Hace pocos abdos con carga, no mas de 12 repeticiones… Ej: en la posicion clasica ponete un disco de 5kg en pecho y hace cada repatición lenta y tratando de llevar el extremo inferior de las costiilas hacia la pelvis en fase que subís, siempre tratando de localizar de principio a fin todo el musculo abdominal. Si con 5kg hacés mas de 12 repeticiones agarrá uno mas pesado
Tengo todos los abdominales marcaditos, pero mis brazos estan flaquísimos, dan asco.
Ya me dieron la rutina, mañana empiezo 3 veces por semana a full 1 mes y les cuento que onda.
Si, hago sin peso y repetición pura, salvo oblicuos, ahí uso los discos de 20, y también la pelota que no se cuanto pesará…
Bien, para empezar tenes que hacer un día si y un día no abdominales, necesitan al menos 48hs de recuperación. Trata de hacer con peso , 3 o 4 series de entre 15 y 30 repeticiones con un peso considerable (de 10 a 20kg para hacer cortitos por ejemplo), pasa que hay tantos ejercicios que no puedo decirte uno por uno acá, pero en sintesís trata de meter 1 o 2 de superiores, inferiores y oblicuos para que tengas una idea
Lo primero y principal es evitar todo tipo de comida que tenga grasas, no te fijes en la comida por las calorías sino por su grasa que es lo que te tapa el músculo abdominal.
Hace todos los días y come lo menos posible.
Yo termine con todos los abdominales marcado pero tengo los brazos asi |, fijate de no zarparte tanto.
Es imposible evitar las grasas, lo que si puede hacer es evitar las grasas TRANS y bueno, ni hablar de las bebidas con alcohol que son calorías vacías y se concentran en el tejido adiposo. La grasa del aceite es buena para el colesterol, tiene que consumir entre un 20 o 30% de grasas por día (entre 50 y 70 gramos según su peso). Después, si queres descender de peso, consumis menos calorias de las que gastas por día , y para aumentar, lo contrario. No se puede lamentablemente hipertrofiar y a la vez “marcar”
No todos pueden hacer abdominales dia por medio…
Con dos veces por semana bien trabajados alcanza
Yo te digo que es lo mejor, después obvio vos lo haces según el tiempo que dispongas. Antebrazo y gemelo es mejor hacerlo todos los días por ejemplo, pero bueno obviamente algunos no lo pueden hacer por tiempo u otras cosas, saludos
No,no es lo mejor. Si hacés abdominales y laburas al fallo es muy probable que si hiciste un lunes , un miercoles no es estés en condiciones de hacer nuevamente. Si es por la regla de las 48 horas podrías hacer pectorales 3 veces por semana y eso es una locura que nadie hace. Lo mejor es lograr el 100 % de la recuperacion antes de hacer una serie de cualquier grupo muscular
No es una regla eso de las 48hs , estás equivocado. Cada músculo tiene un tiempo de recuperación, y los abdominales tienen un tiempo de 48 hs en recuperarse, aparte no vas a mover el mismo peso haciendo abdominales que es un músculo que no implica otras articulaciones, al que vas a mover haciendo un press que es poliarticular porqué también laburas el hombro y el tríceps. Los pectorales tienen de 3 a 4 días de recuperación. En cuánto a lo que pusiste de lograr el 100% de la recuperación, estoy de acuerdo, pero todo depende de cada objetivo
Seguis una rutina de gimnasio o haces lo que se canta?
Cuándo decís 12 repeticiones una sola serie o varias?
Yo ahora hago en general 3 x 20 con el disco de 5kg, y después 3 x 15 en el banco oblicuo. Igual le estoy metiendo bastante más aeróbico también, pero como no me cuido un carajo con las comidas es lo mismo jaja. Lo único que hice positivo fue dejar de tomar gaseosa (que tomaba todos los días, tanto en el almuerzo como en la cena).
---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------
Por ejemplo ahora me estoy clavando unas galletitas con manteca, en la vida hay que elegir.
12 repeticiones como mucho por serie! agarra el disco de 10, si haces 8 esta bien
Sí, hoy voy a probar. Pasa que el pibe del gimnasio en la última rutina me había puesto las repeticiones pero no la cantidad de series y yo supuse que con 3 series andaría bien. Hoy en teoría debería tener la nueva rutina, vamos a ver que hay.
con 4 series mejor
Lo que se me canta, pero mucho
Naa no va eso loco! decile a tu profesor que te haga una rutina segun tus objetivos y que te la cambie una vez por mes… estas desperdiciando tiempo al pedo y el verano esta a la vuelta de la esquina :mrgreen:
Hace mucho que no entro al thread. Ahora me dedico a los ovnis :lol: y eso que la entrada al verano es cuando más trabajo tengo
Yo estoy estudiando licenciatura en actividad fisica y deportes , por ahora no tengo pensado si me recibo laburar en un gimnasio pero buen al menos cada vez me voy interiorizando mas con la carrera , ahora yendo al menos se que musculos estoy trabajando jaja . Pero tengo un fisico deplorable asi que en vista al futuro tambien tengo que empezar desde ahora por lo menos a formarme muscularmente porque sino no encaja