estas flasheando me parece
Jajajaja, 30 de cada lado dice. La barra pesa 20, osea serían 80 kilos en total… Estás loco. Es depende el físico de cada uno, pero yo a los dos/tres meses levantaba 7.5k de cada lado.
Yo levanto 2 platos de 20 de cada lado, despues de 2 años.
Falta morfi me parece… igual soy meso-endomorfo(mas tirando para lo ultimo)
Yo al año y medio de empezar ya levantaba casi 40 de cada lado, y eso que arranque siendo una porquería de 48 kilos y 1,74 de estatura.
Yo creo que todo está en la alimentación, y en la forma correcta de hacer los ejercicios.
En un rato posteo mi rutina para uno que pidió, por ahí le sirve de algo.
Ustedes hablan de casos en los que la persona nunca antes jamas habia levatando peso antes?
Alguien que sepa , cual es la mejor forma de bajar los flotadores?
Dieta y/o ejercicio aeróbico
La dieta está , yo hablo del gym.
La verdad que tienen mucha suerte de poder levantar tanto tan rápido.a mi me cuesta un huevo subir de peso. Y eso que como más 100 gramos de proteína diarios (mi peso magro no llega a los 60kg). Me siento más ectomorfo que nunca
No se puede bajar la grasa corporal de forma localizada. Mantenete en un deficit calorico diario de entre 500-300 calorias y bajas solo…
Los días que hagas ejercicio, comé en mantenimiento calórico y el déficit calórico lo creas con el ejercicio.
Ahora, como calcular las calorías de mantenimiento? Ya está explicado más de una vez a lo largo de este thread, busca
Dieta cetogénica. Ojo que no es recomendable hacerla por mucho tiempo.
Deberías hacer piramidal para ganar fuerza. 12-10-8-6. Arrancá con 2.5kg(la de 12), seguí con 5kg(la de 10), 10kg(la de 8), y 13.5kg(la de 6)
La siguiente vez ya podés subir a 15 la última.
35 minutos de aeróbico y 25 de patadas y golpes de puño a la bolsa. Si te queda resto, abdominales y cintura día por medio.
Mas o menos, porque antes de ir al gimnasio puedo comer carbohidratos. Y supuestamente es bueno no sólo para quemar grasas sino para sacar músculo también, te dejo lo que leí por si te interesa:
Posteo la rutina que estoy haciendo actualmente, la arme yó.
Algunos ejercicios están en inglés , perdón pero me ubico mucho más ya que casi todo lo que leo esta en inglés. Se pueden fijar en internet los ejercicios los reconocen al toque si los ven.
Fullbody 3x semana
*Aperturas inclinadas 4x10
- Superserie con:
Press Inclinado 4x las que pueda, paro 1 antes del fallo.
-
Press plano 4x10,8,6,4 (Aumentando progresivamente el peso)
-
Fondos en paralelas 4x las que pueda, paro 1 antes del fallo.
- Ahi ya trabajé muchisimo la totalidad del pectoral, deltoide anterior y quemé los tríceps.
-
Peso muerto 5x5 (aumentando el peso en cada serie progresivamente)
-
Dominadas 5x las que pueda, paro 1 o 2 antes del fallo.
-
Remo con barra 4x10,8,6,4 (aumentando progresivamente el peso)
-
Face pulls 4x10 peso moderado.
- Ahí trabajé toda la espalda y los deltoides anteriores. Quemé los bíceps y los antebrazos. También trabajé las piernas + glúteos pero un poco nada más, soy culón asi que no quiero sacar mucho más.
- Vuelos laterales 4x10
Esencial una adecuada técnica para la correcta activación del deltoide medio. el 80% de la gente hace mal este ejercicio.
Críticas o preguntas son bienvenidas.
Bueno, estoy haciendo esta rutina que me dió mi instructor, la empecé hace poco y por ahora me gustan los resultados, creo que es la mas completa que hice. No es taaan pesada pero es bastante intensa. Voy 3 veces a la semana, teniendo en cuenta también que los domingos salgo a correr.
LUNES
HOMBRO:
Vuelo frontal
Tras nuca con barra/mancuernas(alternando, es decir, un día con barra y el otro día con mancuernas)
Vuelo lateral/Press Arnold(alternando)
Vuelo posterior
Trapecio
PIERNAS
JUEVES
ESPALDA:
Colgado(dominadas)
Tirón tras nuca/Tirón adelante/tirón abajo(alternando)
Remo con polea/Remo con discos(alternando)
Barra T
HOMBRO:
Lo mismo que ya hago los lunes solo que arrancando con los ejercicios tras nuca(y obviamente alternando lo que está entre “/”)
Trapecio
BÍCEPS:
Curl parado con barra
Banco scott/mancuernas(alternando)
Mancuernas sentado/Martillo(alternando)
Polea
VIERNES
PECHO:
Press banca plano/Press plano con mancuernas(alternando)
Press banca inclinado/Hummer(alternando)
Mariposa/Apertura(alternando)
Pull over
TRÍCEPS:
Colgado
Press Francés/Press plano(alternando)
Tras nuca/Tirón adelante(alternando)
Tirón abajo
Semana por medio sale hacer superseries los jueves combinando espalda y hombro.
Método de entrenamiento:
Convencional: esto es hacer un día lo que se llama “pirámide”(ir aumentando de peso en cada serie, entre 12 y 8 repeticiones, terminar con un peso que demande ayuda), otro día “intermedio”(mantener el mismo peso todas las series, siendo un peso que se domine, es decir que no se necesite ayuda, entre 12 y 8 repeticiones), y otro día “pesado”(todas las series con un peso superior al que se puede levantar solo, se necesita ayuda, entre 10 y 6 repeticiones). Esto evita el acostumbramiento a un peso.
Es necesario que solo un grupo muscular siga uno de los patrones por vez, es decir, si el jueves hice espalda “pirámide”, hago hombro “intermedio” y bíceps “pesado”. Esto evita el estrés muscular.
Este método lo hago por 2 meses(esto evita el acostumbramiento de los músculos a la rutina).
Pirámide ayuda a dominar pesos ya conocidos y a avanzar con nuevos pesos Intermedio ayuda a dominar completamente pesos conocidos, Pesado ayuda a aumentar la potencia y a adentrarme en nuevos pesos que solo no podría levantar.
Carga y descarga: Esto es hacer 3 series de carga(aumentando el peso, sería como “pirámide” del la rutina anterior) y 3 de descarga, pero ésta última sin descanso. Yo en la descarga suelo hacer 3 repeticiones con le peso “tope”, saco un poco de peso, 3 repes mas, saco mas peso y termino haciendo unas cuantas repes mas con un peso relativamente liviano. Hay que hacerlo dinámico, sin descanso(solo la descarga), el músculo pide a gritos parar, je.
También dura 2 meses.
Para ambos métodos es importante:
-Ir dominando pesos y avanzando, la ayuda de otros es fundamental.
-Descansar lo necesario entre series(en pirámide e intermedio descanso 1 minuto, en pesado 1,30 o 1,45).
-Hacer BIEN los ejercicios, a su debida velocidad.
Perdón por la extensión, espero que a alguien le sirva.
Es bastante 30 kilos igual. Yo peso 64 ponele y voy hace 3 años (está bien que soy muy flaco y además soy un pibe todavía) y a 30 llego pero te puedo hacer 2 o 3 repeticiones con suerte. Igual nunca uso la barra olímpica, con una que pesa 15 kilos creo en general hago con 27.5 de cada lado. El tema es que voy solo y no me gusta mucho pedir ayuda…
Estoy llendo 3/4 veces por semana, actualmente estoy haciendo un plan de hipertrofía la verdad bastante bien, lo unico malo es que creo que me hize cagar el hombro por levantar como 21 kilos en vuelos laterales, me dolío como la concha de su madre pero seguramente es el manguito rotador que se me inflamo, me suele pasar.
Y de peso aumente cuanto hago en pre de banca, actualmente estoy levantando 110 kilos, una masa, y en mancuernas biceps Martillo levanto casi 25 kilos con cada brazo, estoy recuperando la fuerza de a poco…
Estoy haciendo mucha superserie, le doy duro pero todavía no me solté con los pesos, veremos la semana que viene si me animo.
Hace 3 semanas que arranque después de varios meses.
no hay secretos, hay que pasar hambre para desincharse y perder tamaño…sin olvidar que podemos utilizar como energía la proteína de nuestros músculos y no es nada conveniente…quedaríamos cuán maratonistas…
Empece a comer cereales con fibra… voy a ver si rinden, para desayuno y merienda…
No como NADA…
es por eso que fui a la nutricionista, por eso voy a tratar de subirlo bien el peso… y así levantar mas…
Ah, si no comés es difícil que logres algo :lol:
Creo que es mas importante la comida que el gimnasio en si mismo.