Gimnasios, ¿te gusta ir?

Sin carbohidratos tenés, que se me ocurran ahora: todo tipo de carnes (hasta hamburguesas, salchichas creo que no), quesos (no se si todos los tipos, por ejemplo el muzzarella sí), jamón, huevo, panceta, manteca, bebidas light, cafe o té con edulcorante (sin leche)

Como hacés para no desinflarte?

• ATÚN. (al natural)
    1 lata de 120g escurrida:
    *130calorias
    *30g proteína
    *±3g de grasa

Uno de los aliementos que no pueden faltar en una dieta hiperproteica.

Ahora… la gente ve el % de sodio y se aterra. Si toman mucha agua, no se tienen de que preocupar en lo que a sodio refiere, no van a retener.

con desfinflarte te referís a no perder músculo? Fácil, porque las 16 o 18 hs que hacés de ayuno no son suficientes para entrar en estado catabólico, y menos si mantenés tu rutina de fierros. No me mato de hambre y no aflojo con el gym. O sea, tengo un déficit calórico porque mi objetivo principal es perder el remanente de grasa que me queda pero no es demasiado grande el déficit como para que al día siguiente me falten energías para hacer fierros.

Me sorprendió gratamente que mi performance en el gym no bajó ni un poco desde que voy sin comer nada antes

Hablan de temas muy dificiles, me cuesta entender.
Yo también quiero perder grasa, pero la abdominal…

No necesariamente, carne de todo tipo; fiambres; huevos; omelettes; pescados; algunos quesos.

Yo tambien quiero ganar peso y volumen, pero olvidate que hago todo esto ajjaja. Lo mio es mas progresivo y sin buscar resultados excelentes, sino tranca ir mejorando. De a pequeños pasos.

De los que quieren definir nadie nunca tomó BCAAs?

Gente, ¿en que se basan para cambiar su rutina? Les digo porque yo hace mes y medio que estoy con una, y por ahora me siento comodo. Cuando se la mostre al profe (me la habia hecho otro que no esta mas), me dijo que estaba perfecto, que la haga un mes y medio y que despues la cambiabamos a otro tipo de rutina que consistia (no me acuerdo bien ahora, fue hace un mes y algo que me dijo) mas o menos en: ponele que yo hacia algo con 15 kilos, la siguiente semana hacerlo con 12.5, la otra con 10 y la otra subir a 17.5. Hoy en dia mi serie suele ser 12 ejercicios a un peso, 10 a un poco mas, 8 a un poco mas. El tema es que si la cambio es porque el me habia dicho eso, pero por ahora estoy comodo. ¿Que me recomiendan= Mi idea cuando hago la rutina es ganar volumen, sobretodo en el tramo superior.

te entiendo, vi tu foto y estás más o menos como estaba yo (poco músculo, y grasa nada más en la cintura, cualquiera te ve con remera puesta y te dice para qué carajo querés hacer dieta)

hacé lo que estoy haciendo yo y vas a andar bárbaro. El esquema es simple, tenés que ayunar 16 hs por día o más (nunca menos) y por consiguiente comer 8 hs o menos, pero esas 8 hs son simultáneas. Te pongo un ejemplo. Te levantás a las 8 después de dormir 8 hs, ahí ya tenés 8 hs de ayuno adentro. En lugar de desayunar al toque, vas al gym a las 9 ponele y hacés fierros seguidos de 20 a 30 minutos (o más, mejor) de aeróbicos. Terminás 10.30, volvés a casa y no comés al toque, esperás hasta las 12 por ejemplo. Ahí ya completaste 12 hs de ayuno, y lo rompés al comer tu primera comida del día (tiene que ser la más grande). Por lo tanto, tenés que ingerir todas tus calorías diarias en las siguientes 8 hs, es decir de 12 a 20 hs. A las 20 hs bajás el tenedor, Y LO BAJAS, ja. Ahí arrancás el ayuno hasta el día siguiente hasta las 12 hs, para completar las 16 hs seguidas (de 20hs a 12hs del día siguiente). Así suscesivamente… es una pavada posta

Yo arranqué con ayunos de 18 hs y un rango de 6 hs para comer, eso lo podés ir manejando según tus resultados. Si en un par de días no bajás nada, achicá ese horario de comida y aumentá el del ayuno. Si a la hora de ejercitarte con la panza vacía te sentís mareado y débil, NO es por el ayuno en sí, sino porque comiste demasiado poco el día siguiente.

No sé cómo serán tus horarios, pero quizás tenés la mañana ocupada y no podés ir al gym. En ese caso tenés que buscar variantes. Podés romper el ayuno al mediodía (y en la facu o laburo o lo que sea no comer nada hasta el almuerzo) y caer al gym tipo 3, 4. Lo importante es que la mayoría de tus calorías las consumas después de entrenar, así estimulás al cuerpo a usar la grasa y no el combustible que acabás de consumir. Entonces deberías hacer un almuerzo tranqui, un 25% de tus calorías diarias ponele. Entrenás y después hacés dos comidas más, siendo la primera de ambas la más densa en calorías. Si entrenás de noche es más difícil, vas a tener que romper el ayuno tipo 14, 15 hs para que te entre todo en 8 hs o menos. Ahí metés dos comidas livianas antes del gym, y el 60% de tus calorías en la cena.

Ahora, lo más importante: cuántas calorías consumir por día?

Primero, averiguá cuál es tu metabolismo basal (qué cantidad de calorías gasta tu cuerpo sólo en sus funciones vitales, es decir si estuvieras tirado en la cama todo el día sin comer ni moverte) y el gasto energético según tu nivel de actividad. Acá ingresá tus datos y fijate qué números te tira: Calculadora || Calorías para bajar de peso

sé honesto con lo del nivel de actividad, si no hacés una pija más que el gym poné nivel bajo. Pero ponele que estudiás y tenés un laburo donde estás parado y caminando todo el tiempo o moviendo cosas, más el gym y los aeróbicos, entonces estás en medio tirando a alto

el segundo número (gasto energético) es el clave. Indica que tu cuerpo necesita esa cantidad de calorías para MANTENER tu peso y contextura física. Si seguís comiendo esa cantidad y con el mismo nivel de actividad, no vas a cambiar nada. Esto implica que si querés bajar la masa grasa tenés que disminuir esa cantidad de calorías y si querés desarrollar músculo tenés que aumentarla.
Vi que antes le preguntabas a guiye cómo ganar masa muscular, y a mí me preguntás cómo quemar grasa… vas a tener que priorizar. Lo bueno del Intermittent Fasting es que podés aumentar masa sin engordar y quemar grasa sin perder músculo. Lo estoy comprobando yo mismo, al menos en lo segundo. Cuando arranque la etapa de engrosarme un poco más sin dudas voy a tener este plan alimenticio como base, pero en lugar de comer menos de lo que debo, voy a comer más.
Te recomiendo que antes de desarrollar músculo primero quemes la grasa que te sobra. Podés probar lo que hago yo para lo primero y después ver si aumentás la masa muscular siguiendo con el Intermittent Fasting (pero comiendo más) o con el método que te recomendó guiye (comer arroz y carne cada tres horas). Ahí ya depende de vos.

A ver necesito que llenen esta tablita, así se donde estoy parado, porque ando medio preocupado. Lo lleno con mis datos.

Tiempo que llevan en el gim, dandole en serio: 6 meses
Fácilidad para ganar músculo? no
Peso propio: 68kg
Pesos que levantan (total, incluyendo la barra):
Sentadilla (profunda):45kg
Press plano:50kg
Peso muerto:no me acuerdo exacto, casi 60 kg
Dominadas frontales, sin agregar peso: 3

A ver si vengo pésimo o no tan mal, gracias!

Ahora entiendo más, yo tengo la mañana ocupada por los estudios, volveré a la 1 a mi casa.
Claramente mi problema está en las comidas, me mato entrenando, pero bueno, sigo siendo un fideo, pero bueno, trato de comer más ahora.
Mi tema es que quiero crecer un poco de brazos, aunque sea para que se note que voy al gimnasio, minimamente, pero perder la grasa abdominal, pero se que corriendo y eso, me desinflo lo poco que llego a estarlo.
Con esto que me decís vos, no te desinflás? tendría que comer las calorías diarias pero en esas 8 hrs?
El tema de mi pancita, se nota mucho en cuero, y estoy ancho de cintura, pero en remera estoy de lo más bien. O sea que tengo tiempo hasta el verano, para reducirla…
Pero bueno, voy a tratar de probar esto que me planteaste, el próximo mes.
Este mes en la rutina, pedí una rutina para ganar volumen.

Cuantos días de ejercicio hacés, tomás? A los que nos cuesta ganar músculo nos conviene ir sólo 3 veces por semana, y no hacer aeróbico

Tiempo que llevan en el gim, dandole en serio: 20 meses
Fácilidad para ganar músculo? normal
Pesos que levantan (total, incluyendo la barra):
Sentadilla (profunda):95x3 (Yo hago Sentadilla FRONTAL. Empecé recien hace 3 semanas)
Press plano:100kgx2 o 3
Peso muerto: 110kgx3 (Empecé hace 3 semanas)
Dominadas frontales, sin agregar peso: 9,10?

2 cosas:
*Las dominadas supinas o pronadas? Porque supinas me resultan bastante más fácil.
*Especifiqué lo del peso muerto y sentadilla porque no esta proporcionado con las dominadas y pecho plano, empecé a hacer piernas recien hace 3 semanas.

4 o 5 a la semana.

Ok, yo te recomendaría que bajes a 3 por semana y dejes de hacer aeróbico, si es que hacés. De esa manera vas a bajar el gasto calórico y darle más tiempo a los músculos a que se recuperen. Si ya sabés que de la otra manera no te da resultados, probar no te cuesta nada

---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Si pensás que no te vas a poner groso por ir 3 veces por semana, con una buena dieta y rutina se puede llegar a un estado físico así (sin esteroides ni nada raro)…

---------- Mensaje unificado a las 00:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

Las dominadas son las más fáciles, las que son con las palmas de las manos enfrentándote.

Otra cosa, cuanto pesás?

75kg, mido 1.70

Ese de la foto es Martin Berkhan, el “inventor” del Intermittent Fasting, para vos Tango :wink:

Sí, vengo leyendo todas sus recomendaciones, a ver si me sirven :slight_smile:

ese cuerpo tiene roids

Y… esos hombros en un natural? mmmm

Guiye de casualidad conoces la “Misc”? Si no concoces, es una boludes,hace de cuenta que no dije nada