Gimnasios, ¿te gusta ir?

Que embole Diego… recuperate y fuerzas!

Pepin, otra consulta vos que sabes de estas cosas

Ya del año pasado, y este año me pasa lo mismo (solo en invierno)

Me despierto a la madrugada con un fuerte dolor en el brazo, mas tirando a la muñeca y dedos, adormecimiento y dolor, si me voy un ratito a la estufa se me pasa

Evidentemente es por el frio, nose si es Tunel Carpiano o tendinitis, claro que no espero que me digas respuesta de medico a ver que es, sino mi pregunta es la siguiente:

Puede ser culpa de hacer muchas pesas? y haberme resentido la muñeca o algun tendon? asi sea por un mal esfuerzo o exceso?

Igual hubo una epoca que estuve como 3 semanas sin hacer pesas y seguia con el mismo problema

Aclaro que esto solo me pasa a la madrugada, y no durante el dia, solo cuando estoy acostado y el cuerpo se me enfria

Gente, una pregunta sobre la alimentacion. Contextualizo un poco.

Peso 60kg y mido 1,74cm. Voy a empezar a ir al gimnasio 3 veces por semana (hasta ahora iba 2), mi idea es obviamente ganar volumen. El tema es la alimentacion: Ya se que hay que comer mucha proteina, que se puede complementar con un pote de proteina, mucha carne, pollo, huevo, etc. Pero en los desayunos o comidas intermedias: ¿que recomiendan comer? Aclaro: laburo y estudio, no puedo clavarme un bife en cada comida jaja. ¿Alguien sabe que es lo que conviene?

En el desayuno avena instantánea con leche y azúcar, de una. Es una buena fuente de proteínas y es muy rica si se la prepara bien. Eso mas un batido de proteína es un golazo.
En la merienda, viendo que sos flaco, estaría probar con licuados, o con carbohidratos onda arroz o polenta. Si no estás en casa pueden andar las tartas de avena y claras que hace Guiye.
Deberías consumir leche, mejor si es entera en tu caso. Yogurt con cereales también te puede venir bien, pero no mas de 3 dias por semana.
Yo siempre recomiendo ganadores de peso, para agarrar algunos kilitos. Obviamente que hay que darle fuerte al gym, sino conseguis mas grasa que otra cosa.
Carbos antes de entrenar(sea fierros, fútbol, trote, etc). Proteínas después de entrenar.
Comer mucho, 6 veces al día.

Si te es incómodo o poco práctico comer comidas intermedias, podés comer más en las comidas principales y listo.

La cantidad de comidas y horario importa mucho menos de lo que pensas. Vos asegurate de meter la proteína y grasa mínima, y llena el resto de calorías con carbohidratos. (Asumo que ya sacaste la cuenta masomenso de en cuantas calorías diarias vas a hacer el período de volumen)

Primer día de mi nueva rutina… entré y salí del gim en menos de una hora, así da gusto :mrgreen:

Tiene toda la pinta de que dormís siempre en la misma posición arriba de la mano. O que dejás la mano muy por encima de la altura del corazón y la circulación es más costosa…

Si te estás comprando proteína en polvo lo mejor es usarla como “comida intermedia”. Es lo más práctico.
También los sandwich de queso, huevos hervidos, sandwich de pechuga, etc

Che Pepín, una pregunta… estoy empezando la rutina Starting Strength. El que la escribió recomienda consumir muuchas calorías (5 mil diarias, o más), puedo ganar mas fuerza consumiendo tantas? O me conviene mantenerme en un superavit de unas 300-400 diarias?

Pregunto porque quiero ganar fuerza pero no quiero engordar como un chancho

Todavia no compre porque me da cosa, no soy muy fanatico de mandarle cosas asi medio de la nada, siento que puedo forzar los riñones, por mas que sea proteinas siento que no es natural, que algun quimico tiene que tener, pero tambien lo estoy pensando porque es mucho mas facil mandarle una cucharada a un licuado que comerse una pechuga a las 5 de la tarde.

Todos tenemos ese miedo al principio, pero después te das cuenta que millones de personas en el mundo se lo hacen y los chequeos en los riñones les dan perfectos. De última subí un poco de peso y después bajás un poco el consumo…

Es verdad, osea, tengo la costumbre de dormir con la mano doblada, apoyada en el pecho ,
Lo de dormir arriba sabia, pero eso otro no, y tenes toda la razon

Y te hago una pregunta, ¿que diferencia hay entre el importado y el nacional? ¿sabes? Me recomendaron esta a mi: Amino Total

Y si la compro tengo la duda de si tomarla los dias que entreno o todos.

Probá a ver qué pasa. Lo raro es que es siempre en invierno (Tresieguet)

Lean yo diría que pruebes con una nacional, si es para empezar nada más. Es cuestión de subir unos kilos

Mark Rippetoe?
El tema es que a los Strongman no les jode ponerse gordos, pero si no recuerdo mal, vos no queres ese look grandote pero sin marcar.

5000 calorias para alguien puede ser 2000 de superavit( 3000 de mantenimiento) mientras que a otros puede ser 3000 de superavit (2000 de mantenimiento), todo es relativo al individuo. Así que hablar de cantidades calóricas recomendables universalmente no es para nada sensato.
Lo ideal es un “volúmen limpio”, osea un superavit calórico de 200-400 en donde si bien la ganancia de masa y fuerza no es tanta, la ganancia de grasa es mínima. Si comes muchas calorias de más vas a ganar mas fuerza y masa, pero tenes que tener en cuenta la Ley de rendimiento decreciente, si con +300 calorias aumentas 5kg en X ejercicio semanales, no significa que con +600 calorias aumentes 10kg en X ejercicio a la semana. No es lineal.

Además, si comes muy por encima de tu mantenimiento, aunque aumentes más masa, como ganaste mucha más grasa , al momento de definir vas a estar mas tiempo en deficit calórico y por ende, vas a perder más masa muscular. Osea, no te conviene.

Resumen:

• No comer por +500 de superavit calórico.

---------- Mensaje unificado a las 20:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

Además, la rutina 5x5 de Starting Strenght yo no la recomendaría. Yo le veo cierto desequilibrio, como poca bola al deltoide posterior y te queda un look a lo powerlifter, mucho culo e isquiotibiales pero no tanto cuadriceps. (Yo la modificaría un poco para hacerla mas balanceada)

Pepin tengo una consulta, (esto se transformo en tu consultorio jaja) Hoy arranque el gym. Mi idea es ir dos veces por semana y hacer aerobico en otros dos dias. Asi sería: ir lunes al gym; martes o miercoles ir a trotar, trote promedio de 30 min; jueves ir al gym; viernes nada; y el sabado jugar al futbol, juego un torneo de futbol 11 con amigos; domingo nada.

Y la rutina del gym la divido así: lunes hago piernas espalda y triceps; y el jueves pecho biceps y hombros. Con el gym busco fortalecer las piernas y si es posible tener mas musculatura en esa zona ya que tengo las piernas flacas. Le meto camilla de cuadriceps, isquio, prensa y gemelos. A veces sentadillas. Y el resto del cuerpo mantenerlo así como tengo, no estoy re groso ni soy un palo, tengo un fisico normal-flaco. Cambien hago abdominales. Que te parece mi rutina? A grandes rasgos…

Lo único que tengo que me molesta son los “salvavidas” que supongo que comiendo bien y haciendo ejercicio aerobico voy a bajar. Siempre los tuve a los fuckin salvavidas, nunca los pude bajar. Hay algo especifico que pueda hacer para bajarlos?

Yo empece el gym hoy pero quiero ver como es el tema para subir de peso. Estoy demasiado flaco. Cual seria el metodo mas efectivo para aumentarlo?

Si lo que querés es fuerza y no volumen, deberías ver más el tema de la calidad y no de la cantidad. Con esa rutina vas a ganar fuerza, pero no le veo el sentido a consumir tanto. ¿Vos querés volumen además?

Primero yo no haría ni tríceps el lunes, ni bíceps el jueves. Tampoco pondría hombros con pecho. Fijate de última si podés meter un día más de gimnasio, primero como para distribuir un poco más los músculos, y segundo para no pagar un mes entero e ir 8 veces.
Podrías hacer lunes, miércoles y viernes gimnasio. Martes y jueves correr. Sábado gimnasio. Tendrías más distribuido todo (día por medio)

Que mal, hoy volví al gimnasio después de mes y pico sin hacer nada y comiendo bastante mal. Hice con poco peso por que sabia que tenia que adaptarme, pero me termine acalambrando los abdominales… que horrible nunca me había pasado algo así, me re traume.

Quiero fuerza sobre todo, calculo que va a venir acompañada de un buen volumen. O sea, mi duda puntual es si tiene sentido ganar más de 1 kilo al mes de peso (soy de contextura chica así que mi límite genético es de mas o menos medio kilo por mes de ganancia muscular).

Lean9067; es que de éso se trata, clavar bife en cada ó varias comidas. Y entrenar 5 días ó 4. El mejor ganador de peso es el comer calidad, proteína -animal y en polvo- es esencial, pero un ganador de peso ya me parece mucho. Avena y claras en tartas como dijo Santiago_88, como un buen desayuno. En un tupper llevás 200g de carne como una porción, ó más porciones. Podés llevarte una medida ó 2 de proteína para cuando no des con el tiempo. En mi caso no optaría por las harinas, es personalmente mala palabra. Cuando estés en tu casa podés comer arroz hervido sin sal y queso light.
6 comidas por día ó 7 en los cuales 3 son batidos de prote por día estaría justo.
A veces los días que no entreno no tomo batidos y como tranca…carne y arroz, galletas de arroz tmb… y tmb se pueden llevar
Las proteínas en polvo ni gainer tienen químicos Lean, no venderían a casi 9 gambas 5 lb de químicos, o una prote nacional a 5 6 gambas los 4k. Los químicos que decís cuestan por ahí pero vienen en frasquitos que caben en una mano. Tudo legal con la suple.

Clapton; algo más hard en piernas y un día más de entreno, algunas sentadillas, estocadas, algo con potencia si es que querés algo que sume para el fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 23:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:41 ----------

tremenda línea la mina, Catra