Gimnasia de Jujuy 1 - River 4

Este muchacho Ríos no piensa hacer goles? flaco sos delantero de River y sólo le metés un gol pedorro a Atlanta… ubicate o pedí que te saquen.

Que onda con esto? yo también lo vi. Se equivocó el pajero de Souto que quería decir Lunati? Después me quedé dormido y no pude ver el resumen de River.

No lo vi, pero según escuche ayer, parece que hubo un quilombo al principio, cuando salieron los arqueros a precalentar.

Fueron al arco donde estaba la tribuna de River. Despues salieron los de Jujuy, y fueron al mismo arco, porque ellos siempre hacen el precalentamiento ahi.

Parece que hubo una especie de discución, entre Roa y los preparadores de Gimnasia, Chichizola tambien, no se bien.
Hasta que llegó el arquero jujeño y dijo que ya fue, que vayan para el otro lado.

No se si se referirán a eso igual.

Yo escuche que el Presidente de los jujeños después de eso mando a los alcanza pelotas a molestar donde estaba haciendo pre calentamiento Chichi y el arquero jujeño los saco cagando, algo así escuche.

Coincido totalmente, ahora escuchando a Pasman y cía en A24, y otros colegas, pregunto :¿ Ganamos 1-0 …gracias a ese penal, para algunos dudosos y para otros existente ? …
!! Que manera de darle manija a este asunto !! ¿ cuantas situaciones similares hay en cada fecha EN TODOS LOS PARTIDOS !!

Que pasa muchachos periodistas, ¿River les duele tanto?..¿ que esperaban? que nos fueramos a la D antes de jugar en la B.-
Porque , como han hecho siempre, no hablan de los equipos de la A, como San Juan, Belgrano, All boys, NOB, CASLA, Tigre, Olimpo etc. ¿ Como puede importarles un equipito de la B.- jajajaja…PE-LO-TU-DOS …

la primera vez que estos periodistuchos se preocupan por algo que le cobran en contra al lobo jujeño

Ya que se toca este tema del periodismo dejo la columna de castle en la cual habla de eso.

¡¡¡¡Penal!!!

NO fue penal. Listo. Está claro. Pero, ¿cambió el desarrollo del partido? No creo. Sí lo aceleró. Pero no lo cambió. Porque el partido iba ya para ese lado del dominio permanente de River. El que estuvo en la cancha ya percibía eso del encuentro. Y el que estaba en su casa también. Eso no quita para nada la bronca de los hinchas de Gimnasia de Jujuy. Ya está. También queda claro.

El tema es que veo una demonización de River que no entiendo. Que no se condice con lo que verdaderamente pasa en la realidad. Pareciera que algunos no saben que River juega en la B Nacional. Que está en la B. Que juega en Segunda División. Que no está más en Primera. Que se enfrenta a Aldosivi, Defensa y Justicia, Deportivo Merlo, Brown de Puerto Madryn (por nombrar a algunos de los que nunca estuvieron en Primera).

Se escucharon frases como “si quieren que vuelva River que avisen”, o “es un choreo”. Y molesta. Sé que está mal. Que es poco profesional. No me interesa. En este espacio de la página puedo escribir desde otro lado. Y no podía no escribir de esto. Del “choreo”, de la “ayuda”.

Si Pezzotta hubiera cobrado el penal a Caruso, River hoy estaba en Primera porque le ganaba la Promoción a Belgrano. Si no le hubieran cobrado mano –una que nadie vio—a Funes Mori en Mendoza cuando le hizo el gol a Godoy Cruz en el último minuto, esos dos puntos hubieran posibilitado que River no jugara la Promoción. O los 3 penales, mínimo, que Loustau no cobró en el Superclásico. O hasta el penal que el mismo Pezzotta no le cobró a Romeo, jugando para Quilmes, en el último minuto del partido de la última fecha ante Olimpo que le daba una vida más a River.

Además de esas jugadas citadas, seguro que hay alguna más. Alguna habrá en contra y alguna a favor. Pero no hay una tendencia para un lado o para el otro. Lo extraño es que nadie demonizó a Pezzotta como ahora a Lunatti por un penal en un partido de un torneo de 38 fechas, el otro, se recuerda, fue en una final. Pero parece que el descenso tapó todo. Y River se fue a la B. Y juega con una mochila inmensa. Y con miradas inquisidoras, como si fuera poco. Ninguno de los penales que no se cobraron en su momento, y que podrían haber salvado a River de descender, justifican que ahora le regalen penales. Pero antes de hablar de “choreo” o de “ayuda”, que se repase el dolor ajeno. Y que quede claro que los penales se cobran por pisar el área. Y si a River no le cobran penales en contra es casi porque el área propia no es pisada por los rivales.

Hoy, ni 38 goleadas en 38 fechas podrán tapar el hecho sellado de estar en una categoría a la que no se pertenece. Pero a los que piensan que River subirá por decreto les digo simplemente que yo era de los que creía que a River lo salvaban de alguna manera. Y acá estamos.

F

Buena la columna. Muy buena.

See.

Bueno, Lunati se saldrá con su gusto y se “hará un asadito”.

Muy buena la columna. Refleja el pensamiento y la indignación de muchos.

Si Pezzotta hubiera cobrado el penal a Caruso, River hoy estaba en Primera porque le ganaba la Promoción a Belgrano. Si no le hubieran cobrado mano –una que nadie vio—a Funes Mori en Mendoza cuando le hizo el gol a Godoy Cruz en el último minuto, esos dos puntos hubieran posibilitado que River no jugara la Promoción. O los 3 penales, mínimo, que Loustau no cobró en el Superclásico. O hasta el penal que el mismo Pezzotta no le cobró a Romeo, jugando para Quilmes, en el último minuto del partido de la última fecha ante Olimpo que le daba una vida más a River.

Que broca loco, con alguna de esas nos hubieramos salvado.

Cada cierto tiempo recuerdo esas situaciones. Y trato de olvidarlas rápido porque sino terminaría hecho un mar de lágrimas. Nos faltaba tan poco para zafar de esta pesadilla…

Ustedes se imaginan si nos hubieran quitado 18 puntos como se decía? estaríamos últimos con 8 puntos8|

En lo único que no coincido es que para mi en su momento si había una tendencia de los arbitrajes en contra de River, sobre todo en los dos últimos torneos en la A.

Leí este comentario, flashee un poco y me hice caca hasta en el tobillo, Almeyda nunca hubiese podido trabajar tranquilo, mucha presión, estaríamos cerca de la B metro, de desaparecer, Dios mio, me pegaría un tiro futbolísticamente hablando.

Saludos

Era mandarlo a River a la B Metropolitana antes de jugar el torneo. Aunque como vienen ciertos equipos como Brown, Atlanta o Chacarita, capaz que zafábamos de eso igual.

Si aprobaban esa quita de puntos hubiese sido el fin del mundo.

Capaz que matemáticamente era remontable el cuento si River hacía en las dos etapas del torneo la misma campaña que esta haciendo ahora, lo que si es cierto es que el resto de los factores nos hubieran jugado tanto en contra que seguramente no hubiésemos echo ni la mitad de los puntos, a sabiendas que tendríamos que tener al menos unos 6 puntos mas para estar despegados del resto.

Literalmente, estaríamos hasta los huevos, y toco madera con esa frase.

Saludos.