El chiste es que nos de paja hacer 5 cuadras para ir al gimnasio y despues metamos 30 minutos de cinta, mas que chiste es una ironia de la vida.
Alguien es kinesiologo???
Hoy jugando un partido en un contrataque me mande un pique, y apenas empece sentí un pinchazo en el lumbar, no podia correr y de suerte caminar. La cosa es que no teníamos cambio así que me quede en cancha como para ayudar.
Ahora en frio me duele el triple que adentro de la cancha y de verdad, apenas puedo caminar, Alguien sabe que carajo puede ser, y como puedo mejorar este dolor de mierda que me azota.
El dolor es en la espalda baja y parte de los gluteos…
Gracias
Alta intensidad durante poco tiempo
Este tipo de entrenamiento consiste en alternar períodos breves de ejercicio de alta intensidad (al máximo que puedas) con pequeños descansos. Por ejemplo, esprintar durante 20 segundos y descansar durante 10, repitiendo esto 8-10 veces para completar una sesión. También son buenos ejemplos el método Tabata o muchos de los WODs de la filosofía CrossFit.
El motivo por el que esto funciona (de nuevo), tiene una explicación evolutiva. Cuando el cuerpo siente que el nivel de intensidad es máximo, interpreta que está en peligro, y para moverse rápido libera hormonas (adrenalina, testosterona y hormona de crecimiento, o sea, respuesta hormonal beneficiosa) que fomentan la pérdida de grasa, incluso durante muchas horas después de finalizar el ejercicio. Este efecto se denomina EPOC o Excess Post-exercise Oxygen Consumption, y está comprobado que puede extenderse por 24 – 48 horas después del entrenamiento !!.
Si envías a tu cuerpo el mensaje de que necesitas moverte rápido para salvar tu vida o para lograr alimento, prefiere no tener equipaje adicional en forma de grasa.
Hay miles de estudios al respecto, algunos muy fáciles de leer como este, y experimentos que la propia BBC ha hecho para comprobarlo, como este.
Otro beneficio adicional, es que este tipo de ejercicio mejora tanto tu capacidad anaeróbica como aeróbica (estudio), mientras que el ejercicio aeróbico tradicional no tiene beneficio sobre tu capacidad anaeróbica (de hecho en general tiene un efecto negativo).
[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; no es la primera vez que escucho/leo que este tipo de ejercicio es mejor que trotar 30 min en la cinta, es asi?
Es cierto, es lo que vengo poniendo hace 200 páginas :lol:
En inglés se llama HIIT.
No doy más de los nervios
Vi que hacian este tipo de ejericios en el gym a unos pibes que juegan en primera y me preguntaba WTF?!
Ahora si hago bien el calculo, serian 5 minutos de entrenamiento? o sea 10 repeteciones de 20 segundos de intensidad con 10 segundos de descanso… no es muy poco eso?
en este thread venimos hablando hace mil años de los intervalos. Son lo más, pero no son para cualquiera. Yo los hacía con soga, pero ahora ya hago directamente 20/25 min de soga a ritmo moderado en ayunas, y la grasa se va se vaaaa
Depende el protocolo. El más corto es Tabata, pero tiene 4 minutos de calentamiento, más 4 minutos de ejercicio(son 8 series de 20 segundos con 10 de descanso entre cada una). Si es Tabata se intenta usar la mayor cantidad de músculos posible(sentadillas, burpees, dominadas, etc).
Si no lo más común es hacer de 7 a 20 series de un minuto, con 30 segundos de descanso. Ahí tenés 30 minutos. Es tan fuerte el entrenamiento que se hace día por medio. En youtube está lleno de videos pero la gente no entiende que es un tema de pulsaciones y de intensidad. Le ponen “HIIT” a cualquier cosa y los ves y no se están esforzando en absoluto.
Crossfit quierase o no es una modalidad de HIIT
Asqueroso comiendo los fines de semana soy. Muy asqueroso. Y el escabio habría que dejarlo
---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:52 ----------
20/25 sin parar es imposible. Lo que yo hago es 2/3 minutos, descanso y vuelvo
Esta semana arranco, voy a meter 3 dias per semana con el HIIT. La idea entonces es hacer 1 minuto de correr al maximo con 30 segundos de estar parado no? y asi lo que de el cuerpo?
imposible en qué sentido? Te cansás muscularmente o no te da el aire? Yo llego fenómeno, me cuesta más ponele correr media hora, me embolo demasiado y busco excusas para parar.
De 7 a 20 series. Más no.
Igual lo podés hacer de 30 segundos y 15 de descanso. O hay un protocolo que es 20 segundos al 100% y 10 segundos más despacio(sin descanso absoluto). O 45 a full y 45 despacio. Es cuestión de ir de a poco.
La de 30 segundos con 15 de descanso está buena, puede ser bicicleta fija, soga, corriendo, etc.
Me matan los hombros y se me cansa el brazo.
quizás haces el movimiento demasiado pronunciado, la cuerda tiene que rozar el piso siempre y con separar los pies un poquiiiito del suelo alcanza. Es práctica nomás, pero si lo hacés con buena técnica no debería cansarte los brazos.
Gracias por la data groso!
Le voy a dar duro.
Si lo hago a un ritmo de mierda no. Pero si lo hago rápido, si me cansa los brazos. Más de 3 minutos no puedo saltar.
pregunta el HIT es un calentamiento no?
No, es un entrenamiento intensivo exigiendo el cuerpo a full.
high intensity training
lo puedo hacer antes del entrenamiento o solo hago eso y nada mas?
Fijate lo que puso Pepin, te aniquila el HIT. Si te la bancas segui pero no creo q sea bueno el sobreentrenamiento
no veo la hora de ir a entrenar y sacarme la mierda de encima.