diferente manera y no sé cual está bien y cual no jajajajaja

1 me gusta

Si te mando un video en ingles, lo entendes?

Lo que me cuesta volver a recuperar las 4x12 de dominadas que metí…

Mandalo! :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

Come mejor, hace mas aerobico y en 1 mes desaparece esa grasa (si no es mucha)

naaa es mas te digo, hace ponele 3 años que mi fisico no cambio ni para bien ni para mal, en el sentido de que no acumule mucha grasa siempre fue apenas un poco que sobresale…
Ahora que me estoy ejercitando imagino que esa grasa va a ceder, gracias por el consejo!°

sisi, la mayoria de los videos q vi eran en ingles pero eran todos distintos, capaz el q me pases vos tmb lo vi jajaja

De pendejo (15, 16 años) fui un par de semanas, pero me aburrió.
Ahora retomé natación, y es lo más lindo que hay!

no sé si este será el thread adecuado pero pregunto.

¿alguien fue a natación? ¿que resultados le dio?

empecé ayer (3 veces a la semana, martes 19 a 20, jueves 19 a 20, viernes 9 a 10) más que nada porque quiero hacer alguna actividad para bajar de peso (estoy en 85kg, 1.80m) y para ganar algo de estado físico. Estoy en lo correcto o es otra la actividad que deberia hacer?

Les dejo un video que les explica brevemente que es el crossfit:

2 Me gusta

Hoy corri mi primer media maraton , excelente el clima que se vivio . 22500 personas , gente de 57 paises . La levanto en pala Adidas aunque la verdad no fue tan cara la inscripcion comparando con otras carreras , la remera tela Adidas de esa calidad te sale arriba de 3 gambas , la medalla es hermosa y muchos puestos de hidratacion y algunos de frutas

Salimos desde Alcorta y Monroe , derecho , despues Libertador hasta la subida a Pellegrini , 9 de Julio hasta la diagonal , Plaza de Mayo , volviendo por Avenida de Mayo , 9 de Julio hasta la Illia , subimos que se hizo larguisima con bastante desnivel , bajamos en Sarmiento y los ultimos 3km otra vez por Alcorta

Mi objetivo era hacerla en 2 horas , venia regulando bien con un ritmo entre 5.41 y 5.43 pero los ultimos km me empezaron a pesar un poco mas aunque sin tanto cansancio notorio , encima en el km17 uno parecia que habia palmado , lo estaban llevando en ambulancia muy grave me dio medio cagaso acelerar tanto y segui a mi ritmo y termine llegando en 2h 01 a pesar del pique final viendo el arco , en realidad habia dos arcos mas atras todavia

Linda experiencia

6 Me gusta

Hice prueba de pesos maximos, se los dejo para ponerme autopresion de no cagarla y por si alguno quiere probar la rutina despues si le convence lo que aumente.

07/09/15

Pecho plano: 105Kg x 3
Empuje: 86Kg x 3
Press militar: 70 x 3 (flojo…)

Peso Muerto: 160Kg x 2
Remo c/ Barra: 95Kg x 3
Dominadas c/carga: 25Kg x 3

Sentadilla no probe porque tengo microdesgarro en el aductor.

Pd: [MENTION=53364]UNBEK[/MENTION]; [MENTION=39306]AguV[/MENTION]; cuando llegue a casa les busco el video

1 me gusta

yo probe gym pero la verdad que nunca fui constante, siempre me gusto mas las cosas al aire libre… ahora hace un tiempo hago bici en ruta… le meto 30 km x dia, tratando de bajar tiempos, vengo bastante bien!

2 Me gusta

Tecnica basica:

//youtu.be/Y1IGeJEXpF4

//youtu.be/f0bY-gp8uR8

Explicando por que el Peso muerto no es igual para todos, buen video.

//youtu.be/WaNb5HDniYE

Tips:

//youtu.be/AfOxKyn7wGI

//youtu.be/AHiSvajoans

Igual hay muchas variaciones del peso muerto, yo asumo que hablan del convencional.

2 Me gusta

Felicitaciones!
Te la jugas a la maratón el mes que viene?

Gracias Diego. Dude un monton en anotarme por tantas lesiones y poco entrenamiento pero despues de haber corrido 8 carreras no queria quedarme afuera , no me canse tanto y ahora me da bronca no haber acelerado un poco mas , por 20 segundos salia del puesto 10.000 para abajo jaja , son detalles pero bueno es lo lindo que tiene esto tambien . Mi amigo que arranco corriendo igual que yo ya clavo 1h41

Para la maraton todavia me falta , pero me voy a preparar para la proxima ojala se de . Vos vas ?

1 me gusta

Hoy hice el entrenamiento de biceps que hacia lou ferrigno y recomienda en un video terminando con el 21, creo que en mi vida fatigue tanto los biceps, me pesan una eternidad y la sensacion de bombeo que logras es genial…

ejercicios para abdominales altos medio y bajos?

Los 21k es la mejor distancia para correr, yo participé en 4. La última metí 01:25h.
La maratón este año no la corro, no me preparé, tampoco se si quiero volver a hacerlo, pero es una experiencia hermosa.