GH TuRiver (primer topic) Pan y dictadura vs Elecciones y hambre

Supongo entonces que UK y Singapur califican.

Si me decis que te detengan por pensar distinto, cortar ciertas libertades, controlar la información de los medios y detener periodistas que se salgan de esas lineas no es implementar miedo y me voy.

Si me decis que no implemento miedo porqué hay personas que lo bancan, te recuerdo que hay personas que bancan y defiende a Pinochet en Chile y a Videla en Argentina.

No necesariamente. De hecho la ley civil del estado de derecho mismo lo hace limitadamente. Lo que cambia son las formas.

En UK pasa de forma muy limitada en la gran isla, no así en Ulster donde es más sangrienta la cosa, y no hablemos de hace 30 años o más en las ex-colonias. Es decir, son una dictadura, pero legitimada por sus ciudadanos y con formas tan sutiles que logra incluso que sus ciudadanos le digan “democracia” a un reino.

Si opinas aca tenes que jugar o sino borro el post, todavia se puede entrar al juego si queres.

@MrSerial

Si podes durante el transcurso del dia me van dejando por mensaje privado 2 votos al primero que quieren que salga y 1 al segundo.

Anoche ya me dejaron una nominacion JAJA.

2 Me gusta

Para mi las dictaduras se basan en una sola cosa. Una persona, o un grupo, que cree que toma mejores decisiones que la mayoría.

Ahora, esto lamentablemente, muchas veces es cierto. En el sentido de que un lider (ya sea democrático) o no democrático. Puede tomar decisiones que la población no hubiera tomado, y que le reportan más beneficios. Después de todo miren acá en argentina… La gente votó a Macri, votó a De La Rua, a Menem, a De Narvaez, no sé, cada uno…

Lo que pasa es que a la población no se la educa suficientemente, y no se la lleva a un camino donde pueda madurar y elegir con independencia. Es lo que algunos llaman autoridad emancipatoria, la autoridad que sirve al otro como un maestro a un discípulo, pero que espera que el discípulo se independice y se transforme en un maestro, no que permanezca de por vida como súbdito. Y es por eso para mi que las poblaciones menos educadas suelen ser las que tienen un gobierno mucho más jerárquico. Porque por una parte confian mas en un salvador o líder y por otra parte el gobierno no confia en el juicio de la población y quiere decidir por ella.

Otro problema además, es que hay segundos agentes dictatoriales en todo gobierno:

  • Los grupos económicos que ganan más poder que cualquier estado (Ej si en argentina manejas el campo, si en venezuela manejas el petroleo, si en usa manejas los contratistas del ejercito, si manejas amazon, etc)
  • El periodismo (que cae también en el grupo de arriba, porque una cosa es un diario sin un peso, que por ende nadie termina leyendo, y otra cosa es una mega corporación que controla medios y hasta las telecomunicaciones, Globo, Televisa, Clarin, etc)

Todos esos grupos actuan de forma dictatorial para llevar a la población de la nariz a “votar” por sus políticas. O directamente sino en pie de guerra para derrocar al que se oponga.

Sucede en TODOS los paises. Desde Argentina hasta Australia. Lo unico que cambia es que tan rebelde o educada sea la población. O muchas veces la suerte. Porque acá cada vez que viene uno de esos muñecos revienta todo el país, entonces la gente al menos no lo vota para no cagarse de hambre. En otros paises, el saqueo se realiza silenciosamente, mientras todo funciona “mas o menos bien” entonces el cambio (poder hacer despertar a la gente clasemediera y conservadora) es practicamente imposible.

2 Me gusta

Yo creo que con el actual sistema “democrático” nos metieron en la trampa de esa segunda condición.

1 me gusta

Tan rápido votaron estos hijos de puta, esperen hasta completar el tema de discusión al menos forros.

1 me gusta

Los votos no se publican no?

Y por que no puedo votarte ahora? Ouch!

No pero si digo la cantidad que saco cada uno y al eliminado le paso por privado quienes lo votaron, es similar a cuando salian en Gran Hermano donde veian quien los voto despues, aparte por si tenes dudas podes consultar con quien te voto si no crees.

2 Me gusta

Si me decis Democracia, dame toda la vida la version original, la griega, donde cada ciudadano libre se reunia en el Agora para decidir sobre el destino de la polis, hasta en temas de que presupuesto militar manejar.
Ahora me parece que para sociedades pelotudas, pre adolescentes e indisciplinadas como la Argentina, dame toda la vida un proceso totalitario nacionalista, como el de Rosas, Stalin, Mussolini, Hitler, etc.
Que sea de transicion y te purgue todos los sectores corruptos y enquistados en el poder que lo unico que hacen es enriquecerse ellos mismos: periodistas, empresarios, politicos, etc.

@Gennaro @Camilo
Los invito a leer nuevamente el topic. Pan y dictadura vs Elecciones y hambre.
No se trata si el modelo economico de chile es bueno o malo.
Repito lo único que hice es poner un ejemplo palpable que me parece que el que mas esta a la vista es con Allende o maduro y pinochet. (Por que hay dictaduras que te cagas de hambre también)
Yo como liberal no me gustan las dictaduras obviamente.
Aca uno tiene que elegir entre democracia y hacer una fila de 6 horas para comprar papel higiénico, estar desnutrido o una dictadura y tener para comer.
Si ustedes como fundamentalistas de izquierda prefieren hacer una cola por un pedazo de comida (no se donde estaría la libertad en eso) es problema de ustedes. Con hambre no hay libertad. Cualquier persona se prostituye por un pedazo de comida. Y no hablo de la física. Es simple.
Para ser mas claro lo que tira el topic es. Que prefieren vivir en Venezuela actual o en la dictadura de pinochet?. Cualquiera como dije…menos los fundamentalistas de izquierda y los políticos preferirían una dictadura.

1 me gusta

Elecciones y choripan, esa es la que va…

Estaría bueno que vaya a encuesta los dos mas votados y q voten aquellos que no participan.

O sea quedan nominados dos y el publico puede salvar a uno. Si hay empate quedan mas como en GH verdadero

1 me gusta

Ya votaron la concha de su madre?

@Oscar hace un thread para los televidentes…si vamos a jugar a gh haganlo bien. En ese thread comenta el resto del foro y bardea/aprecia a cada usuario de este thread. Los de GH no tienen permitido comentar y en teoria ni ver (sacalo los permisos para verlo). ahi nosotros putiamos y tambien votamos a alguien para que se quede o vaya… osea que serian los votos tanto de este thread como del otro los q cuentan. Podria ser que el thread de los televidentes tenga menos valor por su voto como para compensar. q seyo.

2 Me gusta

Si alguien elige una dictadura primero que nada es un sodomizado que no lucha por su libertad y si no luchas por tu libertad te aseguro que sos una persona débil, sin caracter y probablemente un idiota. Uno tiene que autoeducarse y ser tan autodidacta hasta que no haya forma de que un gobierno tome las riendas de tu nivel de vida. Así como decimos que hay un idiota al mando pues ese idiota está demostrando ser más que vos qué no podés vencer su inoperancia.

Pero justamente, durante la dictadura de Pinochet aumentó la desigualdad en chile y se amplio la brecha entre ricos y pobres todavía más, osea que “pan” hasta ahí nomás, de hecho el modelo que utilizó Pinochet es casi el modelo que utiliza Piñera hoy en día y Chile en las últimas décadas

Como dije, yo prefiero vivir en una democracia, siempre.

1 me gusta

La trampa de esa democracia es que no todos eran ciudadanos…