Deberias ir a un nutricionista que te haga una dieta Hipercalorica (Mas calorias de las que gastas). Si gastas 2500k x dia, deberias comer 3000 k de comida, es la mejor forma para subir de peso muscular y no vas a subir en grasas.
Comidas recomendadas? Muchas proteinas, Carnes, Pescado, Pollo, tortillas de huevo. Te recomiendo que si tenes que sumar calorias sanas, tengas infusiones de almendras y nueces, son muy saludables. Y para sumar carbohidratos trata de comer mucho arroz, esto te va a dar energia para meterle en el gym y que te ayude a subir de peso.
La clave para subir de peso no es complicada, comer, comer y comer. Pero trata de acompañar las comidas con una porcion de arroz (si es integral mejor), te va a ayudar a subir de peso si ese es tu objetivo.
Por eso puse un margen de 500 k extras, que es lo que generalmente te ponen los nutricionistas para que no incorpores mucha grasa, y ese poco margen de k extras se transformen en musculos. Si le mete mucho al gym y tiene solo esas calorias extras, el aumento de grasa va a ser minimo con respecto al aumento muscular.
Sisi, en el rango 300-500 calorías extra es donde gralmente se encuentra la mejor relación de ganancia de músculo-grasa.
Solo corregí eso porque tiraste “no vas a subir en grasas” como un absoluto y bueno quizas el que no sabe piensa que va a ganar 100% músculo.
Edit: En realidad esa relación sería también teniendo en cuenta el tiempo, si consumís menos calorías vas a ganar menos grasa pero vas a construir músculo mucho mas lento.
Es una buena epoca para entrarle a la fruta de lo lindo, es rica, fresca, dulce y natural.Te bancaba a muerte hasta que posteaste eso
[/QUOTE]jajaja ojo me encanta el asado, y mas los que se manda mi viejo, pero si me estoy cuidando con las comidas no me cuesta nada evitarlo.
Que bien hice hoy. Pero tengo una tendinitis en las muñecas y me cuesta hacer bíceps en banco scott, esfuerzo las muñecas y me duele.
El forro de mi amigo me falló, tuve que pedir ayuda a cualquieras, encima de los que van siempre casi no fue ninguno hoy. Dominadas no puedo hacer solo, empiezo joya pero en las últimas me canso y se me va la técnica del ejercicio a la mierda y siento que hice para el orto, así que necesito alguien atrás.
A los pobres bíceps los hice chillar, pero claro, necesito a alguien en el banco scott.
Hablando de golondrinas, el otro día llegó un grupitos de 5 o 6 pajeros, todos del secundario, que con el instructor se hacían los serios pero cuando se iba pelotudeaban a mas no poder, se sacaban fotos, filmaban, hacían para el culo, se hacían cosquillas mientras el otro hacía, se cagaban de risa, menos mal que yo no usaba esas máquinas ese día. Después un fisicudo les dijo algo y se calmaron. Hijos de mil puta.
Depende con la fuerza de cada uno, hay algunos que levantan poco pero tienen el re físico, y otros levantan mucho y tienen horrible el físico.
Yo por ejemplo la última vez que fui al gimnasio fue en enero (igual seguí haciendo flexiones y todas esas porongas) y volví el martes con mi primo la gym, y en press plano levanté 30kg de cada lado y soy un flaco choto (no llego a los 70 kilos), y mi primo que va hace bastante y pesa casi 85kg levantó lo mismo que yo… Todo depende de la fuerza.
Voy a enfocarme bien en aumentar el volumen del pecho, es muy clave y es el musculo que menos volumen tengo despues de los hombros.
Yo hago superseries de Plano con barra + plano con mancuernas, nunca cambie de eso, quizas es por eso. Dicen que haga lo mismo pero en el banco inclinado y declinado? Solo hago en el plano.
Es mejor comer comidas con proteinas antes o despues del gimnasio?
Es que mas allá de mis dolencias, está bueno hacer con alguien o tener a alguien disponible para ayudarte. De esa forma uno se anima a cargar mas peso cuando mas o menos domina uno. En cambio solo, da recelo aumentar porque es seguro que te vas a cagar para levantarlo y está bueno tener el apoyo atrás. Además juega lo psicológico, uno si sabe que si falla alguien te va a socorrer, se anima mas e incluso saca mas fuerzas para que eso no suceda. En cambio solo, da mas cagazo que se te caiga todo y no se atreve a ir por mas repeticiones hasta el fallo.
Por lo menos eso me pasa a mi.
---------- Mensaje unificado a las 01:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:33 ----------
Las dos. Antes del gym clavate carbos, con algo de proteína. Te hablo de media hora o 40 minutos antes. Después del gimnasio mucha proteína, toda la que puedas(batidos, pollo, pescado, carne roja, claras). Y carbos también para recuperar. Y mucha agua durante y post gimnasio.
Siempre y cuando hagas volúmen claro.
Yo cuando arranque tambien iba 1:30hs/2hs y decia uh estuve un monton de tiempo en el gym voy a estar enorme (?, pero no sirve si el tiempo que estas descansas mucho. Si queres hacer hipertrofia tenes que hacer superseries de pocas repiticiones y poco tiempo de descanso.
Si, lo que tengo yo es un plan de descenso de peso. Pedo 86, mido 1.87… tengo muy poca masa muscula y mucha hipotrofia muscular. No soy gordo, pero no tengo mass muscular. Según el profe me dijo que hace primero circuito para descenso para bajar un poco la panza. además agrego que soy hipotiroideo, por eso mismo me hace descender para después aumentar sólo masa muscular.
Hago 20 min de bici, 3 ejercicios de calentamiento para lumbar (también tengo problemas de lumbar) y de ahí arranco fierros. Lo preferible es que haga 2 veces el circuito sin descansos. Hasta ahora solamente lo he hecho una sola vez al circuito, mañana voy a probar hacerlo dos veces.
Y además porque quiero agarrarle el ritmo al gimnasio, los movimientos, adaptarme más. 6 o 7 años hacia que no pisaba el gimnasio. Después en octubre clavo un suplemento proteico para ayudar un toque
No es necesario el “poco tiempo de descanso” porque sino no vas a poder rendir en la siguiente serie. Un minuto, minuto y medio está bien si se hace con mucho peso.
En todo caso el poco descanso(30 segundos) es para marcación que uno mete poco peso y muchas repes.