Gimnasios, ¿te gusta ir?

Lo mejor para entrenar hipertrofia es no mas de 12 repeticiones y no menos de 5-6, con 3 o a lo sumo 4 series y 3 o 4 ejercicios por grupo muscular.

De abajo para arriba, pero de mes en mes.
5 de 5 un mes
5 de 8 un mes
3 de 5 un mes

5 repeticiones? 3 series? que demonios estan hablando?

yo hago cientos de repeticiones por dia, y docenas de series…

estos amateurs de hoy en dia …

Bueno, volví de vacaciones. Me volví a pesar con mi balanza de siempre y resulta que bajé 1.2 kilos en un mes, de vacaciones, bastante bien. Ahora ya estoy de apariencia bastante larva así que si bien podría seguir bajando grasa, voy a hacer 3 meses de volumen, aunque primero 2 semanas de pausa en la dieta para “resetear” las hormonas.

La rutina que voy a hacer es Starting Strength, espero lograr una buena base de fuerza, que es algo que realmente me falta.

No es cuestion de amateurs o no, es segun lo que quieras entrenar, los parametros son mas o menos como los dije arriba, cientificamente hablando, para que un entrenamiento de hipertrofia sea bien desarrollado, si lo cargas y lo entrenas de mas hasta te puede perjudicar en el entrenamiento.

No se si lo decís en serio o de forma irónica.

Es que nose de que estan hablando …

Con dos pesas de 5 kilos cada una, hago series de 100, mas de 10 series por dia

De que hablan ustedes? de platos de comida por dia? o de que? porque el numero " 5 " se me hace a risa si es un ejercicio

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:20 ----------

Lo de amateur lo decia en joda

Pero si haces 5 ejercicios por dia NUNCA vas a notar un cambio

5 series de 5 repeticiones quiso decir, con el peso que te cueste hacerlas, no con 5 kilos :expressionless:

5 ejercicios por dia de entre 6 y 10-12 repeticiones, con 4 series por ejercicio, aumentando cargas, por grupo muscular… seguro que no?

Mezclas las cosas, es casualidad que yo use 5 kilos

El problema que yo remarco es “5 repeticiones 5 series”

osea, que hacen, 25 ejercicios entonces?

Cuando yo hago miles? osea , que alguien me explique porque tenemos que estar hablando de distintas cosas,

Estás derrapando Tresie.

Pero es una pavada eso, y van al gimnasio para eso? que en 10 minutos entonces ya se van a sus casas? o menos

A ver, con cuanto peso? ejemplo, que usan, 20 y pico de kilos entonces?

---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------

No para, me falta la cantidad de peso que estan usando

Que se yo, si usan 20 kilos esta bien hacer 5 repeticiones solamente, aunque nose si les va a servir se pueden hacer concha con eso, tanto peso y nisiquiera seria un ejercicio, seria una locura

Saquenlo a Tresie para protegerlo :lol:

La rutina que voy a empezar, las primeras semanas arranca así:

Día A:
3x5 Squat
3x5 Press
1x5 Deadlift

Día B:
3x5 Squat
3x5 Bench Press
1x5 Deadlift

Y es una de las mejores rutinas para principiantes… seguramente me tenga que pasar a la tuya, pasala a ver como es :lol:

Bue, los nombres esos …

explicame que es un deadlift, y capaz que entienda mejor de lo que estan hablando

que es? una maquina? con cuanto peso ? que parte trabajas?

Son todos ejercicios compuestos, nada de máquinas :mrgreen:

En castellano se llama “peso muerto”. Es el ejercicio más completo que existe, junto con las squat (sentadillas), trabaja casi todas las piernas y la parte inferior de la espalda

A buenisimo entonces, cosas que se pueden hacer en la casa

Sentadillas por ejemplo, que, con las dos piernas al mismo tiempo? (osea mas facil) o con una pierna sola? (la otra en el aire para que asi todo el peso sea con 1 pierna sola y mas dificil)

cual de las dos opciones es exactamente?

Segun de que ejercicio te digo los pesos que manejaba, ahora no estoy yendo… Cuanto de entrenamiento? Por grupo muscular, no mas de 40 minutos, entrenar mas de hora y media por dia es “malo” para el entrenamiento, digo malo porque despues de la hora y media la testosterona baja y es menor el beneficio para el entrenamiento.

Te digo ejercicios, pesos y series de un grupo muscular…

PECHO PLANO
1x12x20kg, 1x10x22.5kg, 1x8x25kg, 1x6x27.5kg

PECHO INCLINADO
1x12x17.5kg, 2x10x20kg, 1x8x22.5kg

PRESS Y APERTURA PECHO CON MANCUERNAS EN BANCO PLANO (dos ejercicios seguidos)
4x10x12kg

PRESS y APERTURA PECHO CON MANCUERNAS EN BANCO INCLINADO (dos ejercicios seguidos)
4X8X12KG

Y si queres agregas algo mas entre ejercicios, como lagartijas para pecho o algun ejercicio mas, como cruce de poleas, obviamente hay miles de convinaciones, pero de eso que puse es algo mas que nada basico y que sirve, despues vas cambiando pesos, series y hasta ejercicios

Sí, PC, hace dos semanas estoy en 5 de 5 x 5, y comiendo hidratos y avena, el tema es que venía rindiendo y sin dormir, pasando de largo, pocas comidas de lo enroscado que estaba. Ésta semana sigo con 5 de 5 x 5.
En los días de hombros series gigantes de frontales con barra y la combinación de flexionar húmero cubital con agarre prono con 5 segundos de pausa y 20 repeticiones, sería algo así:
5 series de 5 repeticiones con 1 minuto estricto, y cronometrado, de pausa; buena cantidad de kilos. 4 ejercicios de hombros lo que sería: vuelos laterales homolateral, frontal alternado con mancuerna, posteriores con mancuerna y encogimientos para traps, todo con esa pausa que dije y el día de hombros 4 ejercicios, el global y 5to ejercicio es barra sin nada agarre prono, flexión de húmero cubital y elevación en el plano frontal; lo que sería 5 series de 20 reps con 5 segundos de pausa. En posterior y frontal lo mismo, mancuernas de 6k, 20 reps x 5 con 5 segundos de pausa. Con traps también.
La idea es irme rápido del gym por cuestiones de tiempo y obligaciones je, sin dejar de lado el machaque.

---------- Mensaje unificado a las 19:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:34 ----------

el entrenamiento de hombros esta semana duró 23 minutos, totalmente instintivo, ganas y condición influyen en el entrenamiento, el peor entrenamiento es el que no se hace, por ende no maquinarse tanto con hacer siempre lo mismo, contar los kilos, renegar si una semana levantan menos que la otra y así

[MENTION=39792]Tresieguet[/MENTION]; te lo pido de corazón, no arruines el thread con tu pelotudez.

Grax!

tresieguet entrega la camerusa ahora te vamo a perdona