Gimnasios, ¿te gusta ir?

De donde sacan ganas para correr estos días?? Posta entre septiembre y marzo, corro mínimo 4 veces por semana. Pero estos días, ni en pedo, a lo mas sabado fútbol, pero ni en pedo a correr.

Arranquemos por la cetogénica básica: Limitás los hidratos, dependiendo la persona, de 0 a 100gr por día. El cuerpo entiende que no va a recibir más hidratos y empieza a quemar los excesos que tiene(grasa) para usarla de energía. Entonces comés grasa y proteína y listo, adelgazás. Para llegar a la cetosis hay que agotar el glucógeno HEPÁTICO.
Glucógeno=cadena de glucosas unidas entre sí. Cuando el cuerpo necesita glucosa, rompe glucógeno. Cuando el cuerpo tiene exceso de glucosa llena las reservas de glucógeno. Cuando las reservas están llenas, almacena en forma de grasa.

Eso está perfecto en una persona que no entrena, pero en una persona que entrena no funciona así. La persona que entrena necesita glucógeno, para hacer actividades de alta intensidad. Haciendo una cetogénica básica el glucógeno se agotaría y el cuerpo rompería al músculo para obtener glucosa.
El ejemplo sería: una persona “busca” la cetosis el sábado. El lunes quizás ya está en cetosis, entrena pecho-bíceps, se gasta bastante glucógeno en eso. Eso se siente. El miércoles quiere hacer espalda, pero el bíceps está reventado y con poco glucógeno, es probable que no entrene como corresponde la espalda, y que el bíceps se queme un poco.
Es por eso que no se entrena pesado ni sobrecarga cuando se hace cetogénica básica, solamente se hacen caminatas.

Lo que se hace son las variaciones de la cetogénica. Las dos mejores son:
1-Cetogénica cíclica
2-Cetogénica objetivo

1-Se parte desde un estado donde se tengan las reservas de glucógeno repletas. Se busca la cetosis desde el sábado a la noche, osea que desde el sábado a la noche no se come más hidratos, sólo proteínas y grasas. El domingo se hace alguna actividad muy liviana pero larga, tipo caminata de 2 horas, o una caminata de una hora en ayunas. Esto agota el glucógeno hepático, llegando a la cetosis.
El lunes se entrena la parte superior del cuerpo(pecho, espalda, hombros, bíceps, tríceps), como para no estar preocupándose de si el bíceps, el tríceps, etc, tienen glucógeno o no. El martes se entrena piernas. Miércoles y jueves aeróbico. Viernes se entrena funcional(trabaja todo el cuerpo) para reducir por completo las reservas de glucógeno que quedan. Inmediátamente después del entrenamiento del viernes, se come hidratos y proteínas y NADA de grasa. Esto va a hacer que se recupere toooodo el glucógeno muscular perdido. El sábado también se come hidratos y proteínas y nada de grasa.
Eso es básicamente la cíclica, se llama cíclica porque justamente se hacen ciclos de recuperación de glucógeno.

2-Esta es más permisiva y flexible, más parecida a una dieta normal. Se busca cetosis sólo una vez, y se busca mantenerla.
Para la recuperación de glucógeno se consumen hidratos SOLO antes y después del entrenamiento. Hay gramajes especiales dependiendo de las series que hagamos, y también hay limitaciones en el tipo de hidratos que se dan. Por ejemplo la fructosa va diréctamente al hígado, cortándonos la cetosis, entonces la fruta no se puede consumir. Tampoco los hidratos que tarden en descomponerse, porque necesitamos que esos hidratos vayan al músculo a almacenarse, y no al hígado(nos cortan la cetosis).

La 1 se usa más cuando el % de grasa es un mayor a 20, la 2 cuando es menor.

Comiendo comida te va a alcanzar para definir.S
Si es en un gimnasio, con soga o bicicleta fija podés hacer de 7 a 20 series de HIIT: un minuto saltando o andando rápido, y 30 segundos de descanso. O 30 segundos andando o saltando rápido, y 15 de descanso.
Podés probar otras modalidades, por ejemplo 30 segundos andando rápido, y 60 de descanso. Eso sería una serie. Tenés que hacer de 7 hasta 20, 2 o 3 veces por semana.

entonces cuando empieze el gym hago bicicleta como dijiste que me es mas comodo.
tengo pensado por ejemplo salir a correr lunes-miercoles-viernes, Gimnasio los 5 dias pero haciendo bicicleta solo martes-jueves.
esta bien?

Tupper fecto.

Miren de paso a los que les interesó lo de la cetogénica:

Diced Up: Dave Bohr Talks With Simplyshredded.com [Updated 2011] | SimplyShredded.com

Bodybuilding.com - David Cullen Shed Nearly 40 Pounds To Prepare For Competing!

No le den tanta bola a todos los suplementos que se meten, no hacen falta al 100%

hoy tengo que ir con este dia si que me da super paja la puta madre , sobre todo dar vueltas para encontrar donde estacionar el auto . si lo tuviera a una cuadra viviria ahi adentro

[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION];

Si, funcionan las menciones. :lol:

te iba a preguntar una cosa jaja

como mierda hago para subir de peso? no aumento, no se que tengo

morfo cualquier boludes a cualquier hora, y no aumento, encima ahora que estoy yendo al gym, siento que no incorporo nada, que no voy a crecer mas

Lo que me duele la espalda , terrible.

Un poco de motivación:

Edit: Puede ser que lo había puesto hace poco ya? Soy Dori

qué cetogenica recomendas si hago aerobicos y nada de gym? porque en invierno las fierros me hacen garcha las manos y no es bueno para alguien que quiere vivir de tocar la guitarra, ja

Tremendo como el gimnasio le quito la cara de boludo!

6 comidas al día, con proteínas en todas…muchas.

Hacete la cíclica con la carga de fin de semana, y en lugar de ir al gimnasio salís a correr 30 minutos por día o a caminar una hora. Lo que si te tendrías que reducir el día de recarga a viernes nada más, el sábado empezá a buscar cetosis.

El miercoles fui a la clase de abs, no me dolía, ahora me esta matando. Me recomiendan ir mañana igual?

[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; entonces para baja de peso,va bajar grasas mas que nada hay que hacer la Cetogénica cíclica? estoy con una rutina de repeticiones + resistencia (por ejemplo 4 series de 20 repeticiones con mancuernas de 20kg para espalda) no tengo problemas de aumentar de peso :mrgreen:

Con que tipo de ejercicios se puede hacer Tabata?

Pasaron dos dias, dale duro. A mi me estan doliendo las piernas hace 2 semanas y le sigo dando… depende el dolor tmb si es tolerable o no. Clavate un ibuprofeno si te jode mucho.

Con otros tipos de dietas vas a bajar grasa, pero con la cetogénica vas a bajar más rápido y un mayor porcentaje de grasa que con las otras. Cuida más el músculo este tipo de dietas.
¿Te da resultado esa rutina?

Más que nada con funcionales, pero con poquísimo o nada de peso.

Abdominales? yo por que estoy buscando algo para hacer en casa y tengo tendinitis en el hombro

Hacé abdominales en serie entonces. 20 series de 15 con ejercicios variados, 2 veces por semana. No subestimes la tendinitis porque se te puede hacer crónica.