Hoy tenia la re paja pero termine yendo… Que lindo se siente cuando uno sale del gimnasio! Estoy como nuevo
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Hoy tenia la re paja pero termine yendo… Que lindo se siente cuando uno sale del gimnasio! Estoy como nuevo
la verdad que el gimnasio me re despeja la cabeza, puedo tener mil mambos pero empiezo la rutina y me olvido de todo
completamente, hoy tuve una jornada cargadísima, igual ahora ya me voy a hacer piernas al gym
Voy a la mañana, capaz que a la tarde meto siesta (1 o 2 horas) tipo 5 o 6 de la tarde voy al gimnasio (2 horas) iré 3 o 4 veces por semana. Contando siesta dormiré 8 o 9 horas diarias. Como las 4 comidas, desayuno bien, almuerzo, merienda (no tan contundente) y cena.
Creo que ahora estoy entre 70 y 71 kg y mido 1.82.
Bueno. Algunas cosas:
1-Si desde el desayuno hasta el almuerzo no comés nada, hay un error grande.
2-Yo diría que de momento no te preocupes tanto por la panza y sí por el bajo peso. Cuando subas unos kilos te ponés a bajar la panza, aunque se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo te va a requerir una voluntad y una disciplina enorme.
3-Tenés que subir aproximadamente 1.5 kg por mes, de masa muscular. Si podés andá a alguien que te pese en una balanza con bioimpedancia o hacete una antropometría. Con eso vas a saber cuanta masa muscular tenés, cuanta grasa, etc. Así vas a poder ir viendo los avances.
4-Como parece que no estás muy acostumbrado a comer, te pongo un valor corregido para proteínas. Entonces deberías comer 1.5 gr de proteína por kg de peso: 1.5 x 75 kg(primer objetivo)= 112 gramos. No es mucho pero te va a servir como para subir los primeros kilos.
5-¿Qué desayunás?
6-Un diagrama un poco básico de cómo deberías comer o cómo sería mejor que comieras:
-Desayuno: Café DE leche, osea leche con café instantáneo (hecho el 100% con leche descremada) y un sandwich de queso(un queso sin grasa). Podés hacer dos tostadas y en el medio el queso (rebanada generosa)
-Mediamañana: un yogur y una fruta
-Almuerzo: Lo que coman en tu casa. Siempre que tenga carne roja o blanca.
-Colación pre-entrenamiento: Un yogur y una fruta
-Merienda post-entrenamiento: Lo ideal sería un batido de proteínas. Si no querés, comete una lata de atún al agua.
-Cena: Lo mismo que en el almuerzo. Siempre con carne roja o blanca.
7-¿Comidas que no te gusten?¿alguna alergia?
8-Si comés pan con la comida, facturas, etc, deberías dejarlo. Idem el azúcar si tomás con el café, mate, etc. Gaseosas y alcohol lo mismo. En todo caso gaseosas light, pero cada vez menos hasta que las dejes.
9-Deberías explicarme la rutina que estás haciendo en el gimnasio también
No me gustan las frutas y verduras (grave error) En el desayuno tomo cafe con leche, le pongo dos cucharadas de azucar, y como o galletitas, o dos tostadas. Pan casi no como. Soy de comer carne, y también mucha pasta (al mediodía)
No tomo casi gaseosas, tomo ser y agua y/o levité.
También hable con una nutricionista, y me dijo que el whey protein se lo recomendaba más a la gente que sufría sobre peso, porque llenaba, y me recomendó tomar (que tome alrededor de 15 y 21 días) el ensure plus, que tenía más calorías y el mismo sabor que la whey, el tema es que no me llenaba.
Y en cuanto a la rutina, no me la acuerdo bien porque la cambie este mes.
Me la dividieron en 3 días.
Dorsal - Tricep. Bicep - Piernas. Hombro - Pecho. (todos los meses cambio, el mes pasado trabajé pecho y dorsal por ejemplo)
y series y repeticiones no me acuerdo bien.
Va variando todas las semanas, por ejemplo 4 x 10 otra semana 4 x 12, otra semana 4 x 12 12 10 10…
¿No hay ninguna que medianamente pases?¿jugo Citric?
Más abajo te voy a decir por qué le digo a la gente que no consuma azúcar.
Ese es el tema, sin querer desprestigiar a mis colegas, si no se dedican de lleno al deporte deberían atender otro tipo de pacientes. La constructora por excelencia es la proteína, es la que te forma la masa muscular para que peses más. Si vos consumís carbohidratos (azúcar, pan, facturas, gaseosas, ensure), tenés dos opciones: o los gastás en el momento, o se guardan como reservas en forma de grasa. Eso es lo que no querés vos. ¿Por qué? Porque a la primera situación de stress vas a bajar esa grasa de nuevo y vas a bajar de peso, en cambio la masa muscular es más sólida, más saludable y te ayuda a vivir mejor.
De última el ordenamiento de los músculos y los días, los dejamos como están. Aunque a priori veo que el biceps te debe llegar reventado desde el día 1 al 2.
Lo que es importante es el descanso. Ejemplo:
-Hacé una serie de un ejercicio de biceps, llegá a la última repetición muriéndote de dolor, y descansá UN minuto contado por reloj antes de hacer la próxima.
-Entre ejercicios descansá UN MINUTO Y MEDIO, contado por reloj. Lo mismo para cambiar de músculo (ejemplo el día uno, que cambiás de dorsal a triceps)
---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:00 ----------
¿No hay ninguna que medianamente pases?¿jugo Citric?
Más abajo te voy a decir por qué le digo a la gente que no consuma azúcar.
Ese es el tema, sin querer desprestigiar a mis colegas, si no se dedican de lleno al deporte deberían atender otro tipo de pacientes. La constructora por excelencia es la proteína, es la que te forma la masa muscular para que peses más. Si vos consumís carbohidratos (azúcar, pan, facturas, gaseosas, ensure), tenés dos opciones: o los gastás en el momento, o se guardan como reservas en forma de grasa. Eso es lo que no querés vos. ¿Por qué? Porque a la primera situación de stress vas a bajar esa grasa de nuevo y vas a bajar de peso, en cambio la masa muscular es más sólida, más saludable y te ayuda a vivir mejor.
De última el ordenamiento de los músculos y los días, los dejamos como están. Aunque a priori veo que el biceps te debe llegar reventado desde el día 1 al 2.
Lo que es importante es el descanso. Ejemplo:
-Hacé una serie de un ejercicio de biceps, llegá a la última repetición muriéndote de dolor, y descansá UN minuto contado por reloj antes de hacer la próxima.
-Entre ejercicios descansá UN MINUTO Y MEDIO, contado por reloj. Lo mismo para cambiar de músculo (ejemplo el día uno, que cambiás de dorsal a triceps)
Cómo hago para subir de peso? Mido 1,81cm y peso 61kg :’(
la levité tiene calorías, tiene azúcares, hidratos…no es por el gas que PC te lo cambia, sino porque cargas hidratos y azúcares a morir. Lo de las gaseosas lights no es chiste, es preferible tomarlas antes que tomar “un jugo”.
Hacé más o menos lo que le dije a Tomás. Veo que miden lo mismo. ¿Vas al gimnasio?
Para colmo no tienen nada de nada saludable. Tampoco te sacan la sed.
yo estoy muy feliz por comer pizza con muzzarella, no tengo proteína, no estoy entrenando, lo bien que me está haciendo. Day off te amo
Hago en mi casa en realidad, y salgo a correr… Estoy bastante marcado y formado, pero soy bastante flaco.
Bueno, voy a hacerme batidos de whey protein, y los tomo cuando vuelva del gimnasio. Igual me llenan mucho, los tengo que comer muy alejado de las comidas para comer bien (por ejemplo 2 horas o más antes de comer)
Y frutas casi nada, licuado de banana apenas, y jugo citric no probe, el tema de los jugos es que no me gusta la pulpa.
Tomo ese agua nuevo de villavicencio, que tiene sabor, tipo uva, pera y manzana.
Entonces, me recomendas que no coma más carbohidratos, tipo pastas? a qué tendría que reducir mi dieta? a pollo y carne, nada más?
Y en cuanto al descanso, si, descanso 1.30 entre cada ejercicio.
30 minutos MINIMO y a un ritmo que te cueste, y en 3 meses de lunes a sabados notas la diferencia. Y estarías quemando grasa cuando termines el ejercicio, suponiendo que vas a correr a un lugar que queda a 15 cuadras de tu casa, cuando terminas los 30 minitos, en esas 15 cuadras irías quemando. Depende del estado atletico que tengas tambien, si haces los 30 minutos muy lentos, por ahi te convendría una caminata intensa de 1 hora.
Saludos
[MENTION=36060]Pepin Cascaron[/MENTION]; Sirve correr + gimnasio + whey pro? requeriría de una constancia inmensa, pero asi en unos meses, notaría cambios, no estaría tan grande, pero no perdería tanto peso y además estaría ganando masa muscular…
Es muy jodido ganar peso en masa muscular y perder grasa al mismo tiempo, si no tenes un entrenador personal y nutricionista a mano menos. La mayoria de los fisiculturista se inclinan por una cosa primero, o bajan de peso y luego empiezan a crecer definidos o primero le dan con todo al aumento de masa muscular para luego definir. Si no tenes experiencia no te aconsejaría que hagas las 2 cosas al mismo tiempo. Depende también cual es tu objetivo, ser grande nomas, ser grande y definido, ser definido y no tan grande o si practicas un deporte especifico para el cual necesitas caracteristicas especiales.
Saludos
Es como te dijo Millo Carp. Primero habría que establecer los objetivos. ¿Vos qué es lo que querés lograr?¿por qué querés correr?¿para tener más estado?
---------- Mensaje unificado a las 09:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:43 ----------
[quote=“tomas_c11, post:2368, topic:88356”]
Entonces, me recomendas que no coma más carbohidratos, tipo pastas? a qué tendría que reducir mi dieta? a pollo y carne, nada más
[/QUOTE]No, comé pastas, pero no tanto como venís haciendo. Y sí, aumentá las carnes, de cualquier tipo.
Porque especificar el “+whey pro”?
Que tiene que ver que tomes proteína en polvo? Es como si te mandaras una latita de atún, es solo proteína.
Tenes metido en la cabeza que la proteina en polvo te va a hacer sacar magicamente músculo. No es así tomas ! Es solo una forma más de consumir proteína.
Me compre una cuerda para saltar y me di cuenta que no se JAJA, tengo q practicar
Jay Cutler cleaning the house like a boss
The amazing Predator Kai Greene