Sip.
Entonces supongo que estás haciendo volúmen.
Mucho peso, no taaantas repeticiones(10 o 12, 8 como mínimo).
Banco Scott siempre, de ahí parado(con barra o con mancuernas), y de ahí puede ser algún concentrado(en el banco scott o en la pierna, generalmente al último), y puede ser sentado con mancuernas(de las comunes o martillo). Por ahora con eso estarás bien, mas adelante ya se puede ir cambiando ejercicios y rutinas, que es algo fundamental.
De lo que mas hago es la barra esa que tiene forma de W, repeticiones de 12 con pesas de 2.5 kg en cada lado.
Y lo otro que hago es pechó con 5kg de cada lado pero en la máquina de pecho.
Para mancuernas con bíceps decis la típica de sentado en un banco y ir hacia abajo con el codo apoyado en la altura del muslo?
La cagada de elevar musculatura extrema es que el acido lactico, constante en el cuerpo, hace que muchos puntos de conexiones nerviosas esten expuestas a lesiones. Lo digo ya que tengo un compañero de artes marciales que esta entrenando musculatura en ese nivel, y a la hora de realizarle una tecnica, ve las estrellas cuando le aplico golpes a las conexiones nerviosas y ni hablar cuando luxo las articulaciones de los brazos, no tiene la suficiente elasticidad como para evitar quedar trabado ante una tecnica, es peligroso por que se puede romper hasta accidentalmente, yo antes iba al gym y cuando entrenaba en el dojo, me pasaba lo mismo, lo ideal seria alcanzar musculatura media con la mayor elasticidad posible.
Con respecto a los ejercicios de mucho peso depende de la fuerza que cada uno tenga. Yo mido 1.89 y peso 85, sin embargo soy una persona con poca fuerza, y para mí 30 kilos de pecho en cada lado es lo máximo que puedo llegar a levantar, y estoy hablando de una repetición con alguien controlando. Pero otros, con menos kilos quizá puedan hacer varias repeticiones.
Si lo que hacés es fuerza máxima, Nasarala, leé sobre el sistema Heavy Duty, que te explica cómo tenés que manejarte con respecto al calentamiento, a los ejercicios y, en especial, al descanso.
pero metele más viejo, seguro que con eso ni sentis al musculo trabajar. ponele el doble de lo que estas levantando para empezar porque sino no vas a crecer levantando tan livianito. Parece medio cavernícola el pensamiento pero hay que levantar pesado, exigirte y congestionar al músculo
Si empezo en septiembre ya esta acostumbrado. es más hay en mi gym, hay uno con la misma edad que yo, y que levanta dentro de todo más o menos un poco menos que yo y va hace 5 meses, y lo hace con buena técnica. Si el chabon tiene un fisico muy flaquito, bueno lo entendería un poco, pero sino tiene levantar pesado y después comer mucho, o sea tener un excedente calórico para nutrir al músculo bien.
Eso que dije de congestionar igual no es siempre necesario, pero hay que estimular bien al músculo.
Puede ser con barra recta, con W o ambas porque trabajan al bíceps de distinta forma.
Banco scott es un ejercicio que no puede faltar para volúmen.
De ahí hacés parado(derecho, moviendo solo brazos) con barra, y terminás con dos ejercicios de mancuernas(puede ser martillo y concentrado en tu pierna, para adentro, así:
Es difícil, por q hay q hacer algo complementario pero muy importante en cuanto a la elongacion d los músculos, ya q limita el recorrido articular. En mi caso es bueno para investigar como responden las diferentes contexturas físicas y me ayuda mucho a analizar el límite d tolerancia q poseo ante un físico q me supera a sobremanera. Mi compañero me ha estrangulado y ha alcanzado generarme lesiones, pero sin superar mi límite de tolerancia, es de común acuerdo, para saber q capacidad d soportar dolor tiene determinada persona. Es muy interesante estudiar el cuerpo humano, en los diferentes niveles d contextura física, a la hora d ejercitar artes marciales. Por eso la musculación no es una pavada, tiene muchas maneras d abordarla para su estudio, hay gente q piensa q son sólo pesas y fuerza, y nada q ver, se necesita una biomecánica adecuada para realizar los ejercicios.
Hablando de gimnasio y flexibilidad. El balance perfecto es algo así como Bren Foster. El tipo no es inmenso, y tiene toda la flexibilidad. *Osea que tenés la parte estética y la parte de seguridad cubiertas. Si viene alguien a robarte lo piensa dos veces, y te va bien con las mujeres.
*También se puede lograr las dos cosas con un chumbo en el bolsillo para la seguridad y una billetera llena de plata para la estética y las mujeres.
Es el tipo que aparece en los documentales de Discovery y Natgeo, 5 veces campeón mundial de Taekwondo y dos veces campeón de PES 2006:
la verdad que sí. No estoy en posición de decir que llevo mucho tiempo de forma ininterrumpida pero cuando me puse en la bici y ahora corriendo me siento bien, con más estado y cambios en mi físico. Está bastante piola, me copa mucho. Y lo mejor de todo es la versatilidad. Anduve googleando de ejercicios combinados de HIIT, por ej meter sprint, lagartijas y trote y cosas así. Es excelente.
Bueno, aunque digan que no, el Crossfit es un tipo de HIIT, y fijate la variedad de ejercicios que hay. El problema es que son carísimos los gimnasios en los que hacen eso.
Si querés mejorar más todavía la capacidad pulmonar podés hacer sub-series. No sé cómo estás haciendo pero si por ejemplo hacés 20 series en total, haciendo un minuto al 100% con descansos de 30 segundos, cada 5 minutos en lugar de descansar 30 segundos descansás un minuto entero. Es como que hacés 4 series de 5 sub-series cada una. Está comprobado que aumenta aún más el manejo de VO2 max, osea, el oxígeno que manejás. En otras palabras vas a correr como un animal y no te cansás nunca.