Busca los ejercicios de calistenia, no necesitas más q tu cuerpo y quizás algo para hacer las dominadas
Se puede empezar de “cero”? estoy pesado y oxidado.
Ya que tenes experiencia me podes mandar o postear algún link posta para comenzar??
Como va gente?
Yo hace años que vengo entrenando y por suerte adquirí muchos hábitos saludables.
Entre muchos cambios y estados de ánimo el año pasado toque fondo y perdí mucho peso y sobre todo masa muscular…
Ahora finalmente después de tanto volver a intentar pareciera que voy saliendo del pozo: gym 3 veces por semana, aérobico suave y los sábados fútbol.
Tienen alguna recomendación para la ingesta de proteínas?
Mi alimentación rutinaria básica es:
- Desayuno: Revuelto de huevo y avena con tostada y queso + café con leche.
- Almuerzo y Cena: Siempre tengo la base de arroz/hidratos/papa más cualquier carne o legumbres.
- Merienda: Suelo hacer algun mix con huevo, avena, un poco de harina integral más semillas y demás yerbas, lo voy variando en dulce o salado para ponerle onda.
Obvio que acompaño luego con unos buenos amargos y también siempre 2 frutas durante el día.
El yogurth no lo paso mucho aunque sé que podría ser un buen detalle sumarlo.
Ahora lo que sumé es una toma de whey protein diaria, se que me está faltando un poco pero tampoco me voy a tirar a comer demasiado ni volverme loco, siempre me gusta encontrar un equilibrio. Alguna recomendación? Soja consumen?
Gracias!
Es un tarado boludo, encima progresivo le mete, ayer con 180 y 200 lo segui, un animal… Lo que mas me impresiona es la tecnica, ni se inmuta, recorrido perfecto, yo tambien 100/120 si estoy con mucha pila, mas no pero yo por el tema de mi columna no quiero joder de nuevo con eso.
Si olvidate es la ventaja que tienen, este loco tiene muy buen fisico, buena simetria pero si hay varios tizopes en el gym que la verdad no se ven muy bien y mas lo que usan quimica…
En proteinas se ve bastante completa, sumaría mas verduras para acompañar el almuerzo o cena.
Creatina vas a tomar?
Saca tu imc y conta tus macros, definiendo objetivos, clave, mas si tenes habitos, despues ya de memoria sacas tus requerimientos.
Sí, verduras le meto pero ahora que lo decís debería ajustar más.
Creatina no, estoy sin trabajo así que no voy a ponerme a gastar de más jeje.
Dale, voy a tener en cuenta esa. Sé que me falta ajustar este tipo de detalles y llega sola la recuperación, gracias!
50gr cada 100? Hermoso.
Mañana paso por la dietética
Sí tal cual, aparte que es versátil y barata es proteína vegetal y también me copa eso.
Gracias amigo
Yo hago una version de pastel de papas, pero tiene mas zapallo, y armo el relleno de soja, queda tremendo, trae 50 de proteina 30 de carbos cada 100… es buena para de vez en cuando.
Te paso lo que me dio mi nutricionista (tiendo a ectomorfo, mido 1,80, peso 74 y entreno 4 veces por semana)
Desayuno/Merienda: 2 huevos, 1 casette de queso, , 2 cucharadas cargadas de ricota magra, 1 taza de leche (puede ser con cafe) o 1 yogur (en lo posible sin edulcorante, preferible el azucar la verdad) y de carbo puede ser 2 tostadas o 1 taza de avena. Y 1 fruta a elección para complementar.
Almuerzo/cena: Basicamente medio plato de prote y medio de carbo, y un agregado de verdura que puede ser cocida o cruda.
La prote puede ser cualquier corte de carne, pero que ocupe medio plato. Si el corte es chico o si es una lata de atún, sumarle 1 huevo.
De carbo podes mandarle lo que quieras, fideos, arroz, papa, legumbres. Anda variando. Yo personalmente prefiero carbos integrales, o que no suban tanto el pico glucemico como pasa con los fideos comunes o arroces con almidon. Voy mas por arroz integral, fideos integrales, de paso hasta me parecen mas ricos. Y de postre alguna fruta
Asi como lo puse parece mucho quizá. Pero la verdad que no te sentis reventado ni ahi
Si obvio, empezás desde donde te de. Quizas con pocas repeticiones o series hasta que agarres ritmo.
Pero por ejemplo podés hacer dominadas con ambos agarres.
Flexiones ir combinando, normal, abierta, cerrada para trabajar tríceps (flexiones diamantes), según la posición de la mano vas a trabajar pecho y hombro.
Después podés hacer sentadillas, estocadas, búlgaras.
Series de abdominales, plancha, tocar hombros mientras haces plancha.
Después hay ejercicios de técnica, ranita, trípode (podés buscar en Youtube como se hacen) escalar pared, flexiones en vertical.
Si buscas en Youtube hay varias ideas interesantes.
Los fondos están buenos si tenés algunas barras para hacer, sino fondos en un banco o silla.
Excelente, me pongo en campaña, algún youtuber? (se pasa de pesado pidiendo)
Busca en este canal, tiene varios videos de entrenamiento en casa
Por tu culpa metí 140 en sentadillas @Stardust
Así me costó volver a casa corriendo. Las últimas 10 cuadras las hice caminando
Olvidate los carbos integrales es un viaje de ida, hace muchisimo lo adopté, a mi también me parecen más ricos ![]()
Voy a tener en cuenta la ricota magra, el yogurth no lo puedo pasar, me suele caer pesado.
Ya compré la soja texturizada, a la noche pruebo, $1000 el kg hermoso.
Saludos!