Gimnasios, ¿te gusta ir?

Grave error.
Si hace ejercicios sin peso no va a exigir al cuerpo para que mantenga la mayor cantidad de masa posible (es imposible mantener el 100% de la masa inicial en definición). Así va a perder mucha masa entonces va a terminar quemando menos calorías porque el músculo es tejido metabolicamente activo, cuesta bastantes calorías mantenerlo. Menos músculo -> Menos calorías quemadas.
No se preocupen por quemar calorías en el gym, en el gym preocupense de entrenar para mantener la masa (y perfomance).
El déficit calórico generenlo con la dieta.

No hay que cambiar drásticamente el método de entrenamiento cuando definis. Método similar, bajas un poco el volúmen de ejercicios (ya que al comer menos vas a tener inevitablemente menos nafta) y si querés aumentas un poco el número de repeticiones, aunque no mucho.

Eso de “muchas repeticiones bajo peso para definir” es mito. Si haces menos repes pero más pesado gastas muchísima energía también.

Y lo digo por experiencia, cuando quise definir así perdí muchisima fuerza y tamaño.

ya sé que cada músculo ó sector tiene una media de repeticiones y series para hacer, pero cuanto es lo recomendable? leí en internet rutinas que van desde las 20 repeticiones 3 series hasta las 10 repeticiones 8 series. Y no entiendo en que puede afectar la diferencia. Y estoy hablando siempre desde el punto de vista de definir, sin crecer tanto en cuanto a tamaño.

Bueno, a partir de hoy vuelvo como fui alguna vez. Ya hace un mes volví después de un par de meses al gym
Empecé clase de abdominales de media hora, 3 veces por semana, también creo que empezaré spinning, empiezo esas clases porque sino soy un desastre que salto la soga cuando me pinta y va a correr cuando le pinta también. Entonces empiezo esas dos clases. y estoy metiendo gym 4 veces por semana, me estoy cuidando entre comidas ahora, y ahora voy a empezar a cuidarme en el almuerzo y cena. La comida fue mi principal deficit siempre. Espero manterme así, voy a ver como me va con esta perseverancia, y cuanto me dura.

25/7=3.5

Digamos que si corrés a un nivel intermedio los estás haciendo en 25 minutos. ¿Es correcto?Desde ya te digo que no es suficiente para bajar de peso, es muy fácil cubrir eso con calorías y de hecho en 25 minutos no quemás absolutamente nada de grasa, a lo sumo estás tirando el balance energético para abajo.

Para aportar algo al thread y a lo que dijo [MENTION=36353]MAXXv[/MENTION]; que me parece muy bien, quiero agregar que en muchos casos depende la forma en que hagan los ejercicios, o los ejercicios que hagan para que los músculos agarren tal o cual forma. Por ejemplo el bíceps en banco Scott, si lo llevan abajo o no; el curl alternado de bíceps, si lo hacen en banco inclinado trabaja la unión del bíceps con el hombro; el tríceps va a depender toda la vida de si es pronación o supinación, dependiendo de cual agarran va a trabajar más o menos determinado vasto, les va a quedar el tríceps corto que se esconde en la manga de la remera o les va a quedar el tríceps largo que sale por fuera; ídem en cuádriceps, si terminan el movimiento en la camilla les va a cambiar la parte de adelante, a lo Zanetti, o si lo hacen intermedio les va a quedar un cuádriceps más corto. Y así un largo etc, cada uno a medida que avanza en este intrincado mundo de la sobecarga, va viendo cómo quiere su cuerpo, lo único que se necesita es paciencia.

Y para los que están queriendo definir, caso [MENTION=6987]enzo_97[/MENTION]; les recomiendo toda la vida que hagan una dieta cetogénica cíclica(CKD) o una cetogénica objetivo(TKD). Yo sé que se ven, suenan y hasta son raras, pero estoy seguro que a esta altura ya han probado tanto, pero tanto, que hacerla no les va a costar tanto como a personas que nunca hicieron nada. Hay varios que son del palo, seamos o no grandotes, o marcados, etc, muchos de acá saben lo que es comer fideos a las 8 de la mañana, o huevos en la universidad, o ir con pechugas en un tupper, y que la gente te diga “Pero si te acabás de tomar un café…¿cómo estás comiendo una milanesa?”. Esto no debería ser solamente para los que hacen volumen o definición en el gimnasio, debería ser para todos los que hagan actividad, y como todos deberían hacer actividad, no debería ser tan raro.

Yo recomiendo seguir haciendo lo que hacias en volúmen, que es lo que te dio tamaño, es lo que tambien te va a ayudar a mantenerlo.
Tenés que evitar que tu cuerpo piense : “Bueno, necesito energía porque no estoy ingiriendo tanto… la voy a sacar del músculo que total no lo estoy usando mucho”.
No hay una sola forma de hacer las cosas, pero no hagas peso muy liviano e infinitas repeticiones por favor.

mido 1.84 y peso 75kg o menos. pero tengo pancita y nada. Espero que yendo a spinning, saltando un poco la soga, 4 veces a la semana de gym y la clase de abs, logre endurecer y que se ponga plano aunque sea.

La diferencia dentre series y repeticiones [MENTION=19937]tomvcp[/MENTION]; son los sustratos que va a usar el músculo. Para determinada cantidad de energía que usa el músculo y en determinada cantidad de tiempo de descanso, el músculo va a usar tal o cual energía. Por eso para volumen se usan algunos y para definición otras.

Y con sustrato me refiero a ATP, glucógeno, grasas.

Que opinan del crossfit? Recién llegó de jugar un 11 con locos que hacen eso y terrible estado tienen, me dijeron que arranque. La onda es 0 azúcar y 0 harina, eso me dijo el que da eso. No se si empezar, posta agarras estado rapido?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

No me quiero adueñar del thread :lol:
Si, es muy bueno. La dieta que hacen se llama paleo, es un poquito controversial pero efectiva.

Confieso que sé un poco más que el user promedio pero me da cosa explicar porque Pepin me da 50 vueltas. [MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; Cualquier cosa citame y corregime por favor!

Hago 5 km por dia los 5 dias de la semana. Los fines de semana no. Cuanto deberia hacer o que otra actividad deberia hacer para perder peso y grasa rapido?

Pelín quería saber tu opinión más que nada jajaja y los que saben por eso

Me podrás decir cuales son los ejercicios de bíceps y triceps “para que quede más largo”? Yo siento que los triceps si se me hacen largos, pero los bíceps no. A un amigo que va a al gym también le pasa lo mismo que a mi pero al revés, tiene los bíceps largos y los triceps cortos.

Yo hice 1 mes hasta que lo combiaron de horario y me cagaron la vida. Es buenisimo, el mio era Crossfit militar pero en definitiva es exigencia constante q te deja re loco.
COmer saludable siemrpe es clave y en mi caso es lo mas dificil de todo.

Intentá hacer 40 minutos 3 veces por semana, y los otros 2 días, unos 10 piques de 50 o 100 metros y otros 5 de 200 metros.
Después de entrenar comé algo con proteínas e hidratos, mientras más rápido mejor.

Partiendo desde lo que dijo Maxxx, es genética, pero en los brazos específicamente algo se puede cambiar:

En el tríceps según la pronación o la supinación te va a trabajar la porción larga. Supinación(palma hacia arriba) en este caso para la cabeza larga.

En el bíceps es un poco más difícil, pero se trata de estirar más en todos los ejercicios, para que trabajen las dos cabezas por igual.

Pero vuelvo a lo anterior, se puede alargar, pero llega un punto en que no se alarga más, y eso lo determina la genética

Naa no pasa nada, si vos sabés banda

Pepis disculpa que te joda, pero despues de estar en un parate sin hacer nada por un año, mas que jugar 2 veces a la semana futbol, me hara mal hacer crossfit a las 10 30 e ir a entrenar futbol a las 2?

[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; me explicas bien eso de las dietas para marcar?

Gracias!

La clínica virtual de Pepin Cascaron :lol:

El cascarudo sabe… :lol:

Algo que no sea pique? porque donde voy a correr se complica para hacer. puedo aumentar el ritmo en los 5 dias que salgo e incluso el tiempo pero pique imposible.
y las proteinas e hidratos trato de ingerirlas directamente con comidas o con algun polvo o esas bebidas que vienen?