Metiste 3 series de intensidad? esta bien, la idea es con el tiempo llegar a 8 y segun lei no es conveniente pasar de los 20 minutos de entrenamiento. Yo la primera y segunda semana vivi a ibuprofeno, por suerte ya se me acostumbraron las gambas y los largue, me sigo agitando como loco pero esa es la idea.
Fijate de arrancar con 20 segundos de intensidad y tal vez descansar 2 minutos, asi llegas por lo menos a 6 series. Ya venias entrenando con aerobico?
1:1 es una bestialidad, si recién arrancan con hiit metan 1:4 como mucho, sino van a largar al toque pensando que no les da el cuero. Progresivamente van a ir mejorando pero meter 20 a full y 20 de descanso ya de entrada te exprime. Yo estoy haciendo 20/70 seg
si, venia haciendo 8km 3 dias y 1h de bicicleta 2 dias, ayer mas que nada me canse bastante trotando pq hacia 2 semanas que no hacia nada. el tema es que a mi al menos por ahora no me duelen las gambas.
hice 4 series, 1 con descanso de 30s, otras 2 con descanso de 1m y la restante con descanso de 1.30 porque me quemaban mal las piernas y me agitaba mucho.
---------- Mensaje unificado a las 21:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:33 ----------
ah, y algo jodido de la bicicleta es que nunca sabes cuando vas bien a fondo. y otro tema es la escala, no sabia cual ponerle, arranque con cambio bien pesado y casi me muero, despues baje. es del 1 al 8 la bicicleta fija
Supongo q la resistencia de la bici la tenes q manejar vos segun tu estado fisico, la idea es q te cueste mucho y llegues muerto a los 20/30 segundos. Si no podes pedalear no sirve y si no te agita tampoco, manejalo.
Yo la uso en nivel 3 la bici porque más liviano me hace perder el control, y más pesado termina siendo demasiada resistencia, busco velocidad, no fuerza. Fijate de encontrar ese punto de balance
Que mal estoy comiendo. Ayer metí kansas. Hoy comí 6 empanadas en el almuerzo, galletitas. La panzita que estoy sacando. Por suerte al gimnasio sigo yendo todos los días
Ojo con eso que podes seguir yendo al gym religiosamente y meter hiit o lo q quieras pero si morfas mal es tiempo y esfuerzo tirado al tacho. Cuando buscas bajar, la dieta es el 75% de la batalla, la otra es mantenerte activo (ni te digo ejercitar o hacer hiit, eso es si querés bajar más pronto pero la diferencia la haces con la dieta)
Yo envidio a los que naturalmente no tienen drama en comer sano y lo suficiente, yo soy gordo de alma, por eso el ayuno es mi cable a tierra aunque me burlen (?)
Yo también, me re cuesta balancear, pero cuando estoy por meter la pata con alguna comida me agarro el rollo y digo ‘esto tiene que cambiar’, así me motivo a cuidarme más jaja
Me pasa igual, es frustrante estar en ese nivel intermedio. Pero la clave es la constancia, metes una semana entera comiendo bien y ejercitandote y listo, pasa a ser un hábito y no cuesta mucho más. Acordate q no sólo es comer sano sino consumir menos de lo que gastas, comer 2000 calorías de espinaca debe ser sano ja pero si gastas 1500 no vas a bajar
Toda la semana sin ir al gym por sacarme la muela, QUE BASURA
---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------
DÍA DE ENTRENAMIENTO
Desayuno: Una taza de avena con leche(un poco de azúcar) con tostadas con queso light.
Media mañana: Una fruta
Almuerzo: Lo que venga, sin frituras y evitando el pan y cosas grasosas.
Merienda: Una taza de leche con té, o yogurt. Acompañada con un medallón de pescado, o atún, o pollo.
Antes de entrenar: Arroz con atún/arroz o polenta o fideos con uno o dos huevos duros o pollo
Apenas terminamos de entrenar: una banana
Cena(post entreno): Arroz o polenta o fideos sin salsa, con abundante pollo o pescado o carne roja.
(Yo entreno de tarde-noche, así que la armé con esa base. Si entrenás en otro horario habrá que mover unas cosas, pero mas o menos la base queda)
DÍA DE DESCANSO
Desayuno: ídem
Media mañana: ídem
Almuerzo: ídem
Merienda: Un sandwich de pollo, o de pescado, o una lata de atún, o un plato de lentejas con pollo o pescado, o arroz con aún con no mucha cantidad de arroz, o brócoli con pollo y huevos, etc.
Media tarde/tarde noche: Una taza de leche con un sandwich de pollo, una lata de atún, etc
Cena: Verduras(menos papa)/lentejas/brócoli con pollo o atún o pescado
Cual seria la clave para no crecer mas en masa muscular? la idea mia es marcar mas y por eso hago HIIT y bastante aerobico pero no quiero seguir aumentando el volumen, llegue a mi tope segun mi objetivo personal. Mas repeticiones con menos peso? es un mito eso o es posta? largo la proteina o bajo la cantidad?