Gimnasios, ¿te gusta ir?

Le estoy dando a los aerobicos a full desde hace una semana y ya note cambios (sumado a comer “bien” durante la semana y darme gustos los fines de semana).

Duda. Estoy tomando batidos de proteinas hace un par de meses y note crecimiento muscular pero… cuando me veo en el gimnasio no me gusta mucho el brazo inflado, tendria que cambiar a ejericios de mayor repeticiones y menor peso???
Quiero tonificacion, no volumen.

cuando te enteraste que tenías tiroiditis, empezaste a tomar algo?

¿Vos no vivís en Godoy Cruz?
Abrió un gimnasio de Crossfit allá, con ese tipo de cuerpo a vos te viene al pelo.

Sino te recomiendo dieta cetogénica cíclica, pero para estar tomando alcohol los fines de semana no te podés quejar.

Pesate, es la única forma fácil de saber. Sino medite el brazo, pero me parece que si estás haciendo aeróbico y le estás dando proteína al músculo lo más probable es que se te esté pulcrando de grasa, se te vea más marcado y por ende se vea más grande.

Si la otra vez fuimos a preguntar con un amigo, y nos costaba 400P, 3 horas por semana, si no 600P 5 horas por semana, medio caro.
Voy a empezar a correr todos los dias, como hacia el año pasado, deje de correr, por el frio me mata…

Arranque esta semana, me dieron una rutina para calentar los músculos por los primeros 20 días y después me la cambian. Una pregunta, sirve para algo hacer espinales?

obvio jaja, voy a tomar 100 mcg de T4 (levotiroxina) diariamente hasta el día que me entierren jaja… es un garrón pero bueno, te acostumbrás. Con eso se te equilibran las hormonas y tu organismo se normaliza, no tenés ningún impedimento ni nada. Igual hacete los estudios, porque el hipotiroidismo es re común, y quizás lo tenés. No es grave pero la tiroides domina el metabolismo básicamente, así que es importante tratarse

No hagás nunca menos de 7 repeticiones entonces, y mas de 12 tampoco…

como digo siempre… para tonificar, hay que bajar el porcentaje de grasa :stuck_out_tongue: lo de las repeticiones y el peso para marcar es chamuyo

jajaja ¿MEDIO caro?Qué ladrón el tipo.

Osea, los WOD son de una hora en todos los casos, osea que podés ir 3 veces por semana. 12 veces en el mes si es que no te agarra un feriado, porque tenés que descansar sí o sí un día entre cada WOD. Osea que si a menos que abra los sábados tenés que entrenar lunes, miércoles y viernes…

El Crossfit es una modalidad de HIIT, aunque digan que no. El tema es que en un gimnasio exclusivo para Crossfit es más divertido que hacer HIIT sólo.

Te recomiendo que hagas HIIT con soga en tu casa si no te gusta el frío. Probá 2-1 durante un mes y me contás.

En el gym siempre salto la soga, pero de calentamiento, como puede ser un hiit con soga??? saltar durante 1 minuto a toda velocidad?? series de 8?? y descanso de 30 segundos??

De 7 a 20 series de 1 minuto, con descanso de 30 segundos.
Está bueno también hacerlo con bicicleta fija.

los cracks tiene hipotiroidismo, como el gordo ronaldo (?)

Que aconsejan tomar para ganar masa muscular ? Ademas de comer bastante

Proteína.

Protección de la zona baja de la espalda, mejora la postura, previene lesiones, etc.

Qué bronca/culpa me agarra por no ir y quedarme durmiendo siestaaa.

Gracias por la data. La idea es ser fisico swimmer y se me estan inflando demasiado los brazos -.-

Enviado desde mi GT-I9300

Buena grosoo, me gustaría tener ese problema :mrgreen:

Pongo algo sobre los distintos tipos de fibras musculares:

FIBRAS ROJAS Y FIBRAS BLANCAS

FIBRAS TIPO I

Popularmente conocidas como FIBRAS ROJAS, se caracterizan por un número reducido de “miofibrillas” que son los filamentos que componen la fibra muscular. Cada fibra muscular puede contener decenas y hasta centenas de millares de miofibrillas.
Este tipo de fibras no se fatigan fácilmente, Tienen una alta capacidad oxidativa, debido a los numerosos capilares y las mitocondrias que contienen, estas les permite tener un ritmo muy lento de fatiga, por lo tanto son los más adecuados para las actividades de resistencia tales como carreras de larga distancia.

FIBRAS TIPO II

Popularmente conocidas como FIBRAS BLANCAS, se caracterizan por la abundancia de miofibrillas. Sin embargo, su contenido de glucógeno es moderado, haciendo que estos sean resistentes a la fatiga moderada, por lo tanto son los más adecuados para actividades tales como el sprint, el powerlifting y la musculación.

EL MUSCULO Y LAS FIBRAS MUSCULARES

En un mismo músculo existen fibras tanto rojas como blancas y depende de la predisposición genética que tengamos contaremos con más o menos de un tipo.

Lo que se puede asegurar es que una presencia mayor de un tipo de fibra determinará por ejemplo si una persona será velocista o fondista. En el entrenamiento de musculación por ejemplo, las personas con predominancia de fibras blancas ganarán masa muscular y fuerza con mayor facilidad, ya que las fibras se hipertrofian antes. Por la misma razón aquellos con mayor cantidad de fibras rojas serán más resistentes.

Las fibras blancas se hipertrofian bajo la aplicación de entrenamientos de velocidad y de fuerza en presencia de estímulos con gran sobrecarga, y reducido número de repeticiones. La hipertrofia de las fibras rojas, se dan bajo el estímulo caracterizado con baja sobrecarga y un alto volumen de repeticiones.

Debemos tener en cuenta que la mezcla de varios tipos de fibras musculares puede variar de un músculo a otro y puede incluso variar de un lado del cuerpo al otro.

¿PODEMOS CAMBIAR UNA FIBRA MEDIANTE EL ENTRENO?

Hoy día no existe evidencia científica que permita asegurar que una fibra roja pueda mutar a una blanca y al revés. Parece ser que un tipo determinado de fibra muscular pueda adquirir ciertas características metabólicas de otro tipo de fibra, pero la conversión como tal no ocurre.

¿PODEMOS SABER LA DISPOSICIÓN DE FIBRAS QUE TENEMOS?

Es una labor complicada ya que como he dicho en un mismo músculo hay fibras blancas como rojas y la única manera de poderlo ver sería mediante biopsias que son costosas y dañarían nuestros músculos, por lo que debemos observar como evoluciona nuestro cuerpo ante determinados entrenos. Lógicamente si ponemos como ejemplo el símil de una Mula, sabremos que jamás será un caballo de carreras por más que se entrene y pierda peso, con eso quiero decir que con meses de entreno sabremos si el deporte que estamos realizando es el adecuado genéticamente para nosotros o no.

Fuente: ALVARO MAGAÑA. Entrenador personal y Nutricionista deportivo

Me lo dejó servido, fue más fácil hacer copy+paste que escribir todo eso :lol:

Que pesados se ponen mis viejos, les dije esta semana me voy a ir a hacer los análisis para ver lo de las tiroides y me empezaron a decir que tenía que ir al psicologo porque yo pensaba que era gordo, me la re flashearon de anorexico JAJA.

Yo no pienso que estoy gordo pero cuando llego a los 69.5 no puedo bajar más y eso no es normal.