Gimnasios, ¿te gusta ir?

Sí, aunque más que el gimnasio, me gusta el deporte. No soy mucho de hacer maquinas, salvo algo de trotadora y elíptica, pero después, me gusta hacer las clases de hidrogimnasia (aquabox, aquadance), aerobox, baile entretenido, latin fix, etcétera.

Voy según como esté mi salud; por ahora 2 o 3 veces a la semana.

Ahora en los boliches veo que esta lleno de chabones que toman la misma papota, todos grosos que le brillan los brasos, me dan una bronca, mas inflados que el muñequito de estacionamiento.

Tonificar no es lo mismo que hipertrofiar… tonificar es definir el músculo, para quedar ‘marcado’ digamos. No implica un aumento en la masa muscular. Eso lo lográs con ejercicios de poco peso y muchas repeticiones. Para hipertrofiar (aumentar volumen del músculo) tenés que hacer mucho peso y menos repeticiones.

Si. Voy a dos.

3 veces por semana voy a uno a hacer pesas, y 3 veces por semana voy a otro a hacer defensa personal.

Los que se matan haciendo fierros y tomando esa falopa para que le crezcan los tubos terminan con la gallareta y el cerebro atrofiado…y mirandole el tobul a otros musculosos en los vestuarios

Eso sí, todos los días hago 200 abdominales (salvo cuando estoy en proceso de tratamiento, como ahora).

Parecido a mi.

Yo voy, dejo, dejo, dejo… Voy, dejo, dejo, dejo…

Si y No me parece… Tenes razon en la parte q “tonificar” no es lo mismo q “hipertrofiar”… pero no estoy de acuerdo que para “hipertrofiar” tenes q hacer pocas repeticiones y mucho peso… Eso vendria siendo para las rutinas de “fuerza”…

La tonificacion para mi es la primer etapa de la hipertrofia…

No me gusta , tampoco es que la paso mal. Simplemente voy para tener una mejor imagen y verme bien. Como soy medio flaco lo necesito y no me queda otra.

Deberia, algun dia empezaré, este año no creo :lol:

alguno va al de river? esta bueno?

hace un mes me agarro la locura y volvi al gimnasio despues de 5 años…ojala me dure

Tenía un compañero de gym que se inyectaba potencia equina. Se metía al baño con la jeringa y salía con los ojos saltones y colorado. Después en el gym te levantaba todo, era una cosa de locos. Lo que vos le decías lo levantaba. Y ya terminando la rutina te contestaba para el orto, por eso no había que hablarlo. Y los brazos y pectorales que tenía el vago eran notables.
Pensé en hacer lo mismo a fines del 2006, hasta había encargado mi potencia equina. Pero me eché atrás…por suerte.

Hay que tener mucho cuidado con los complementos o pastis, un amigo que juega en hindu rugby, tomaba creatina, que dentro de todo es lo mas normal, pero un medico le hizo morfar durante 2 meses unos fideos raros y atun para limpiar el higado, hay que fijarse muy bien el cuerpo de uno antes de siquiera probar.

Según lo que yo sé, la primera etapa es la hipertrofia y después la tonificación; primero hay que incrementar el musculo con pocas series de repeticiones y alta carga, para después fortalecer y reafirmar la masa muscular con cargas más livianas pero con series y repeticiones más prolongadas.

Bueno, eso es lo que sé, porque al menos en mi persona, sólo trabajo tonificación.
Ni ahí con sacar musculatura. :lol:

Yo fui durante 2 años, cuando empece a laburar dejé. Me encantaba ir, subi como 10 kgs de musculo, sin papa ni nada, comia bien nada mas. Obvio que cuando dejé perdi todo :stuck_out_tongue:

Para hipertrofiar tenes que exigirte intensamente, si hacés siempre el mismo peso y las mismas repeticiones el músculo se acostumbra y deja de estimularse. Si aumentás gradualmente el peso lógicamente vas a poder realizar menos repeticiones y el músculo necesita crecer para poder seguir trabajando a ese ritmo. Pasado un tiempo, volvés a subir el peso y el músculo nuevamente tiene que adecuarse a la situación. Así es como funciona.
Lo de rutina de fuerza no lo entendí… todas las rutinas que incluyan peso son rutinas de fuerza. Las rutinas de resistencia se relacionan con los ejercicios aeróbicos

voy de vez en cuando ponele 2 meses y dejo

me molesta mucho los pelotudos que se creen superman…

Sabido es que las creatina y demás complementos hay que discontinuarlos, 2 meses como máximo se toman y de ahí chau hasta 3 o 4 meses mas, y así…
En mi caso nunca me hicieron nada las cosas que tomé, excepto una noche que me mandé como un pelotudo varios licuados de proteína pensando que mientras mas tome, mas iba a crecer:lol:

Arranqué este mes. Siempre hice deportes, jugué muchos años al fútbol, hice un par de años natación, handaball en secundario, pero nunca había agarrado una pesa. Veremos si me dura la emocion o eso solo calentura del momento. Por ahora está bueno, supongo que cuando empezás a ver resultados te debes cebar un poquito, que cuenten los que ya van hace mucho