Excelente post.
En la elite de cualquier deporte se trata de saca cualquier ventaja posible, mirá si no se van a papotear estando en lo más alto.
Que no los agarren =/= Que no lo hagan
Bastante bien explicado. De todas formas lo de Naim fue un caso sumamente especial, pensar que el tipo medía 1,50. Está fuera de los límites prácticamente, es incomparable.
No no, creo que me expliqué mal. Yo hablé de crecimiento. Fijate que dije que los de la NFL no conozco casos directos porque no la sigo, pero sé de alguien cercano que me dijo que es demasiado lo que se toma dentro. Segundo sin ánimos de pelear en absoluto, y con el ánimo de que la charla sea lo más instructiva y constructiva posible para todos los que leen(ya que estamos tocando un tema bastante delicado) es que digo que está perfecta la explicación que das. Muchas páginas más atrás lo dije y es un error bastante común llamar anabólicos a todos los anabólicos esteroides.
Tercero lo aclaré al principio pero lo digo de nuevo, al nivel que están no necesitan más crecimiento, necesitan otro tipo de ayudas, como la que te da la oxilofrina o la efedrina. Los controles de crecimiento saltan mucho más fácil que los controles de otro tipo de ergogénicos. Ya con el cociente músculo/hueso te salta.
No te voy a negar que muchos de los controles son un chiste, si todos hicieran correctamente su trabajo muchos de los atletas actuales no podrían estar donde están. Pero después del caso BALCO y la destapadita de olla de Armstrong se mejoró bastante y se mira un poquito más abajo de la alfombra.
Me interesa bastante el tema, y no estoy cerrado a nada, así que todo lo que puedas aportar será bienvenido al menos por mi, soy nutricionista deportivo.
En cuanto a lo de Naim, para el que le interese, justo puse esto en el thread de los Panamericanos hace unos días:
Dije que no era definitivo pero en el caso de la halterofilia es casi casi excluyente. El hecho de tener las piernas cortas y el tronco musculado les da una ventaja enorme. El recorrido de la barra obviamente es más corto y el tronco ayuda a sostener.
Hace una semana que no iba al gimnasio, fui a jugar al futbol el viernes pasado y termine todo roto, me dolieron las piernas como por 2 dias, despues se me fue, pero el dolor de la espalda lo sigo teniendo y cada vez me molesta mas, no tuve un golpe ni nada, pense que me dolia por haber ejercitado algun que otro musculo de la espalda y que en unos dias se me iba, pero no se me fue mas. Hoy volvi al gimnasio y me jodio un monton, me molesta para todo, hasta cuando estoy acostado me duele.
creo que me desgarré (hasta el lunes que no vaya al traumatologo no sabré) algún músculo dle anebrazo. No lo puedo mover, me duele todo y me jode para todo. Ni manejar pueod. Horrible.
Hielo, 10, 15 minutos varias veces al día hasta que te vea el médico. Yo tuve un solo desgarro en mi vida, pero muy fuerte. Haciendo pecho en banco plano me desgarré el hombro izquierdo. Literalmente sentí como el músculo se dividió en dos; me recuerda mucho a cuando uno corta las pechugas de pollo. Una sensación horrible realmente.
el tafirol de 1gr no me hace nada, es fuertísimo lo que me duele. Lo peor de todo es que no hice ningún esfuerzo ó movimiento brusco. Me agarró de la nada el domingo y estos dos últimos días ni dormir pude.
Tengo 17 y nunca fui a un gym, no soy gordo, pero tengo el cuerpo fofito, el tema es que no quiero ir solo y mis amigos no me quieren hacer la segunda, ch de que vaya?
Tengo la misma edad que vos y voy al gimnasio solo desde los 15 (o antes no me acuerdo bien). Vas a depender de algún boludo para verte bien? Anda y déjate de joder, media pila
Termine la 15k de New Balance , muy buena carrera. Estuve el ultimo mes lesionado de la rodilla donde casi ni corri y la ultima semana que estaba mas o menos curado me agarro gastroenteritis y estaba fusilado , asi y todo habia hecho 15k en dos dias como para no llegar con tan poco ritmo
Hice 1h24 , bastante lento pero bueno queria llegar asi que no arriesgue mucho en ningun momento , al km6 me salio una ampoya y encima no me andaba el reloj que ya me re acostumbre jaja , pero se disfruto igual
Te la vas a jugar por la media maraton el mes que viene?
Ayer no corrí los 15k por un dolor en el talón y ademas estoy jugando un torneo de futbol, no quise arriesgar.
En septiembre voy a correr un 10k donde aspiro a meter podio por primera vez. Objetivo meter 37 minutos.
Tremendo tiempo , dale que vos podes . Avisa asi me anoto y te voy a ver jaja
Y esta carrera decidia un poco si me anotaba , el pro es que llegue con aire , me canse recien del km12 al 14 y el ultimo lo hice mas acelerado , la contra es que esperaba hacerla abajo de 1h20 pero la verdad no pude entrenar casi nada , para colmo mi amigo me saca la re diferencia la termino en 1h09 asi que tengo que correrla solo.
Pero tiempo tengo este mes , si la puedo hacer en menos de 2 hs puede ser que me anote