Curso a la siesta-tarde. A la mañana le mando avena con leche y un huevo duro, mas 2 tostadas chicas. A media mañana una fruta. Después almuerzo(siempre con algún tipo de carne), y a partir de ahí varío según los dias, algunos dias tomo yogurt con cereales, otros me mando una lata de atún, etc etc de cosas. A la tarde trato de tomar leche con tostadas y un poco de queso, y de ahí la cena liviana y con carne. Si entreno(lo hago de noche) invierto y mando la leche temprano y carbohidratos(arroz, polenta con queso) una hora antes del gym, de ahí un batido y a entrenar. A la vuelta del gym otro batido, espero un ratito y la cena bien power.
Hoy le hice a mi nutricionista la pregunta del millón (?) sobre el ayuno antes de entrenar. Yo leí opiniones diversas tanto a favor como en contra, y en mi propia experiencia lo descarte como opción cuando lo probé y casi me desmayo, ja. Me dio los fundamentos que ya conocemos todos, eso de que el cuerpo emplea las grasas como combustible casi de entrada ya que las reservas de glucógeno muscular son escasas y bla bla. Yo como dije lo intente y no rendí, pero voy a darle otra chance. Es relativo, yo entiendo los argumentos pero hay gente que tiene facilidad para ayunar y rendir luego en el ejercicio, y yo no se si estoy en ese grupo. Tambien influye si la actividad que haces con el estomago vacio es aerobico o anaerobico. Esta semana lo vuelvo a intentar y veo si afecta mi rendimiento
---------- Mensaje unificado a las 10:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:39 ----------
Ah me olvidaba, hoy me hice otro análisis de masa corporal y baje 2% la cantidad de grasa corporal estoy en 17.7%, un poco mas cerca de mi objetivo de 10%. Ademas mantuve la masa muscular en 41% y pico, no perdí nada… Así q nada, fiesta (?)
me hice mierda el intercostal y no se en q ejercicio, cuando fui a tenis después del gimnasio creí que me moría cada vez que iba a sacar
Alguno tiene una dieta para comer sano sin tomate lechuga etc xq no me gustan las verduras estoy yendo a boxeo y Gym( fierros, cinta y bici) y fútbol sábado y domingo. Si alguno me puede dar una mano seria genial
Dos cosas:
1-El fundamento que te dio es medio pobre :lol: Esto está comprobado científicamente, con grupos de gente:
Si vas a hacer ejercicio de suave a moderado, ir en ayunas ayuda a quemar más grasa
Si vas a hacer ejercicio intenso, ir en ayunas hace perder masa muscular
2-Sobre los porcentajes: acordate que los porcentajes son eso, porcentajes, y no kilaje.
Osea que:
-Si pesás 100 kg
-Tenés 30% de masa grasa
-Tenés 30% de masa muscular
-Después pesás 80 kg
-Tenés 20% de masa grasa
-Tenés 30% de masa muscular
Significa que:
Tenías 30 kg de masa grasa y 30 de masa muscular, y pasaste a tener 16 kilos de grasa y 24 kilos de masa muscular.
Osea que conservar el porcentaje no significa conservar la masa muscular.
siento un pinchazo terrible en el dorsal que me esta matando
es de la segunda quincena de enero, estoy igual que ahi…
y si, voy hace un año y dos meses ya.
---------- Mensaje unificado a las 17:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:03 ----------
O sea, que conviene tomarla pre entrenamiento?
bajé un kilo y 2% de grasa mientras que mantuve firme el porcentaje de músculo. Que la cuenten como quieran (?)
Che los que van al Gym y piensan en definir o marcar, escabian?
Es bueno comer puré de papa? me encanta.
atun de desayuno?
tamo todo loco jajajajaj
Si, pero no deberias. Bah hagas lo que hagas no deberias escabiar pero buen, ja
Yo prefiero hacer deporte por mi mismo, voy a correr y asi disfruto un poco de la naturaleza… me gusta mas.
Bue lo dicen como si hubiera dicho ravioles jaja… El atun en lomitos para el desayuno es una fiesta, yo me hacia un sanguche integral de atun y huevo todas las mañanas
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
jajjaja
a mi me pasa que me da cagazo comer para entrenar y eso…tengo panico a engordar, tonces como normal, y le sumo actividad fisica.
Obvio y como dulces, frituras y demas… No voy a vivir comiendo como una nena para marcar lod ravioles no vale la pena. Eso si trato de no zarparme con la tentación…
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
yo me pongo plazos, como 1 mes sin escabio, o tomar solamente los sabados… el fernet es perjudicial para los ravioles :lol:
¿Como es eso de % de grasa y masa muscular? como funciona el calculo?
PD: ni en pedo ayuno antes de hacer ejercicio viejo jaja
Cuando te hacen el peso con bioimpedancia (con una balanza con sensores) te tira el porcentaje de masa muscular y masa grasa que tenés. Además te tira el rango en el que estás con respecto a la grasa visceral(la que está al lado de las visceras). La grasa visceral no tiene nada que ver con la grasa que está por fuera, no se ve en absoluto y es factor de riesgo altísimo para el síndrome metabólico(obesidad, hipertensión, diabetes, dislipidemia, presión alta, etc).
Yo le tiré un ejemplo. Podés pesar hoy 100 kg, tener 30% de grasa, 30% de masa muscular. Y en un mes pesar 90 kg, y tener los mismos porcentajes, pero obviamente el kilaje no es el mismo. Antes eran 30 kg de grasa y 30 kg de masa muscular, ahora serían 33 kg de músculo y 33 kg de grasa.
Entonces, whey protein, antes o después de entrenar?
Una buena colación para la media mañana? teniendo en cuenta que no ingiero frutas…