Gimnasios, ¿te gusta ir?

jajajajaja, les juro q me banco eso, para q les mentiría si lo que quiero es progresar, igual en la cinta es más fácil q en la calle pero saliendo a correr me aburro bastante y por eso la mayoría de las veces lo hago en casa

vengo corriendo eso hace casi 2 meses, empece hace 1 año en 8 km/h

Intenso es ir al máximo que puedas, pero desde ya te digo que en cinta no se puede hacer HIIT, es muy difícil porque tenés dos opciones en los descansos:
-dejar la cinta andando rápido y saltar arriba (un peligro)
-hacer que desacelere, pero se te va mucho descanso

Vas a ver infinidad de videos en youtube de gente haciendo “HIIT” con cinta, o con ejercicios. La realidad es que el HIIT es un tema de pulsaciones, y hay ejercicios que hacen en los que se ve claramente que no levantan las pulsaciones ni con el programa de Rial(cuac)

entonces creo q voy a salir a la calle pero necesito un puto cronometro

[MENTION=36731]Quagmire[/MENTION]; vos no hacias hiit en cinta?

Es mejor hacer hiit en bici fija o en cinta?

Si hago en cinta y a mi me rinde. Paso de 6 km a 20 y corro como un mono por 30 segundos. Quedo mas agitado que Rial despues de cogerse a la niña loly.
Y aparte en 3 semanas mejoro zarpado mi estado fisico abdominal, o sea q rinde.

Bicicleta fija toda la vida.

voy a intentar hacer hiit con la soga hasta q me llegue mi celular arreglado para cronometrar en la calle jajaja
[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; puedo hacer por ej: el momento intenso con el ejercicio de rodillas al pecho a todo lo q pueda pero sin soga y el descanso saltar la soga tranqui? porq no me da la tecnica para saltar tan intenso

---------- Mensaje unificado a las 17:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

hoy hice 10 series de 40’’ tranqui /20’’ intenso, las dos últimas costaron bastante pero me gusta

Si hacen hiit intenten mejorar la pisada. Hagan ejercicios que ayuden a tener una pisada mas eficiente y de menor impacto, les va a favorecer muchísimo, tanto en el rendimiento como en las lesiones/dolores.

Yo directamente ya no hago mas futbol por miedo a las lesiones. Si, soy un maricon pero mi prioridad es el gimnasio y no voy a sacrificar 1 mes o mas de entrenamiento por 1 hora de futbol 5 un sabado.

PD: Nunca me lesione haciendo deporte pero soy muuuuy cagon

el rincón del HIIT.

:lol:

El otro día me fijé y puse HIIT por primera vez en la página 160 más o menos, es increible la cantidad de páginas que pasaron en este thread.

¿Cómo el ejercicio de las rodillas al pecho?¿al saltar te llegan las rodillas al pecho?

Esto lei que puso un usuario en un foro de fitness, mas alla de lo que explicaron aca me ayudo a tener un poco mas en claro todo.

Nota adicional sobre HIIT, o Entrenamiento por Intervalos de Alta Intensidad: El concepto general es alternar ritmos super rapidos con ritmos muy lentos para su recuperacion.
Consideraciones:

• En general no se puede manter un ritmo de sprint x mas de 60/75 segs si planeas al menos hacer como minimo 4 intervalos.
  • Es correcto CAMINAR si asi lo necesitan, en los intervalos de descanso para pasar luego al sprinting.
  • Si no estan acostumbrados al HIIT les sugiero iniciar el entrenamiento con 4 minutos (4 series de 30 segs para sprint y descanso alternativamente)
  • Ir agregando un minuto (1 serie de 30’’ de sprint y desc) x semana. Aumentar mas minutos si se sienten comodos
  • A partir de los 8 minutos, procurar hacer las series de 45 segundos
  • Luego de los 10 minutos pueden modificar sus rutinas como lo consideren necesario, manteniendo los principios del HIIT. Si su objetivo es unicamente la eficiencia en la quema de grasas, mantenganse en el regimen de 45’’+45’'x10 series = 15 minutos.
  • Se recomienda realizar un minimo de 2 cardios HIIT y una cardio a baja intensidad cardiaca x 40 minutos a la semana. Lo ideal es 2 HIIT y 2 cardios de 40 mins.

hoy arranco con 4m, 4 series de 30s de sprint y 30s de descanso

no lo encuentro, es un ejercicio muy común q no se como se llama jajaja

otra alternativa puede ser el de talones a la cola (q gay suena jaja)

Cómo realizar el HIIT
Como norma general, el HIIT tiene las siguientes características:

Número de repeticiones: de 4 a 10
Duración del esfuerzo: Desde 20 segundos a 1 minuto.
Intensidad: en principio es una intensidad all out, es decir, la máxima posible mientras dura la repetición.
Descanso: desde 90 segundos a 3-4 minutos. Relación entre acción y descanso desde 1:3 a 1:8
Duración total: 20 minutos, aproximadamente.
Sesiones por semana: 2-3, con 48-72h de descanso entre sesiones.
Modos de ejercicio: bicicleta estática, elíptica, carrera, bicicleta sentada, subir escaleras, etc.
Con qué carga empezar: por ejemplo, 4 x 30″/3′, es decir, 4 repeticiones de 30 segundos de acción con 3 minutos de recuperación entre repeticiones.
Cómo avanzar en el HIIT: aumentar el número de repeticiones, aumentar el tiempo de acción, reducir el tiempo de recuperación entre repeticiones.
Variantes: existen profesionales que son partidarios de modificar ligeramente el concepto del HIIT ya que puede considerarse un ejercicio muy exigente y poco tolerable por su características. Para ello proponen mantener el tiempo total de trabajo entorno a 20 minutos (su principal ventaja), pero aumentar el número de repeticiones (entorno a 10) mientras que se reduce ligeramente la intensidad (entorno al 90% de la FC máxima) y los periodos de recuperación (1 minuto). Estas modificaciones pueden convertir al HIIT en una actividad más segura, atractiva y menos desagradable y exigente, manteniendo al mismo tiempo todas sus ventajas. Considero que esta variante es muy interesante y válida, sobre todo, con las personas sedentarias o que se inician en el HIIT.

Como todo ejercicio o método, el HIIT tiene sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

Ahorrar tiempo: una de sus principales ventajas. El tiempo invertido suele rondar los 20 minutos por sesión y se realiza 2-3 sesiones por semana. Mientras que el entrenamiento aeróbico tradicional puede conllevar 40-60 minutos 4-5 días por semana. La diferencia salta a la vista. Esta ventaja lo hace muy compatible con el entrenamiento de fuerza, ya que de esta manera la sesión no se alarga tanto, y podría incluirse en una sesión que no supere la hora de entrenamiento. Entrenamientos de esta duración favorecen un estado anabólico, aspecto de gran importancia como veremos más tarde.
Los estudios están demostrando que el HIIT es el modo de ejercicio más eficaz para reducir la grasa subcutánea y visceral.
El HIIT parece mejorar la sensibilidad a la insulina en mayor medida que el entrenamiento aeróbico tradicional.
El HIIT es bastante menos oxidativo, y genera menos radicales libres en el organismo que el entrenamiento aeróbico tradicional, con las correspondientes ventajas para la salud.
Favorece la secreción de hormonas anabólicas, como la hormona de crecimiento (GH), vital para mantener la masa muscular que se va perdiendo con la edad y reducir el % graso. Esta ventaja también lo hace mucho más compatible con el entrenamiento de fuerza, que busca un estado anabólico. En los seres humanos, a partir de los 30 años, la GH se va reduciendo de manera drástica y ello conlleva al envejecimiento, por lo que mantener los niveles de GH es cada vez más importante con el paso de la edad.
Puede realizarse con poco material y con diferentes modos de ejercicio. Podemos realizarlo en una bici estática, en una cinta, en una elíptica, subiendo escaleras etc.

Inconvenientes

Puede resultar un ejercicio “desagradable” y poco atractivo. La sensaciones durante el tiempo de acción (30 segundos aproximadamente) no son  muy agradables debido a la alta intensidad del ejercicio, por lo que la motivación resulta muy importante. Resulta mucho más complicado mantener la intensidad del ejercicio que en el entrenamiento aeróbico tradicional, lo que puede restarle atractivo. Para evitar, en cierta manera, esta desventaja podemos utilizar la variante del HIIT citada en este mismo post.
Al realizarse a una alta intensidad sería recomendable realizar previamente un examen médico con prueba de esfuerzo monitorizando el corazón para confirmar que no existe ningún problema en que la persona entrene a dichas intensidades.

No se manden a hacer HIIT al 100% sin antes una ergometria, es uno de los entrenamientos mas fuertes aerobicos.

Yo.me quiero hacer una a ver si mi tan poca resistencia física tiene algún otro motivo

debo ir, o por lo menos a correr en alguna plaza, tengo una zapàn de cerveza/vino/grasas/harina que ya no me veo los pies

camino 60 cuadras todos los dias, 30 ida hasta el laburo y 30 de vuelta hasta la estaciòn del tren en once, laburo en microcentro y ni ahì bajo nada che

alguna recomendaciòn ???

quiero empezar a cuidarme y comer sano

Alguien que haya echo HIIT ya o sepa del tema.
Hice hace un rato mi primer entrenamiento
fueron 5m de calentamiento en la bicicleta a un 50% o 40%, y ahi arranque con 30s a todo lo que podia, me quemaban las piernas mal. ahi creo que hice 30s de descanso y de nuevo el sprint, este me dejo todavia mas roto, asique hice descanso de 1m, despues el otro sprint y ahi deje un descanso de 1.30m porque quede echo pedazos, y ahi meti el ultimo esfuerzo y los ultimos 5 minutos para aflojar, y apenas termine elongue bien. (en total arriba de la bicicleta fueron 16m)

el tema es que en la bicicleta es muy dificil darse cuenta cuando uno va al 100%, pero ya al segundo 20 me quemaban las piernas. cuando termine no me dolia nada, pero estoy bobo todavia, me duermo parado, termine cansadisimo, pero sin dolores.
[MENTION=36731]Quagmire[/MENTION]; [MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION];
perdon la mencion por ser plomo pero quiero saber si lo que hice esta bien… porque la verdad que ni idea

una vez hice hiit en escaleras, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Hace 1 mes empece el gym lo quiero complementar con box,hablando con amigo me dijo que por ahi esta mal que sobre entrene los músculos pero yo lo veo mas que nada como algo aerobico no se si me equivoco