yo te recomendaría que salgas a correr mínimo 20 min 3 u 2 veces por semana. Lo que yo haría es correr entre 3 y 5 min seguidos a buena velocidad, descansar trotando 2 min y así hasta llegar a 20 u mas. El fútbol es muy dinámico por eso te digo de hacer eso, yo lo hago en la cinta y me esta funcionando
Igual no soy experto ni nada por el estilo, seguro hay algunos saben mas solo te digo lo que yo haría
fue una semana casi perfecta desde el punto de vista del entrenamiento. Lunes miércoles y jueves le di duro al gym con una nueva rutina de super serie, tremendo estuvo terminé roto como hace mucho no lo hacía. Martes y Jueves dos partidos de fútbol que sirvieron para hacer la parte aeróbica. Llegó el fin de semana y me clavé asado, ñoquis y MC :lol: tanto laburo por la nada misma. QUiero que llegue el Lunes para instalarme y hacer HIIT
Esta semana tengo que meterle que despues me voy de vacaciones 10 dias , me cuesta todavia despues de 6 meses agarrar el ritmo, creo que habre mejorado mi cuerpo un 12 % pero bueno algo es algo
Ahora estoy preparando la carrera del 15/3 de Unicef , hasta ahora lo maximo que pude hacer fueron 7 km en 43 minutos, no me interesa el tiempo sino llegar, hoy voy devuelta en un rato pero entre el calor y el finde me siento cansado, con hacer eso o un poco menos ya estoy bien, me quedan 20 dias para hacer el sprint final
Alguno usa la rueda para abdominales (esa que es como una rueda de triciclo)? Quiero cambiar un poco los ejercicios y aunque en el gym que voy no tienen, tal vez me compre una (sale menos de 150 pesos).
Seguí sin la carga ahora. Yo hubiese hecho 4, 5 días de carga… pero es algo relativo e incluso personal, están quienes sostienen que obtienen los mismos resultados sin la fase previa de carga. Lo importante es que te vayas conociendo.
Tengo mancuernas y dos barras (una z y otra recta), con un total de 30 kg. Me las compré cuando había dejado el gym por cuestiones de tiempo hace unos años. Ni las uso, están ahí abajo. Creo que con lo que hago normalmente me alcanza, no quiero sobrecargar el músculo, si es que existe algo como eso.
Esa es mi duda, no si si existe eso de sobrecargar… hay gente q entrena todos los dias y no pasa nada.
Mi idea es darle un toque el finde, que 0 ganas de pisar un gimnasio pero si estoy en casa al pedo viendo a los simpsons le daria un par de series.
Claro que existe, y cuando sucede se produce un estancamiento. De todas formas no creo que sea tu caso… lo de entrenar todos los días, o algunos de ellos depende exclusivamente de la rutina, por lo que siempre es importante darle al músculo días de descanso para que pueda crecer. lo que te quiero decir es que no siempre a mayor días de entrenamiento, mejores resultados… aunque de todas formas, los findes, podes tocar algún músculo que no hayas entrenado recientemente.
Ponele q entreno biceps, triceps, pecho y hombros 1 dia a la semana en serio. Y otros dos dias 4 series rapidas de cada musculo de 10 repeticiones… chacnes de q eso agote al musculo?
Es que depende de distintos factores. Vos calculá que tenes que dejarle al músculo mínimo 72 horas para que se recupere, tampoco todos los músculos son iguales y se recuperan de la misma manera. Ni hablar de la diferencia que implica el cuerpo de una persona sobre otra. Por eso como le dije al compañero más atrás, lo importante, siempre, es que vayas conociendo tu cuerpo y su reacción a los distintos estímulos. Básicamente si entrenas fuerte y logras llegar al fallo, no hay mucha necesidad de volver a entrenar los músculos más de una vez por semana.
Después, por supuesto, hay rutinas donde se intensifica el entrenamiento de algún músculo en particular de forma adecuada, sin dejar de lado el resto.