Primera vez q me explican bien esto. Siempre me explicaban y se hacian un embrollo terrible.
Gracias maestro
Primera vez q me explican bien esto. Siempre me explicaban y se hacian un embrollo terrible.
Gracias maestro
Ayer metí la mejor carreras de todas en las que participé. Salió todo tal como lo había planeado, la hice en 41:19 superando mi mejor marca. Durante la carrera sentía que podía bajarlo aun mas pero en el km 7 sentí el desgaste. Terminé en el puesto 43 de la general, espero seguir bajando esa marca
Se hacen períodos de ayuno de entre 16-22hs. Yo empiezo mi ayuno a las 23hs y lo rompo a las 17hs, porque me conviene A MÍ.
No es nada mágico eh, simplemente me ayuda a ser constante porque sigo comiendo mucho de una que es lo que me gusta, en vez de ir picoteando todo el día.
Hay estudios que comprueban que tiene ciertos beneficios para al salud, como por ejemplo un aumento en la secreción de Hormona de crecimiento y reduce la resistencia a la insulina. Pero bueno, probalo. Si te sirve, buenisimo, si no, descartalo. Es simplemente una herramienta más en tu caja porque a fin de cuentas, toda dieta siempre se va a resumir a Calorìas ingeridas Vs. Calorías usadas.
Ah y no importa tanto cuando entrenes, puede ser en ayunas o no. Pero siempre guardate una buena comida post-entreno
Zi zeñoda
La síntesis de proteína no se extiende más de 72hs en naturales. Entonces, entrenar el músculo 1 vez por semana es claramente subóptimo. Entre 2 o 3 esta perfecto. Obviamente a más frecuencia, menos volúmen de ejerciciopor sesión, así le das al cuerpo tiempo de recuperarse.
Coincido en todo lo que decís menos lo remarcado.
Si le decís que la dieta tiene que ser 50% proteína y que consuma 150g de proteína (150g prot=600kcal), le estás diciendo que debería comer 1200kcal diarias.
Manejarse en porcentajes en este caso no es conveniente.
Por regla general, deberías consumir alrededor de 1.5g proteína por cada Kg de masa magra, 0.6g de grasa por cada Kg de masa magra y el resto carbohidratos. Pero depende de cada uno, el camino es largo y uno siempe debe ir experimentando a ver en que proporciones se siente mejor y más crece/baja.
Que el cuerpo asimila entre 20 y 30 gramos de proteína por comida es más mito que Pie grande.
Que raro que justo ese margen coincida con lo que traen el 99% de las medidas de proteína en polvo!!!
El cuerpo es una maquina casi perfecta, no la subestimes. Aparte la digestión mientras más grande la comida, más tiempo tarda (muchas horas), entonces va utilizando las proteínas de a poco. Obviamente debe haber un límite, pero muchiiisimo más alto que ese.
Cuando eramos más primitivos y teníamos que cazar para conseguir la comida, no podíamos comer todo el día de a poquito, se comía cuando se cazaba y se comía todo lo que se podía.
No se compliquen tanto.
De todas maneras no se necesita taaaanta proteína como la industria de suplementos nos hace creer. (“Más proteína necesaria” = Más ventas)
La verdad que no podes estar mas equivocado en todo lo que estas diciendo, es lo que odio de internet, cualquiera habla de oido y desinforma y despues hay un monton de gente haciendo mal las cosas.
Primero me pones ese gif ante una regla basica para musculacion, despues menosprecias las proteinas, despues pones las calorias por encima de los nutrientes, osea, aca la mayoria habla por hablar, yo no, no desinformes por favor.
Cuando vuelvo te explico porque estas equivocado en todo lo que dijiste punto por punto.
---------- Mensaje unificado a las 21:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------
Estamos hablando de algo que tiene que ver con la salud y el bienestar, no esta bien decir cualquier cosa, usemos un poco de criterio, si no sabemos por experiencia propia o conocimientos reales no reproduzcamos giladas porque le podes estar haciendo mal a alguien.
Niko está regurgitando mitos con de todo
No puedo creer que gente que promociona el ayuno diga que yo estoy promulgado mitos, yo les estoy hablando de realidades comprobadas y cualquiera que tenga un poco de conocimiento me va a dar la derecha
---------- Mensaje unificado a las 22:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:06 ----------
Mira que me cruzo con cada uno… Pero esto es terrible muchachos jajah
Tal cual, es terrible… el lavado de cerebro que hay acá jaja, mucho personal trainer de oído, mucho repetir como loro en lugar de curtirse uno mismo e informarse siempre
Se ve que algunos se informan con fuentes de mierda
Justamente gracias al internet, uno se puede informar de forma tal que se da cuenta que toda la información que aparece en las revistas de fitness y culturismo(lo “old school”, lo que se piensa que es asi desde hace mucho) que coincide con lo que vos estas diciendo, no es tan así.
Yo no promociono el ayuno como “la unica verdad” como vos lo haces con tus 50 comidas al dia, yo digo que es una alternativa que uno puede elegir, que no esta mal, que hay mas de un camino que lleva al mismo lugar.
Yo soy el que tiene lavado el cerebro? …
No puse las calorias por encima de los nutrientes. Basicamente le indicaste (indiretamente) al chico que coma 1200kcal por dia para sacar masa magra y definicion. Vamos a ver cuanto crece comiemdo esas calorias :lol:
Nunca puse las calorias por arriba de los nutrientes, obviamente importa en que proporciones ingeris los macronutrientes, pero subir o bajar de peso es determinado estrictamente por estar en un superavit calorico o un deficit calorico. Vas a desafiar las leyes de la termodinamica?
Dale, anda a comer tu exagerada cantidad de proteina… asi tu cuerpo se gasta pasandola a glucosa por neoglucogenesis, yo prefiero ingerir directamente mas carbos
(Eso no es menospreciar el papel de la proteina…que OBVIAMENTE es esencial. Es saber discernir entre la cantidad necesaria y lo exagerado promocionado por la industria que te quiere vender las protes)
Seguís errado Max. La única realidad que dijiste fue que el cuerpo es una maquina perfecta, pero solo si lo sabemos llevar, entonces para potenciar tu cuerpo las reglas son simples. Así están los gimnasios llenos de pibitos que se matan y no sacan un puto musculo, que viven estancados, igualmente me parece necesario decirles que cada cuerpo es diferente, cada metabolismo es diferente, hay gente que no retiene liquidos, que pierde grasa fácilmente y gana musculo fácilmente a veces hasta sin hacer todo lo necesario, esa gente tiene un metabolismo rápido, pero si esa gente hiciera las cosas bien bien serian animales.
Con respecto a las proteínas yo ni siquiera estoy promocionando la proteína del suplemento, yo prefiero ingerir proteínas en las comidas, si lo puedo hacer nunca recurro al suplemento, de hecho en mi nueva rutina no estoy tomando proteínas en polvo.
Yo hablo de un mínimo de 5 comidas y vos te reís pero promocionas el ayuno y me hablas de la prehistoria y del hombre de las cavernas, que se yo, yo te hablo del cultirismo hoy en dia, esto es nutrición deportiva y podes asesorarte con profesionales o mismo en lugares donde se hablen realidades, yo te estoy diciendo cosas que son reales, que están comprobadas que te lo van a enseñar en cualquier lado que haya profesionales en serio.
Yo no estoy pasando la formula de lo que a mi me funciono, sino lo que le funciona a todo el mundo, si vos queres ganar musculo, hay reglas básicas, conozco a muchos culturistas, tengo ciertos conocimientos en nutrición y musculacion, lo que vos decís es digno de la revista Cosmopolitan.
Voy a dejar lugares donde ponen información interesante para poder informarse como corresponde:
Yo hablo de la perspectiva del culturismo, la ganancia muscular y la buena alimentación, a mi no me interesa el que quiere bajar de peso porque eso es muy simple si haces las cosas como corresponden.
Y como dije hace poco, si quieren aprender en serio porque les interesa y dejar de decir giladas metanse en la mejor escuela del pais que es el Enade.
Igual para hacerla corta, esta discusión a mi no me suma nada y no le suma nada al resto, me parece necesario cortarla aca, yo ya di los argumentos por los cuales estas equivocado y no hay mas vuelta que darle a eso.
Saludos.
:lol: qué cagó de risa. La nutrición y el fitness se renueva todos los años, ninguna premisa dura mucho porque la ciencia avanza más rápido. Me da mucha gracia que se diga ‘lo que le funciona a todo el mundo’, ‘lo que está comprobado’ :lol: camuyero. Con el ayuno intermitente también hay 700 estudios favorables, y? Poco importa, qué es eso de postear 15 links a páginas injunables?? La cuestión es que a cada uno le rinden distintas cosas, y las 5/6 comidas por ejemplo no le rinden mejor que el ayuno intermitente a nadie que haya probado ayunar.
[MENTION=17616]NiKo_11[/MENTION]; Ya que hablas de las 6 comidas por día, sabes al menos el motivo detrás de eso o seguís tocando de oído? Dicen que acelera el metabolismo porque estas ingiriendo todo el tiempo :lol: la burrada más grande del mundo de la nutrición, la alimentación no puede acelerar el metabolismo, la única forma de acelerarlo (o al menos la más efectiva) es el ejercicio, punto. La clave del ayuno está en las hormonas, pero desde que escribo en este thread jamás te leí hablar de hormonas así que asumo que no sabes ni lo que son. Por lo tanto, tenes razón, esta discusión no tiene razón de ser. Hay que dejar de mentirle a la gente repitiendo las boludeces que están de moda hace décadas, y preocuparse por aprender más. Una cabeza abierta es clave para eso, sino todos tocamos de oído.
Pd: el ayuno intermitente y el entrenamiento por intervalos es el futuro del fitness. Bah, ya es el presente
jaajja me haces reir Rodrigo, primero me robas la frase ‘tocar de oido’ y después te haces el canchero. Claro, esta bien, no funciona lo de hacer las 6 comidas, por eso todo el que esta bien lo hace al pedo. Si lees bien explique porque hacer las 5, 6 o 7 comidas es necesario. La burrada mas grande de la nutrición, déjate de joder, que payasada decís, que vergüenza leer esto… Ayuno intermitente, se me rien las muelas. Segui no comiendo un choto e ingiriendo todas tus comidas de un toque que vamos a ver a donde llegas.
Asi que la alimentación no puede acelerar el metabolismo, mira vos jajajjajaa, pensar que hay nutricionistas que recomiendan esto y estudian años, vos no podes ser tan caradura de decir que es una burrada desde la comodidad de tu teclado y haber leído el blog de algún pelotudo que quiere crear una nueva vanguardia en el mundo del gimnasio.
Me gustaria que compartas los resultados de algun culturista de toda esta nueva tendencia de la que estas hablando o una fuente confiable para leer de donde sale semejante payasada.
El entrenamiento por intervalos es algo que esta bueno pero que hay que saber hacerlo y estar bien preparado para lograrlo, yo recuerdo haber leido burrradas sobre esto hace un tiempo en este thread e incluso hecho una critica constructiva.
Hablen con sus profes del gimnasio y cuentenle lo del ayuno intermitente jajajaja
Cada cuerpo es un mundo y hay muchos factores a tener en cuenta. No hay formulas mágicas ni tal rutina que te asegure buenos resultados. Hay que probar, ver como el cuerpo responde y sacar conclusiones.
Por ejemplo lo del ayuno intermitente a mi no me funcionó. Me sentía debilitado, desganado y me levantaba con mareos
no hace falta que hable con los chantas de gimnasio, ya lo hablé con mi nutricionista y lo conté hace muchos meses acá. Sino de última tenés un nutricionista en el foro que es pepín. De todas formas cada profesional puede tener su opinión, pero me mandás a hablar con un profe de gimnasio que saben menos que vos :lol:
qué nutricionista te dijo que comer acelera el metabolismo??? o volvemos a tocar de oído? ni en wikipedia aparecería semejante burrada. Quiero saber si un profesional te dijo eso en persona.
Y no es ninguna vanguardia esto, muchísima gente lo hace. Con respecto a resultados del ayuno intermitente, conocés google? bueno chequeá ahí, poné ‘intermittent fasting’ en imágenes o en el buscador de páginas. Leangains.com es un ejemplo, aunque hay distintos tipos de ayunos intermitentes según el ajuste de horarios. Sino en youtube tenés bocha de gente que lo probó y te muestra semana a semana su progreso (brandon carter, los hodgetwins, omar isuf, etc). No importa si saben mucho o no los tipos que lo hacen, importan los resultados nomás y en eso el ayuno intermitente NUNCA falla. El que lo probó le fue bien, en youtube hay muchos ejemplos. Qué querés que te diga, si no me querés creer a mí me chupa un huevo, pero a futuro te conviene buscar más info en lugar de negar algo de lo que sabés nada, encima proclamando que premisas recontra refutadas son la piedra angular del fitness.
banco a tanto y a max, el ayuno sirve muchisimo. yo hubo 2 meses que sin intencion lo hacia (pq me cagaba en la escuela) que no comia por mas de 15hs y baje una banda, sobre todo la panza birrera
No comer para bajar sirve, claro que sirve, pero como dije, bajar es algo simple, el asunto pasa por la ganancia muscular, me parece que bajar de peso no es algo que tiene que ver tanto con el gimnasio siquiera. Rodrigo, no tenes idea de lo que estas diciendo asi que mejor ni la sigo, ya te definiste como ignorante en la materia diciendo que los alimentos no tienen nada que ver con el metabolismo.
Acá el otro día hablaban del elíptico, maquina bien de minita, asi como hacer ayuno, abran otro thread y ponganle de titulo “Tocamos de oído, viva la revista Cosmopolitan”
ayer metí 30K en bici, hice piernas y metí un fulbito. La idea es volver post angina con toda
Todo el mundo sabe lo del metabolismo menos Rodrigo jajajajaja
Investigue persona horrible:
---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:04 ----------
Queres bajar de peso, simple, quema mas de lo que consumis, simple, asi de simple, que ayuno ni dieta de aca ni de alla ni chamullos 2.0 Cosmopolitan.
Lo unico que falta es que digan que los mejores suplementos son los de Herbalife y los voy a buscar a sus casas…
Y bueno, esto provoca la falta de argumentos. Alguien que en 2 páginas no fue capaz de dar un sólo argumento, sólo links a los que nadie va a entrar y repetir boludeces bajo el lema ‘Che, pero todos lo hacen, deb ser verdad’, ‘no tengo idea, Jamás hable con un nutricionista pero si me lo dice el profe del gym es la posta’, ‘suena raro, así que debe ser chamuyo’. No pudo refutar ninguno de mis argumentos, pero tampoco dio los suyos que es peor. Una pena
totalmente jaja saca de contexto lo que uno dice y malinterpreta todo, tampoco dando argumentos solidos.
Iba a citar todo lo de hoy y responder punto por punto hasta que leí
??? jajaja asi razona! Cuadradisimo, no hay caso. Ni me gasto