Gimnasios, ¿te gusta ir?

Hoy fui a la pileta de megatlon de racing , la verdad esta muy buena bien calentita (?) , los vestuarios muy organizados , lo malo es que me obligan a usar gorrito me tengo que acostumbrar decir que no me veo porque debo parecer un pelotudo . Hay horarios que mitad de la pileta la usan para los chicos que les dan clase y quedan solo 2 carriles uno rapido y otro medio , sino en otros horarios , tenes el rapido , medio y lento . Igualmente tipo 5 y algo eramos varios pero se podia nadar bien y tipo 6 y algo ya quedabamos solo 3 y podes practicar bien todos los estilos . Al no tener profesor y un ritmo es medio aburrido asi que voy a tratar de buscarme una rutina en Internet

Arranque bien por ahora sabado y lunes gimnasio , martes natacion , mañana futbol y el viernes y sabado alguna otra actividad . Todo esto tocando madera porque al estar en racing me puede pasar cualquier cosa

Eso creo que lo hago los jueves sin saber el nombre, o sea series de flexiones a full hasta que las tetas me explotan.

No seas pelotudo, todavia estas creciendo no te zarpes con el peso q te jodes la columna y fuiste de por vida… arranca a full a los 21 por ahora tranqui.
Hay dos pibitos en mi gimnasio que tendran 15/16 y estan zarpados en papa, parecen dos muñecos de michelin de 1.60 de altura y estoy seguro q por boludos no van a crecer mas… no cometas ese error de ansioso, hace deporte q te marcas re bien y sin joderte con los pesos.

Retome ayer y me agarre anginas hasta el viernes…no si tengo una suerte señores.

Calentamiento.
8 series: 20 segundos flexiones a toda velocidad, 10 segundos de descanso. La muerte asegurada.

Me noto mejor, igual trato de meter aeróbico, corro poco pq me aburro, pero algo es algo, también meto bici, y después del gimnasio meto 10 minutos de soga aprox

Ya estoy recuperado. Ningún dolor ni fatiga muscular. Estoy pensando en retomar hoy mismo y no esperar hasta el lunes, pero algo tranqui. Se hace difícil estar sin entrenar.

Che me intereso mucho eso de la forma del pectoral, es genetica verdad?

Con razòn entreno hace años y mis pectorales no se alargan, y eso que entreno he, se me han inflado para arriba, onda Superman (tampoco la boludez no?), cada musculo sigue una genetica verdad?

Onda biceps, que son cortos, o largos tambièn?

Me interesa la charla.

el fin de semana morfé y escabié como un condenado y por laburo esta semana no pude ir. Mañana voy a ir y voy a meter muuuuuuucha bici y tratar de meter muchas repeticiones no tanto peso. Necesito quemar algo de todo lo que ingerí :lol:

el lunes me cambian la rutina. Vamos a ver que sale.

El que no le guste nada relacionado con el fisicoculturismo que ni lea este post

Exactamente. Por algo no todos los cuerpos se ven iguales. Cada cuerpo es único con su estructura ósea y sus inserciones musculares (En realidad serían tendones?).

Lo único que podés controlar en tema de aspecto del músculo es cuan grande es y cuanto se ve (% de grasa y agua subcutánea).
Despues la forma del músculo va a ser determinada genéticamente, no hay chances de que lo puedas cambiar con NINGÚN EJERCICIO.
Osea podes aplicar más enfasis en las fibras superiores del pecho que en las inferiores pero no existe tal cosa como estimular más el pecho interior o exterior porque las fibras se insertan horizontalmente en el pecho.
O por ejemplo podes activar más la cabeza larga del tríceps (Triceps= 3cabezas, Larga, lateral y media) cuando hay flexión del hombro, osea cuando haces ejercicios de triceps arriba de tu cabeza porque es la única de las 3 que se origina en la escápula/omoplato.
Pero donde se inserta no lo podes modificar.

Si tenés inserción corta de bíceps, lo vas a poder agrandar todo lo que quieras que no va ocupar todo el largo del húmero cuando lo flexiones. Ej:

Inserción larga de bíceps:

Y aunque tengan misma longitud de inserción 2 personas, el músculo se puede ver de distinta manera también. Hay personas que sus músculos se ven mas chatos, otros mas redondos, unos más anchos, otros más angostos,etc… Es MUY individual.

Como hay músculos con más de un lugar de orígen/inserción, podes tener en un brazo inserción más larga de una cabeza del músculo que de otra pero en el otro brazo ambas cabezas del músculo se insertan en el mismo punto.
Es fácil darse cuenta de eso, si te fijas muchas personas tienen el pecho ligeramente asimétrico, uno de los lados se inserta más lejos del medio que el otro, o tambien abdominales asimétricos. EJ:

Otros ejemplos de distintas inserciones:

Tríceps:

El de la Izq tiene inserción más larga que el de la derecha:

Dorsales:

Inserción alta:

Inserción baja:

Gemelos:

Inserción larga:

Inserción corta (la que generalemente tienen los negros)

PD: Como se puede ver, a mí también me interesa el tema Enzo :mrgreen:

[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; alguna sugerencia sobre forma de alimentarte yendo al gym 3 veces por semana (los días que no voy trato de contemplarlos corriendo, caminando ó jugando al fulbo).

Si hago por el estilo meto los jueves pero combo de flexiones comunes, declinadas e inclinadas. Lo agito bastante al pecho la puta que lo pario!

Mucha proteina. Pechuga de pollo, atun, porotos (matas al que tenes al lado pero q la chupe).

Que interesante, gracias Max, mira yo por ejemplo en el gym tenia el problema que queria “cortar” el bicep, para que se me marque, por que tengo masa como ves en esta foto pero habia gente que tenia buena masa y ademàs cortado y me mostraba con orgullo como se cortaba, segun lo que lei, por genetica siempre voy a tener el brazo asi, completo digamos?

Los dorsales tambien andaba con un tema parecido, pero veo que es el mismo drama…

Que tema interesante, mira vos nunca lo supe jajaja, años pensando en formas de lograr cortes de musculo, siempre se aprende algo nuevo, gracias señor…

labest

Se nota que sos dominante de extremidades y no de torso. Estas bastante desproporcionado Enzo, tenes que aumentar esos dorsales.

A que te referis con “cortado”? Decis “Definido”?

Comé normal, pero tratá de meter proteínas e hidratos pre y post entrenamiento. Como dijo Quag, pollo, atún, huevos, bifes, proteína en polvo, queso, etc. En el pre más hidratos que en el post.

Cortado, o sea como en la foto que mandaste, que se corta en el brazo el musculo, en la inserciòn , pero eso depende de la genetica, mi musculo es largo por ejemplo, y si tenes razòn en parte, tengo espalda grande, pasa que de brazos, hombros, pechos logre una musculatura demasiado grande en su momento, y de espalda mas alla que es grande la quiero mejorar, lo mismo piernas!

Ahh pero vos preferis insercion corta? Para mi al reves, la insercion larga hace ver mas “lleno” al musculo y queda muuucho mejor. Pasa que con bicep corto, hace ilusion de tener más pico cuando lo flexionas, quizas eso es lo que te gusta. Pero cuando estas relajado las inserciones largas se ven mucho mejor.

Si te llegas a definir bien vas a ver que va a quedar mucho mejor que todos los que decis que estan “cortados”

[MENTION=6987]enzo_97[/MENTION]; Que buen físico tenes infeliz cuanto tiempo le metiste para formarte asi? te suplementaste? tira data…

Esteroides papá y vivir adentro de un gimnasio para ya estar en forma… de lo bizarro