Gimnasios, ¿te gusta ir?

para quemar grasa sí es predominante una dieta sana, pero para desarrollar masa muscular importa más la intensidad del entrenamiento y la constancia que el consumo de proteínas

estoy sacando altos brazos y pecho en este último tiempo, bastante masa pero sobre todo muy definidos tengo los músculos en esa zona… el tema es que me diagnosticaron hipotiroidismo así que me va a costar bajar la panza. Mi objetivo es llegar al menos al 10% de grasa corporal antes de septiembre, siempre tuve buena musculatura abdominal pero ahora me la tapan la birra y las toddys jaja… si llego a esa cifra del 10% voy a estar muuuy saludable [y voy a estar jodidamente bueno]

ni ahi,a las mujeres les encanta mi busarda de birra!!

hay fotos de la evolución ?

Hace 3 semanas empecé rugby. Me gusta, pero la semana que viene dejo porque retomo los entrenamientos de fútbol :stuck_out_tongue:
Al gym estoy yendo 3 veces a la semana, tranqui…volviendo de a poco post vacaciones.

Es que como mal que se yo… ahora estoy intentando comer más.

Jaja nah, no me saco fotos, guiye jaja… Pero como ahora me lo estoy tomando en serio seguramente haga uno del mes a mes para tener una referencia

Me siento una mierda, hace casi tres semanas volvi de vacaciones y no volvi al gym, ya va mas de un mes de inactividad, esta semana si o si vuelvo, esto no puede seguir asi

Ya me decidí, a mediados de Marzo (antes me voy de vacaciones) arranco una dieta de volumen. Aunque tenga un poco de panza (mas o menos 20% de grasa corporal)… a ver si sumo un poco de músculo, al menos 3 o 4 kilos.

Mañana gym!:smiley:

espero poder hacer bien la rutina esta semanA

muchachos, necesito que den una mano. Les describo mi rutina para las próximas 16 semanas al menos:

LUNES FUERZA: pecho y hombros
LUNES AEROBICO: saltar la soga 25 minutos

MARTES FUERZA: espalda, biceps y triceps
MARTES AEROBICO: bicicleta, 35 minutos

MIERCOLES FUERZA: piernas
MIERCOLES AEROBICO: ???

JUEVES FUERZA: pecho y hombros
JUEVES AEROBICO: bicicleta, 35 minutos

VIERNES FUERZA: espalda, biceps y triceps
VIERNES AEROBICO: saltar la soga 25 minutos

SABADOS Y DOMINGOS: por ahora descanso

Como verán divido mi entrenamiento diario entre musculación y ejercicios cardiovasculares (y en ese orden: voy al gym, hago mi rutina y cuando vuelvo a casa hago los aeróbicos). En cuanto a fuerza hago mucho peso y pocas repeticiones porque estoy buscando desarrollo de masa muscular. Mientras que en aeróbicos estoy intercalando ejercicios de intensidad moderada y larga duración (bici) con actividades más explosivas y de menor extensión (soga). Con soga arranqué haciendo 15 minutos hace varias semanas pero pude ir progresando y me siento muy bien, quizás aumente la duración, quizás no. Pero esa no es la cuestión.

La parte en la que necesito que me ayuden es en definir un ejercicio aeróbico de baja o moderada intensidad que no me sobrecargue las piernas los días miércoles. Porque hago mucho peso y en varios casos llego al fallo, y si después vuelvo a casa y hago 35 minutos de bici mi performance sería mala y con razón. Entonces, qué opinan? Hay alguna actividad cardiovascular que se les ocurra, por más sencilla que sea (exceptuando salir a caminar) que no demande mucho trabajo de piernas pero que aún estimule aceptablemente mi aparato cardiovascular?

querés ganar tamaño y masa? estás gordo ? qué tan pocas repeticiones ? quién te hizo el plan ? para qué haces cardio ?

no me contestes con otra/s preguntas jaja… necesito ideas sobre lo que puse nomás!

igual te respondo… busco desarrollar masa y paralelamente volverme más magro, no estoy gordo pero quiero llegar a 10% de grasa corporal, esta semana aumente pesos así que bajé a 3 series de 6 repeticiones o de 8 según el grupo muscular, el plan lo hice yo en base a mi experiencia personal y al conocimiento sobre mi cuerpo en todos los años que vengo entrenando, más todo el asesoramiento que tuve y bibliografía que leí y bla bla, no es que soy un paracaidísta en el gym, ja. Me encanta el tema de la nutrición y el acondicionamiento físico así que leo mucho

pero bueno mi consulta apuntaba a esa cuestión en particular de cómo armar mi rutina de los miércoles con respecto al ejercicio aeróbico

Arranco de vuelta el lunes. Que me recomiendan?

ir hacer aeróbicos en ayunas a la mañana no probaste ? Con siesta intermedia a la tarde; entrenar. Y no tanto cardio si es que querés ganar masa, el día viernes por ejemplo luego de entrenar como decís, tres grupos musculares, encima hacer cardio…sin contar en la carga de la semana me parece mucho, PARA MÍ(s ganas).

Y en cuánto porcentaje de grasa estás ?

sí, se que le estoy dando duro jaja, pero es que quiero estimular en serio a mi cuerpo a que cambie, más ahora que me enteré que tengo la tiroides del gordo ronaldo. Estoy en 19% de grasa y 41% de músculo. De todas formas, hilando fino, mi prioridad principal es bajar el porcentaje de grasa, porque si puedo mantener la cantidad de músculo que tengo sé que mi composición va a ser mucho más interesante, no es que voy a quedar raquítico. Así que sí, digamos que desarrollar masa es mi segundo objetivo. Lo que busco en realidad es quemar grasa y mantener el músculo, para eso le estoy dando duro al gym… para que mi cuerpo entienda que no puedo perder músculo y en lugar de eso utilice la grasa como combustible.

---------- Mensaje unificado a las 23:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------

ah y aeróbico en ayunas, a pesar de que no me lo recomendarion, lo probé y no me sentí muy bien… no lo considero opción hoy en día, igual conozco los argumentos que hay para respaldarlo aunque no lo comparta

Aerobicos en ayunas? :expressionless: Esta bien eso?

a grandes rasgos, dicen que si hacés aeróbicos en ayunas el cuerpo, al estar las vacías las reservas de glucógeno muscular (carbohidratos) que son la principal fuente de combustible, el organismo directamente pasa a utilizar como energía la grasa ya almacenada

pero bueno en mi caso me hizo bajar mucho mi rendimiento, estaba con languidez, débil, al menos yo no lo recomiendo pero quizás otros responden mejor

Me olvidé las antiparras en la ducha del gimnasio:confused:

Es una verga el rugby… o por lo menos su gente, no conozco a un rugbier que no le guste caminar trabado, la otra vez jugue al futbol contra 3 de estos chabones, el mas pibe tenia 17 años y mide como 1.85, no era groso, era fofo y se hacia el trabado sin cuello, alto salame, te cambia la personalidad, mis primos son lo mismo (todos de san isidro, benavidez, etc alguno mas que otro pero salames al fin) todos culos rotos