Buenísimo, quizás la pruebe.
Lo único que por ahí veo que labura hombro y día por medio vuelve a laburarlo(con otros ejercicios), no se podría llegar a un sobreentrenamiento del músculo? Además que generalmente queda medio fatigado.
---------- Mensaje unificado a las 19:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:21 ----------
Mm no te llegás a recuperar si entrenas cada grupo muscular 2 o 3 veces a la semana? Sino me parece al pedo entrenar cada parte una sóla vez por semana
---------- Mensaje unificado a las 23:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:00 ----------
Tenés la misma genética y tomás lo mismo que tomaba Arnold? :mrgreen:
Yo hago esa rutina, es muy buena porque te permite trabajar mas potente al ser bien especifico. Y los dias de brazo tambien hago super-series de biceps y triceps ya que son musculosos pequeños. Y abdominales 3 o 4 veces a la semana dependiendo de las ganas que tenga. Cuantos ejercicios por musculo haces?
En octubre voy a empezar a hipertrofiar bien, ahora es un poco al pedo debido a la preparacion que estoy haciendo para correr la maratón de Bs As en octubre. O sea, estoy haciendo mucho desgaste en lo aeróbico y es casi imposible ganar volumen.
En una época lo puse en práctica(estando ya avanzado) y los resultados fueron desastrozos. Consulté y resulta que estaba sobreentrenado. Fue la rutina que peor resultado me dió(obviando la época cuando recién comencé que siempre ganás músculo).
En todo sentido. Tenía que ir todos los dias, y por ende me tomaba mucho tiempo(en ese momento lo tenía igual), a veces tenía que elongar mucho porque estaba fatigado, y no veía resultados, es mas, bajé de peso y me notaba mas chiquito.
Yo creo que entrenar el músculo BIEN entrenado, una vez por semana, está mas que bien, salvo alguna circunstancia particular.
Habría que ver la rutina también, si son muchos ejercicios sí podrías estar sobreentrenandote haciendo 2 veces x semana cada músculo. En general lo que yo leí es que a los principiantes (el primer año aprox) les recomiendan hacer 3 veces x semana una rutina fullbody, y después a los intermedios 4 veces x semana una rutina “dividida” (2 veces x semana cada músculo) porque se supone que ya no se recuperan tan rápido.
Pero lógicamente, mientras mas frequencia haces en la semana, menos volúmen de X músculo haces por día.
Probaste una rutina Push/pull/legs -descanso- push/pull/(legs)?
Y lo dije porque existen estudios que comprueban que la síntesis de proteína no se extiende a más de 48 horas. Entonces lo óptimo para un natural seria frequencia 2x semana, no 1x.
Ahora estoy por probar esa rutina que puso Andrés. Ahí trabaja creo que cada grupo muscular 2 veces por semana, pero con solo un ejercicio(aún no la analicé a la rutina, pero la vi a grandes rasgos y me interesó).
Seguramente necesita una técnica excelente para entrenar, porque sino te fatigás alguna zona del músculo que no debías y al día siguiente fuiste.
Siempre sufrí con la fatiga.
En el caso que uno no pueda concurrir mas de 3 veces semanales al gimnasio(mi caso por ej), entonces sería inútil ir, según ese razonamiento. A lo mejor depende de cada metabolismo, o de la genética. Digo porque hay rutinas de 3 dias que dan muy buenos resultados.
No estoy diciendo que si no trabajas un músculo 2x semana no sirve, sino que no es óptimo.
Y si solo podes ir 3 veces por semana, podes hacer una Fullbody los 3 dias, con muchos ejercicios compuestos casi sin aislación. O 2 dias push/pull y 1 dia fullbody.