Gimnasios, ¿te gusta ir?

Que se yo, estoy bien asi no necesito mas, igual lo psicologico pesa mucho en la gente que entrena. La ultima vez q me enferme estuve 1 semana sin ir al gimnasio y me sentia olivia la de popeye.
Lo que si note capaz por la proteina fueron las venas de los biceps, garpan como loco esas venas siempre las quise. Mi objetivo actual es el pecho, lo quiero marcar zarpado y no lo logro y eso que hace meses le doy duro… si llego a eso ya no pido nada mas y soy feliz.

tenes volumen y queres marcar? o queres marcarlo sin tener tanto volumen? porque si sos flaco y queres marcar el secreto es bombearlo dale peso guacho y trata de hacer pocas repes bien echas con cortes mucho peso y 5 6 series… eso si necesitas alguien que te siga.

El secreto esta en la alimentación y en todo caso si buscas una rutina para marcar tenes que apuntar a mas repeticiones con un peso no tan elevado, lo que te va a fatigar el musculo y ayudarte a quemar también, aunque es preferible un buen rato de cardio ya que en invierno te va a costar mucho mas quemar.

Pocas repeticiones llegando al fallo apuntan a aumentar la fuerza e hinchar el musculo, una rutina de 6 semanas te puede servir bastante para mejorar tamaños y fuerza.

De todos modos como dije, si buscas marcar, alimentación 100% sana y equilibrada, buena ingesta de proteínas y si vas a modificar la rutina busca mayor cantidad de repeticiones pero no me parece tan necesario.

---------- Mensaje unificado a las 02:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:22 ----------

Los post entreno y pre entreno para mi son medio chamullo! Depende de lo que tengan igual, pero prefiero toda la vida tomar proteína que te va a ayudar en todos los aspectos del musculo, crecimiento, recuperación, etc. Hasta los bcaa son medio chamullo si tomas la cantidad necesaria de proteina, que es aproximadamente 1 gramo por kilo corporal.

---------- Mensaje unificado a las 02:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------

Igual como siempre dije, si lo tomas y te sirve, seguí dándole porque el factor psicológico es importante, pero con otras cosas mejores vas a lograr mejores resultados!

---------- Mensaje unificado a las 02:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:25 ----------

Ah, ya que hablaron de cuando tomar la proteína les dejo un buen articulo que leí hace un tiempo!

Saludos!

A que hora vas generalmente? Hay mucha gente?

Yo voy al de Rcig. Fui el sábado a la tarde y no había nadie. Y ayer a las 5 y había gente pero no se ocupan del todo las máquinas tenes para hacer tranquilo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Tengo un buen pecho ancho pero lo que quiero es marcar onda los dos cuadrados pectorales perfectos y sin ganar mas volumen. Supuestamente la rutina que hago esta focalizada en el pectoral pero no logro los putos cuadrados que deseo y ya hace 8 meses q le vengo dando duro, progrese bastante si pero aun me falta.
Lo que hago es un dia de pecho con fierros (5/6 ejercicios variados de 4 series: press plano, inclinado, declinada, apertura, etc) y aparte por mi cuenta los jueves meto series de flexiones de brazos: flexiones comunes, flexiones inclinadas y flexiones declinadas 4 series de 30 de cada una. Imaginate que despues de todo eso las tetas me explotan, q se yo, sera cuestion de paciencia…

lo mejor… tengo una, un par de mancuernas, para fortalecer brazos y hombros… una buena rutina de ejercicios de piernas (para el basquet) abdominales y flexiones de brazos.

Es la gloria entrenar en mi casa. Solo salgo a correr cuando me aburro de saltar como loco… jaja

Este ejercicio me dijeron que es bueno.

El pecho “cuadrado” algunos no lo van a poder sacar hagas el ejercicio que hagas. Es genética. Depende la inserción que tengan.

EJ:
Pecho “completo”/cuadrado

Pecho más redondeado/incompleto

Ambos:

No importa el ejercicio que hagas, las fibras se contraen o no se contraen. No podes “activar mas el pecho interior o exterior”. Aunque sí podes dar énfasis a las fibras superiores o inferiores dependiendo la inclinación/ángulo al que hagas el ejercicio de pecho.

Que raro, metes hammer tambien? el hammer con mucho peso me resulto bastante, siendo ex gordo la piel de esa zona me costo bastante acomodarla y no quedar teton con el empuje en hammer bien pesado sumado a declinada inclinado y plano claramente.

la vascularidad depende del porcentaje de grasa, mientras menos grasa tengas más se te van a marcar las venas

---------- Mensaje unificado a las 13:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:16 ----------

claro es genético el contorno del pectoral, yo tengo el incompleto :frowning: jaja pero no me puedo quejar porq el pecho es el grupo muscular que más desarrollé, tengo facilidad en esa zona, por otro lado hombros me cuesta una bocha crecer ahí

Si a veces meto ese depende la rutina, tmb camina la camina de apertura.

O sea, cuando digo cuadrado no me refiero al cierre completo sino a las tetas marcadas por mas que uno este en reposo y tampoco quiero la de fisicoculturista sino un pectoral bien marcado en reposo.

Vos decis este?

Si es ese le meto cada tantop cuando va la rutina.

Lo de las venas puede ser, estoy mas fibroso porque meto mucho aerobico pero lo raro es que en una epoca se me marcaba solo la vena del brazo izquierdo y no la del derecho, en cambio ahora se me marcan ambas y tal vez un poco mas la derecha porque soy diestro. Amo esas venas…

No veo la imagen, pero por el link es pull over, yo te digo este

pero con el banco en 90º

Press inclinado con maquina, si le doy tmb. 90 grados? no te da el angulo para pecho, mas bien seria hombro.

Hay una que la resistencia no es contra gravedad sino horizontal, como si fuera un peck deck pero press

Si puedo esta tarde saco foto a la maquina y ejercicio, labura pecho en el que te digo… y se siente, capaz no son 90º exactos pero es no es inclinado como el de la foto.

Claro el peck deck lo tengo y el cierre que tiene se siente en el pecho.

Capaz no tengo esa maquina en el gimnasio porque no la ubico, igual hago bastante pecho entre maquinas, banco y flexiones… supongo q es cuestion de tiempo, no tengo facilidad con ese musculo.

Quag, hacé Tabata con flexiones de brazos y me contás.

Lo mejor!

Tambien lo que hacía yo era subir escalera, 10 flexiones, bajar escalera, subir y otras 10 flexiones…asi 4 sesiones sin descanzo.

Ah que paja yo quiero inflar, mi profesor me dijo que no tome nada, que me la banque 4 años en el gimnasio. Dice que me van a salir estrias y que a mi edad tengo que aprovechar el desarrollo de la tetosterona (tengo 17). Pero ya llevo 1 año en el gimnasio y es una paja terrible.