Gracias! Me parece que voy a arrancar así, y si veo que me cuesta progresar, subo las calorías a ver si cambia algo.
Ya se que la rutina no me va a dejar un cuerpo perfecto, pero quiero hacer una buena base muscular, después el año que viene lo puedo ir “puliendo” :mrgreen:
Si vos ves que el volumen es magro, subilo. Pero no tiene sentido subir grasa para tener fuerza. Lo que se busca es acostumbrar al músculo que ya tenés a que levante más peso. Un aumento de volumen no se traduce en una fuerza mayor. Casi con seguridad con 5000 calorías tu balance energético es positivo, sin conocer tu altura y peso actuales lo podría firmar. En la fuerza todo es lapiz y papel, ya no es cuestión de decir “me siento más fuerte” sino demostrarlo en las mancuernas. Seguí esa rutina, pero con una nutrición que te haga sentir bien y que si te hace crecer que sea más que nada magro (balanza con bioimpedancia o antropometría)
Hoy salió hermoso pecho. Un placer tener la zona adormecida por el laburo y estar clavándose una buena cena con mucho huevo y pollo, previo batido. E irte a dormir al toque.
Estaría necesitando cambiar la rutina. En el gimnasio de antes (habré ido 3 años) la cambiaba seguido pero en el de ahora (voy desde enero) la cambié una sola vez. La que hago es dividida en tres días, aunque por lo general voy 4.
Lo que hago actualmente es
[SPOILER]Pecho plano 3x8 o 10 (en general le meto entre 25 y 30 de cada lado, pero con una barra más chica que la olímpica)
Inclinado 3x10
Apertura plano 3x12
Apertura inclinado 3x12
Biceps en banco scott 3x8 (con la barra, en general le mando entre 10 y 12.5 de cada lado)
Curl con mancuernas 3x10
Curl banco inclinado 3x10
Curl concentrado 3x10
Igual las repeticiones voy variando, por lo general en los últimas dos trato de hacer 3x12
[/SPOILER]
[SPOILER]Dominadas abierta 3x8 (sin ayuda)
Dominadas cerradas 3x10 (también levantando mi peso sin la máquina)
Dorsalera 3x12
Remo 3x12
Fondos de triceps en paralelas 3x10 (también sin ayuda)
Triceps en máquina (?) 3x10
Extensiones a la nuca 3x12 (con un brazo)
patada de burro 3x12
[/SPOILER]
Remo al mentón 3x10
elevaciones frontales 3x10
Press sentado 3x12
Press en máquina con el agarre cerrado 3x12[/SPOILER]
No se, cualquier recomendación que hagan es bienvenida. Igual voy porque me gusta y tengo tiempo, si bien soy bastante flaco no estoy buscando ningún objetivo en particular…
Fui un tiempo a Muay Thai , iba un rato antes y hacia abdominales y levantaba una pesa de 5 kilos creo , para hinchar las bolas y para sentir esa sensacion de superioridad que te agarra despues de hacer un par de abdominales , despues deje , capaz vuelvo…
Hoy mi amigo me enseñó un ejercicio de hombro, que consiste en levantar la barra hacia adelante con las palmas mirando al suelo, a media altura.
Ya lo había visto antes, pero nunca lo había hecho. Me dejó un lindo efecto.
el martes a la noche un pibe amigo me preguntó qué podía hacer de hombros… le hice uno que posteé unos posts más atrás… agarre supino, flexo extensión de codo, elevación sobre la cara hasta arriba y lo más que se pueda, último momento del ejercicio donde comenzó. Con la barra sola, lo hicimos ambos con 5 segundos de pausa a 20 repes durante 5 series, nos tiramos pedos por los ojos
---------- Mensaje unificado a las 09:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:13 ----------
junto al desayuno ? Para nada, para mí va sola, total posee lo necesario para un buen desayuno. Me fui a entrenar