GH TuRiver (primer topic) Pan y dictadura vs Elecciones y hambre

El tema elegido con 33% de los votos.

NO PUEDEN OPINAR LOS QUE NO PARTICIPAN DEL JUEGO

Si comentan les borro el mensaje.

A la tercera vez que se meten en el tema los baneo 1 semana.

Ya esta abierto el debate, cierra mañana 11 de la noche donde tienen que entregarme los votos de los nominados para salir.

Les tiro imagenes para que entren en clima je

Algunas preguntas para ambientar, Estados Unidos tiene democracia sin embargo no hay tanta crisis economica, Corea Del Norte es una dictadura y se puede asegurar que no hay hambre?

2 Me gusta

Ah y mirá gané.

2 Me gusta

Estados Unidos es una “democracia” con Gestapo disfrazada, que envenena a sus propios ciudadanos (caso Ley Seca), los abduce para hacer experimentos (MK-Ultra, Tuskegee) y nos espía hasta a nosotros los extranjeros, mediante empresas asociadas como Google.

2 Me gusta

Estados Unidos no es una democracia. Es una oligarquía con dos partidos.
Los republicanos se cansaron de robar elecciones, como hizo Bush en la mas escandalosa probablemente de lo que nosotros vivimos.

Ahora mismo hay elecciones internas en el partido demócrata. Si vieran las cosas que hacen en esas elecciones, se quedarían a vivir en Argentina. Todas las encuestas dan un margen de más de 8% de irregularidad respecto a los votos, algo descalificante y que garantizaría un golpe de estado, en Iowa usaron una aplicacion de celular (JAJA) que encima colapsó y se robaron cantidades de registros de los votos. En esa interna ganó Buttigieg que nadie sabe ni quien era, quien horas antes de anunciar los resultados ya salio a decir que había ganado.

Ah y cuando hay porcentaje para desempate como se eligen los delegados? tirando una moneda JAJAJ acá en uno de estos videos se ve como el tipo elige de donde cae la moneda

Como si esto no fuera poco, ambas elecciones no ganan por mayoría de votos sino por mayoría de delegados. Resulta que tenes los super-delegados que son los que eligen al candidato de todos modos, por más que gane todos los votos. Y así estuvieron diciendo que si Bernie Sanders (por ejemplo) ganaba la interna, lo iban a sacar igual y poner otro a dedo.

Lo mismo sucede en las elecciones nacionales. Hillary ganó con mayor cantidad de votos, pero Trump por delegados. Igual Hillary era un desastre, pero de nuevo no hay mucha democracia. Hay algunos estados que pesan más que el resto, y al final tenes una porción de gente que decide en vez de la mayoría.

Como decia Chomsky, en EEUU existe un solo partido, el partido corporativo. Que es dueño de los dos partidos que se disputan el poder infinitamente. Ambos Obama como Trump meten gente de Goldman Sachs en su gabinete, y las políticas son similares, lo unico que cambia es que uno odia a los negros y a los inmigrantes y el otro no tanto (aun así Obama fue el que más deportó, en record, y las jaulas donde torturan a los inmigrantes las inventó el), etc.

Argentina tiene más democracia que EEUU por lejos.

Por otra parte la población no tiene peso en ningún sentido:

  • La mayoria de la población banca la salud publica
  • La mayoria de la población esta en contra de la guerra y el gasto en armamento
  • La mayoria de la poblacion quiere despenalizar la marihuana
  • La mayoria de la población quiere universidad publica y la eliminación de la deuda

Y una lista mucho más larga. Ninguna de estas inquietudes son escuchadas sino silenciadas. Debe ser uno de los gobiernos del mundo que menos escucha a su propia población. La ilusión de libertad es que podes comprar una coca y una pepsi. Pero no podes influir en absolutamente nada en las decisiones o el curso del gobierno (Clásica dictadura)

2 Me gusta

Te agrego como participante en la lista, si comentan en el tema participan en las votaciones.

si a mi me dominan por ejemplo puedo entrar a leer pero sin hacer comentarios? osea como espectador

ahora referido al tema para no desvirtuar coincido en parte con angelito.
estados unidos maneja a todo el mundo y nose si hay algo mas alla. manejan todo. casi todos los presidentes participan de ese sistema y el que no lo hacen rajar aunque no si todos los casos sean asi.
ahi el porque yo no creo en ideologias politicas. pero por lo que escuche y lei en los libros de historia es mejor la democracia que la dictadura militar (no la vivi por eso esa acotacion)

1 me gusta

Tienen que debatir algo aunque sea sino no tiene sentido el juego, despues se vota a quienes sacar.

Por lo visto van a volar los que se anotaron y no opinan directamente.

Con la dictadura tengo familiares que me dijeron que podías estudiar lo más bien, no te pasaba nada, salvo si te agarraban sin el DNI o con ideas zurdas.
Otra cosa que nadie dice, es que antes de la dictadura argentina se estaba llenando de grupos subversivos, que si no se los paraba a tiempo íbamos a terminar como Colombia con guerrillas.

3 Me gusta

Pero qué tiene que ver? antes de la dictadura también podías estudiar, la diferencia es que si te agarraban con “el capital” de Marx ibas en cana o terminabas en un centro clandestino, sin haber disparado un solo tiro.
Dicho sea de paso para el 76 la mayoría de grupos guerrilleros acá estaban desarticulados, el trasfondo era lograr un exterminio sistemático del peronismo. La principal amenaza durante la dictadura fueron los propios milicos, unos hijos de mil puta con todas las letras, ni hablar de que en lo económico también hicieron desastres. Tenes ejemplos de dictaduras que fueron nacionalistas como la de Getulio Vargas, donde Brasil emprendió el desarrollo industrial, las de acá siempre fueron apoyadas y financiadas por los yankees, ultra cipayas y vende patria, la dictadura no tiene absolutamente NADA positivo.

En cuanto al tema en si dame siempre democracia y Estado de derecho, por más que tenga mil defectos podes “elegir”, por más que haya bipartidismo en muchos modelos democráticos burgueses, sin democracia no podes elegir absolutamente, restricción total.

No todas las democracias son iguales, actualmente se puede decir que e suna democracia de las corporaciones, donde estas hacen lo que se les antoja el orto. Yo personalmente prefiero una democracia en donde el Estado regule respetando los derechos constitucionales, sin un Estado que “arbitre” y que genere oportunidades no hay democracia real, sino solo un disfraz

2 Me gusta

Es que nunca cuentan la otra parte de La Moneda. Los militares no llegaron porque si en el 76.
El ex montonero labraña contó varias cosas como que ellos inventaron el número de 30 mil desaparecidos para que tenga más repercusión en el mundo. Obviamente la violencia estatal es peor que la violencia civil porque usaron el aparato del estado pero no fue casualidad porque en ese tiempo había mucha violencia de grupos armados como los montoneros.

2 Me gusta

La vida es para ser feliz, no para votar cada cuatro años y vivir para el orto; doy un ejemplo, con Allende había una inflación galopante, desabastecimiento, violencia, desempleo, miseria y caos social. Pinochet hizo un golpe de Estado y trajo estabilidad económica, prosperidad, paz y bienestar al pueblo; qué pensás que quiere la gente?.. Qué preferíeren ustedes, ser gobernado por Pinochet o por Allende o Maduro?.. El sistema de gobierno es un medio para la felicidad de los hombres, no un fin en sí mismo, no es un primario absoluto al cual hay que someterse de por vida, si no sirve como medio al fin de beneficiar a las personas, hay que eliminarlo de la forma que sea, o acaso ustedes lleván a arreglar el auto a un mismo mecánico si en 36 años te cobró una fortuna y ni una sola vez pudo arreglarte el auto? ‘Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla’, no soy yo el que dijo tal frasecilla, sabén quién la dijo?.. Si mañana viene un general y saca a esta runfla de inútiles y delicuentes que nos gobierna hace 36 años, y cagándose olímpicamente en la Constitución Nacional, instaura un gobierno de facto eliminando el Congreso, las 24 Legislaturas y los 2400 Consejos, y luego de un año la inflación anual es menor al 1%, la presión fiscal es del 15% del PBI* (la democrática es del 60%), y la seguridad en las calles es excelente como lo fue siempre en todos los gobiernos militares, yo amo a tal general, no solo yo, todos los argentinos menos los zurdos fundamentalistas y los políticos… La democracia que beneficia al pueblo es una superstición hermano, 36 años es una cantidad de tiempo mas que suficiente para saberlo. [*No son imposibles tales índices, son los reales índices de muchos países del mundo.]

2 Me gusta

igual de cierta forma es relativo porque luego de la dictadura tuvimos muchos problemas economicos asi que no se si se estaba muy economicamente en esa epoca. yo por mi parte no creo mucho en ninguna de las dos.
yo creo que cualquiera sea el caso no creo que este pais salga adelante ojala me equivoque (hablo en lo economico).

1 me gusta

No entiendo el debate. Elegir querer una dictadura es una opción?

1 me gusta

Simplemente lo que planteo es que es relativo. Que no hay una autoridad una sobre otra. Cómo la mayoría cree.

Hace falta fundamentar en el debate o cada uno puede opinar lo que le plazca?

1 me gusta

No es tan literal, va mas como preguntarse si se estaba mejor con la dictadura que con la democracia.

Te metiste en una que no tenes experiencia Leo, no sabes lo que es esta parte del foro, son bravos los muchachos jaja.

Como plazca, igual siempre alguien te refuta algo.

Jajajaj, “prosperidad” le llamas a meterle bala a todo el que esté contra el régimen? tenes algo de idea de cual fue el modelo económico que implementó Pinochet en Chile? fue el de los Chicago Boys, todos cipayos “educados” por Friedman para beneficiar a los privados y los países centrales mientras ellos seguían con su economía primarizada, el mismo modelo por el cual los chilenos hasta hace poco reventaban las calles, donde si no tenes capital no sos nadie, no tenes educación ni sanidad. Ni hablar que la comparación que haces es muy pelotuda, perdoname que te lo diga asi. En Chile no existe la clase media, o sos clase alta o sos clase baja, no hay término medio. Y si sos clase baja olvidate de tener una posibilidad de algo.
A Allende lo eligió el pueblo chileno, a Pinochet quién lo eligió? lo peor es que ese hijo de puta murió impune.

1 me gusta

Mamita mucha desinformación, no es de extrañar si te dicen en un video de youtube que Allende fue malvado cuco bubu popó que destruyo toda la economia, que uno termine apoyando el liberalismo. Primero que Allende no fue el causante de todo eso que vos decís, y tampoco estaban tan mal, y lo más importante, fue elegido por una gran mayoría de Chilenos. Pinochet no trajo ninguna prosperidad a Chile, tuvo que morir mucha gente y sufrir durante muchisimo tiempo para que mejores los numeros a costa de la gente. Si me das un pais donde puedo matar gente a mansalva y explotar a la población como esclavos yo también te bajo la inflación matando pobres. Los metodos de tortura chilenos los probaban agarrando gente que dormia en la calle y usandola para eso. En momentos como en la dictadura Argentina, donde la desocupación era desorbitante, lo mismo que sucedió en Rusia después de la caida de la union soviética y con la llegada del capitalismo liberal. Para llegar a un gran país ahora… en el que viven endeudados y sin educación publica.

Segun las mismas estadísticas que usa Milei recién a partir de más o menos lo que era acá el segundo gobierno Kirchnerista Chile logró empezar un mínimo rendimiento significativo en la reducción de la pobreza. Tanto Bolivia como Argentina como Brasil tuvieron un desempeño muchísimo mejor, ninguno con un gobierno liberal.

Ademas Pinochet se llenó los bolsillos como nadie a costa del pueblo, eso si es corrupción, tener más de 125 cuentas en el extranjero donde te fugas la plata.

Lo mismo pasaba con los milicos de acá. Se robaron muchisima guita, usaban a los detenidos para que les giraran los fondos a cuentas en españa. Una verguenza total. Pero la gente se cree muy facil cuando venis a hacerte el tiroteador que viene a solucionar la “corrupción”. Enseguida bajan la tanga todos y ahi te meten el pene.

4 Me gusta

No voy a fundamentar mucho, pero yo creo en la libertad, en todos sus sentidos. La dictadura es anti libertad.

las medidas anti libertad, no me van, sean de izquierda, derecha, comunista, capilalista, etc.

esa es mi opinión, al que no le guste, se puede chupar una buena pija encuarentenada.

2 Me gusta