los suplementos ayudan pero la dieta es mas efectiva, por lo menos en mi lo veo asi y en la mayoria de pibes que si son culturistas y hablo con ellos, lo de meter proteinas cada 3 hs es muy bueno tampoco te comes lo mismo cada rato, el mio tampoco es ser culturista pero busco mejorar mi cuerpo al maximo entonces hago el sacrificio de meter atun prote bife arroz integral brocoli entre otras cosas, y aveces en horarios medio wtf, la ventaja mia es que mis porciones son pequeñas porque como poco.
Hoy arrancon con el HIIT, voy a darle a la bice porque con la cinta me voy a terminar pegando un palo.
Try this workout on a stationary bike:
*Set the timer to 20 minutes.
- Perform two minutes at a moderate intensity (RPM 80, moderate gear).
- Do a 30 second HIIT burst (RPM 100+, high gear).
Rest for as long as you need to recover fully before your next interval burst. Many people make the mistake of going again before they are fully recovered, resulting in a sub-maximal HIIT burst, which defeats the whole object of it.
El tipo no frena nunca sino que baja la intensidad de alta a moderada, esta bien asi Pepin?
sirve de algo contar las calorias o es puro verso? cuantas habria que perder por dia para quemar grasa?
ya noto cambios muy buenos, los abdominales se asoman como antes jaja.
No miré el video pero leí lo que pusiste, sería 2 minutos al 80% y 30 seg al 100%? Mirá, yo lo arrancaría más tranqui, onda 40 segundos al 20% y 20 segundos al 100% porque te vas a morir, los intervalos me parece que tienen que ser más pronunciados, en uno muy heavy y en otro muy tranqui… si pasas de 100% a 80 no estás bajando mucho, bah yo lo encaraba así antes. Posta que te morís cuando recién arrancás, tomalo con calma
---------- Mensaje unificado a las 19:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------
de hecho hay corrientes de HIIT que haces 30 segundos a full y en el siguiente intervalo no hacés nada, son válidos todos me parece. Pero si recién arrancás tené cuidado porque yo lo hacía y sentía que mi alma dejaba el cuerpo (?)
---------- Mensaje unificado a las 19:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------
contar calorías es lo único que te va a hacer bajar de peso. Hagas lo que hagas, comas como comas, si no comés menos calorías de las que quemás no vas a bajar. Es así de corta
Hoy arranque y es durisimo boludo!
Hice asi, 2 minutos de cinta a paso rapido para entrar en calor. De ahi arranque con 30 segundos a full corriendo como un mono, serguidos de 1.30 de descanso hasta bajar las pulsaciones (lei que la joda es bajar y arrancar). Entonces hice series de 30 a full seguidos de 1.30 de descanso caminata rapida. Asi estuve 25 minutos y termine con 5 minutos de caminata rapida para relajar.
Me duelen las gambas y transpire bien, yo creo que lo hice bien. Me jodio un poco tener que descanar tanto tiempo pero me dijeron q mietnras no descanse mas de 2 minutos seguidos esta bien y que la idea es que el cuerpo se relaje y volver a exigirlo al maximo.
entonces es imposible bajar… yo cuando salgo a trotar quemos 400 calorias y cuando salgo en bici 500, (lo hago a ritmo lento porque me jode la rodilla). entonces es imposible bajar quemando solo eso. ah y contar las calorias es una paja, vos como haces?
Alguien me pasa una rutina para arrancar? O lo tengo que hacer con el medico?
no pero papu hay algo que se llama índice metabólico basal que es la cantidad de calorías que quema tu cuerpo sólo por el hecho de cumplir sus funciones vitales. En mi caso creo que es entre 1500 y 1700 calorías, o sea que si a grandes rasgos yo pasara todo el dia tirado en el sofá tengo que comer menos que eso para no engordar (sería muy poco saludable igual pero eso es otra cosa) porque mi cuerpo ya por el hecho de estar vivo quema 1500 calorías por día aprox. Ser activo y hacer ejercicio te da un margen mayor para comer y darle nutrientes a tu cuerpo, pero de la misma forma tenes que consumir menos de lo que quemás. Eso no cambia. Si hacés bici como decís sumale 500 cal a tu IMB y quizás algunas calorías mas si estas activo parte del día (ir a la facu, al laburo, subir escaleras etc).
Yo bajé muchísimo haciendo ayuno, ya lo comenté mil veces en este thread y muchos me bardearon ja, pero es la forma que yo uso y me funcionó de 10 no sólo a la hora de quemar grasa sino de organizar mi día, mantener los niveles de energía, la fatiga, el sueño, el autoestima, el humor etc. Me sirvió particularmente para lo que venía comentando de contar calorías, ya que llegada una hora determinada dejaba de comer y evitaba irme de mambo. Todas mis calorías diarias necesarias las comprimía en 2 a 8hs según el día, es decir que ayunaba las 22 a 14 horas restantes. Llega un punto en que dominás el apetito y cuando pasas esa barrera prácticamente ganaste
El profesor del gimnasio te la arma de acuerdo a tus objetivos, edad y estado fisico. Aparte cada 1 mes le tenes que pedir que te haga una nueva porque lso musculos se acostumbran a los ejericios y ya no son tan efectivos.
gracias por la explicacion, me quedo mas que claro. que burro pensar que solo quemaba cuando hacia ejercicio :lol:
ahora mismo creo que estare comiendo algo de 1.200, 1.300 por ahi.
ahora paso la dieta q me mando la nutricionista hace unos meses para perder grasas y ganar musculo
17 años y te preocupan las calorias? yo a esa edad ya con la paja quemaba lo suficiente como para tener la raviolera completa.
Pero yo voy a un gimnasio que esta en el edificio de mi viejo, y creo que no hay ningun profesor. Igual hay una milf (la mas linda que vi en mi vida) que le da clases a algunos, supongo que sera una especie de personal trainer.
es que estuve un año sin hacer nada y me descuide mal jaja. comia para el orto y empeze a tener grasa en zonas como las piernas y poco en la panza, pero con esfuerzo 3 o 4 meses desaparece todo.
Preguntale cuanto te cobra por el completo.
Desde q me agarre la pubalgia q no hice nada mas! La semana q viene vuelvo con tuti! Ya extrañaba el gimnasio!
[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; hoy arranque con el HIIT. Mi idea es hacer 3 veces por semana HIIT (dia por medio) y 3 veces por semana musculacion y aerobico de clase 1 hora (lo vengo haciendo hace casi 1 año esto ultimo). Descansaria solo los domingos para recuperar. Esta bien o es sobreentrenar?
Está perfecto.
Contame cómo te va.
¿Qué tipo de HIIT estás haciendo?
Arranque con cinta, 25 minutos. Los 2 primeros minutos a paso rapido para entrar en calor, despues meti 30 segundos corriendo a full y tuve que descansar 1:30 para recuperar las pulsaciones normales (segun lei es recomendable esperar hasta estar recuperado y no volver a exigir agitado) y asi sucesivamente. O sea, 30 segundos de corrida con 1:30 de descanso (caminata rapida). Al final hice 5 minutos de caminata rapida para finalizar.
Me agoto bastante, mas que nada me dolieron las piernas como si hubiera entrenado con sentadillas.
Esta bueno igual, es mucho mas llevadero que 40 minutos de cinta (entre trote y caminata) como venia haciendo hasta ahora.
Es más divertido que la cinta, y quema de verdad, sin perder masa muscular. Cuando puedas hacelo en la calle con piques, es genial.
esta es la dieta que estoy siguiendo, es tranqui pq me dijo que si me la hacia mas brava iba a perder musculo tambien e iba a quedar flacucho como antes y es lo que menos quiero
Desayuno: cuando salis para la escuela un turrón
a media mañana: una oblea bon obon o sino un choco arroz, o un turrón o una barrita de cereal
Almuerzos:
1-1 milanesa de pollo con revuelto de acelga, una banana
2- 2 bifes a la criolla con arvejas y una porción de oure de papa, un cítrico
3- unamilanesa de pescado con pure mixto, una manzana
4- un plato de ravioles de verduras con o sin salsa, una fruta a elección
5- una hamburguesa con ensalada de tomate, una banana
merienda: infusión con leche mas 4 vainillas o 7 galletitas manarde sin relleno o 3 frutigram
Media tarde: un yogur con cereales o un licuado de frutas o una fruta
Cenas:
1- un plato de fideos con queso crema , un cítrico
2- 2 o 3 porciones de tarta de zapallitos, una manzana
3- 3 salchichas con una taza de arroz cocido, una manzana
4- una milanesa de carne con queso y ensalada de zanahoria, un postre ser
5- una o dos milanesas de soja con espinaca, una banana
no olvidar de tomarte un vaso de agua antes y después del almuerzo y cena y medio vaso de agua antes y después del desayuno y merienda y de las dos colaciones
y de paso hago una pregunta: algun dia que coma algo que no deba, como tortas o comida chatarra en un cumpleaños o algo, que tengo que hacer? sigo normal haciendo actividad y siguiendo la linea de la dieta?