El volumen se nota mas alla de la zapan
poco y nada. Con zapan me refiero a grasa total en el cuerpo. Menos grasa, más definición, más muscular parecés. El volúmen no se aprecia igual si no hay tonificación, parecés grandote nomás y no tiene gracia.
Si sos flaco y queres seguir definiendo de la unica manera que van a notar “tu muscularidad” es cuando estés sin remera.
Pero no tiene sentido chuparme para después volver a hacer volúmen. Yo estoy seguro que así como estoy, marcado, voy a quedar horrible porque con la grasa se va a ir volúmen. Y no quiero estar flaco, por mas que sin remera parezca mas fibroso. Me gusta verme bien con ropa también.
En todo caso sumo mas volúmen, y despues del verano marco, total tengo una buena alimentación y hago aeróbico, grasa no voy a aumentar en mi etapa de volúmen es mas, voy a quemar.
y claro, ahí se ve la posta. De qué sirve ser grandote con remera si cuando te la sacás tenes menos definición que una tele de los 60’s, y la panza toda flácida.
---------- Mensaje unificado a las 02:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:04 ----------
Justamente, lo mejor es quemar grasa y después hacer hipertrofia de nuevo, por ciclos. Sumar masa, quemar y marcar, sumar masa, quemar de nuevo y así. Solamente si no sabés entrenar quemás músculo y perdés volumen. Es más, si así como estás decidís quemar grasa, más grandote vas a parecer todavía porque se te va a estilizar la cintura y la cara, y te va a quedar la V, y los brazos bien marcados. Después te ponés alguna remera más chica y no hay chances de que te veas mal.
estoy menos inflado ahora, estaba comiendo tan para el orto y tan sedentario que estaba hecho un sapo, que horrible. nunca mas un año nefasto como este, flojo elgor me volvi, ahora a volver a lo que siempre fui.
en las piernas tambien noto cambios buenos, pero esa zona quiero tonificarla bien
muchachos la clave está en el bajo porcentaje de grasa, después hagan todo el volumen que quieran pero sin poca grasa no garpa nada. A las chichis les gusta primero el lavadero y la mandíbula marcada, después el resto
Jaja que sería la mandíbula?
la mandíbula sería el hueso que está abajo de todo en la cara. Este:

eso siempre tuve la duda. cuando bajas peso/grasa en general, la cara tambien forma parte de la perdida?
todo el cuerpo pierde grasa, por eso se llama grasa corporal
No, depende del objetivo de cada uno, te podes ver bárbaro entre 15 y 18 % de grasa corporal. Pero estar con rabioles marcados y brazos de spaghetti mas pecho irrelevante, ect no garpa nada
Sacar volumen - > cortar los músculos
Es básico, ponerte a cortar si no estas conforme con el volumen que sacaste es lo más al pedo que existe.
Ah, pense que te referias a alguna parte del torso, como cuando uno dice la V, o las alitas, o los cuadritos, etc jaja.
---------- Mensaje unificado a las 03:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:55 ----------
Yo también soy del pensamiento que primero se aumenta y después se marca. Siempre y cuando en el período de volúmen uno haga bien las cosas con la comida y haga cardio. Y de ahí vienen los ciclos de aumento y marcación.
Pero estamos hablando de un nivel decente de músculo. Santiago entrena hace bastante, no me refiero a los escarbadientes que no levantan ni la barra olímpica.
No, porq para seguir creciendo tenes que comer de más y por lo tanto engordar. Más volumen vas a tener, y menos se va a notar por toda la grasa que sumas. Si después decidís cortar, tenes que dedicarle demasiado tiempo, varios meses hasta llegar a un buen porcentaje de grasa, y ese tiempo lo podrías estar usando para hipertrofiar, si hubieras cortado primero cuando estabas menos gordo y luego arrancado a hipertrofiar
Pensalo como si fueras a empezar a escribir algo. Primero es ideal tener la hoja en blanco, luego arrancar a escribir. Si tenes la mitad de la hoja ya ocupada, tenes que borrar todo eso y volver a escribir. Si seguís escribiendo antes de borrar, tenes que borrar aún más después si querés volver a tener la hoja en blanco para arrancar de nuevo a escribir.
Es una analogía muy chota, pero son las 3 am jaja. Lo único que digo es que mientras tengas una cantidad de músculo aceptable (un par de años de gym), es mucho mejor mantener baja la grasa e hipertrofiar en ciclos para no engordar, si tu objetivo es verte bien para las niñas. Vos no sos flaco, entonces mi humilde consejo era adelgaza primero hasta 12% de grasa ponele y quedate tranqui que no vas a perder músculo, y vas a lucir todo lo que ganaste estos años. Si seguís hipertrofiando vas a tener que bajar el doble después y es demasiado esfuerzo y tiempo, bajar tiene que ser rápido y fácil. Pero buen de última es tu cuerpo
No tiene sentido, te vas a poner a marcar si no estas contento con tu tamaño después de haber hecho volumen durante un año? Después vas a tener que volver a hipertrofiar y consecuentemente volver a cortar, cuando de la otra manera solo tenes que mantener.
Es mucho más fácil hacer el corte si tenes una buena base de volumen, que ponerte a ganar volumen si estas cortado.
Igual esto varía según el metabolismo de cada uno, los objetivos, etc etc
completé una semana “perfecta” 3 partidos de fútbol, 3 días de gimnasio, comiendo dentro de todo bastante sano. La verdad que chocho. Y como te la sube meter discos y que no te cueste tanto.
No tenía piernas para hacer hiit así que me quedó la “espina” de no haberla hecha redonda. Metí piernas y hombros. Press frontal es de los ejercicios más duros. Lo que te arde los hombros, no tiene nombre.
Para ganar volumen es el maximo peso posible en pocas repeticiones no?
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver