:lol::lol::lol:
En el crecimiento no solamente están involucrados los músculos, también están las vértebras, huesos, articulaciones, cartílagos, etc. Por supuesto que está todo relacionado. Obviamente la persona que puede llegar a verse afectada es la que está genéticamente predispuesta a ser alta. Y es un “puede” porque depende del tipo de alimentación, entrenamiento, calentamiento, etc.
Arnold empezó a las 15, aunque en algunos lados dice que empezó a los 13.
Yo me voy a animar a la cetogenica hasta el 20 de diciembre, despues les cuento
me acuerdo que al gimnasio que iba antes la edad minima para poder entrenar era 16, ahora voy a otro y el otro dia veo a un pibito de unos 12, 13 años haciendo curl… me quede como con bronca, no se… es muy chocante que permitan que tanto los padres como los profesores permitan que los nenes vayan a hacer musculación.
vos no tenias 16 años?
si, por?
Ayer como el gym estaba cerrado, me puse a hacer mi rutina de flexiones en casa con ayuda de la cama para las inclinadas y declinadas. Cuestion que como estaba en casa las hice en cuero y luego de la rutina tenia el pecho de Thor :mrgreen:
Estan garpando esas flexiones loco! las recomiendo a full! igual todavia me faltan 1 o 2 meses para tener le pecho que busco…
El sábado corro la Nike we run. Vuelvo a una carrera despues de mas de 4 meses. Expectativa 41 minutos, pero seguramente la haga en 43.
Asi que esta semana la rutina es tranqui.
PD: ANSIOSO!
Que tiene que ver? Yo juego al rugby, arranqué a los 16 y hacía pecho plano solo con la barra al principio… me sentía un pelotudo pero sabía que esto es de a poco. No generalices, si conoces muchos rugbiers pelotudos no significa que todos lo seamos.
Pero yo no dije que todos los que juegan al rugby son unos pelotudos. De hecho mi mejor amigo juega al rugby y ni va al gimnasio. Dije que seguramente los que hacían eso jugaban al rugby y eran unos pelotudos que no es lo mismo.
empezar con dietas “especiales” (por asi decirlo) a esa edad dudo que este bien, todavía te falta desarrollarte un poco, comé de todo pero no en exceso, ponete objetivos alcanzables (no quieras bajar 3 kilos en una semana…). Eliminando o bajando notoriamente el consumo de harinas y dulces ya está.
Jajajaja, bueno, puede ser que haya saltado al pedo, mala mía entonces. Pasa que por lo menos en este foro hay varios bardeando o diciendo boludeces de los que jugamos al rugby porque si y ya me tiene medio cansado.
:lol: patetico
Fua jajaja, sos un caso raro. No sé, yo creo que no hay que tener miedo de empezar joven, eso de las lesiones o no sé qué dijeron, o sea si lo haces con buena técnica ni hay que pensar en eso, aunque levantes pesado. Obviamente no te vas a poner a levantar 40k en press pecho si empezaste hace un mes, todo a su tiempo.
Yo empece hace de febrero y levanto pesado y sigo creciendo en comparación a lo que era hace 10 meses. Capaz depende de cada persona.
Hay un preconcepto de los rugbiers, yo la mayoría de los que he conocido son una masa. Yo juego y peso 60 kg pero bueno es verdad que hay algunos pasados de papa y hay algunos grupitos que por ser grandotes y ser muchos se portan como pelotudos y le dan mala fama al deporte. Mas grande son pero también caen mas fuerte, es lindo enterrar de cabeza a uno de esos paperos agrandados.
me salieron un par de estrias, un garron
Yo empecé con 18 ahora me hacen dudar si está bien, pero es cierto, hay muchos pendejos de 16 que van super inflados, ellos mismos te cuentan que se papean, no sé que tendrán en la cabeza esos pibes. Y con lo de altura, yo pegué otro estironcito desde que empecé el gym, es más, algunas remeras del año pasado ya me quedan cortas y más de un conocido dijo verme más alto.
Una vez conocí a un negro enorme, famoso en Canadá, jugador de primera de fútbol americano. Por acá caminaba feliz porque nadie lo conocía. Cuando le pregunté qué opinaba del rugby me dice: “Insane…” :lol: Decía que no podía creer que jugaran sin casco y que se drogaban mucho.
Mi opinión personal es que acá se prioriza el hecho de ser gordo y grande, y casi nada el juego. Cuando uno escucha hablar del entrenamiento a un rugbier parece que está hablando con un mister Olimpia. Siempre comparan el pobre trabajo físico que reciben los fútbolistas. Aclaremos las cosas: el entrenamiento de los futbolistas en Argentina es discreto; el entrenamiento de los rugbiers en Argentina está mal direccionado; el trabajo nutricional sobre la integridad deportiva en Argentina es paupérrimo. Un deporte mal direccionado en el entrenamiento y mal hecho en lo nutricional conduce a una sóla cosa: una selección nacional mediocre.
Nada que ver. Eso pasaba hace 20 años o más, cuando mandaban a los más gordos de pilares porque “para ser pilar tenés que ser gordo”. Ahora ves a los jugadores y no son gordos, están ENORMES que es distinto. Además qué sabés como entrenan en la semana? Nosotros, con mi equipo por lo menos hacemos 1 30 hs de táctico y 30 min de físico o 1 de táctico y 1 de físico-técnico. Justamente es lo contrario a lo que decís vos, cada vez se prioriza más el juego y menos lo físico, que es de lo cual se tiene que ocupar cada uno personalmente.
Por otro lado, obviamente que en un deporte físico como lo es el rugby, es muchísimo más importante el trabajo físico y el gimnasio en un jugador que en el fútbol.
Hoy pago el segundo mes , va a ser duro con el calor de diciembre y las fiestas . Espero meterle un poco mas ya que no curso en la facu , primer mes fue bueno igualmente. A ver si de a poco subo un poco el peso y veo de seguir con esta rutina o ir cambiando
Eso es lo que piensa la gente. Son gordos, tienen muchísima masa grasa. Son enormes pero lentos para lo que tienen que ser. Cuando tenga tiempo te subo los somatotipos de Europa y los somatotipos de Argentina por posiciones, es abismal la diferencia. Por algo les va cómo le va a nivel nacional.
Está bien que “cada vez se priorize más”, pero hoy en día está mal dirigido todo. Les falta horas semanales de entrenamiento.
Es lo que digo, es importante, pero no prioritario. La prioridad en un deporte son las reglas y el juego, no el físico.
Faltan horas de entrenamiento porque es un deporte amateur acá, no podés entrenar todos los días porque hay gente que trabaja, estudia, etc. No te podés ganar la vida jugando al rugby en este país.
Y lo que vos decís no quita lo que digo yo, es importante lo físico y cada vez se le está dando más importancia al juego, que es para donde tiene que estar dirigido el entrenamiento de todos los jugadores.