mmmm…mmmmm!..digamos que influye significativamente.-
Por qué así como puso y saco socios en el Barcelona todos sabemos que lo hace acá también, ya llego a ese nivel de líder, algunos cambios se cocinan antes, no me jodas ahora de que eso tampoco existe, me parece perfecto esa comunicación entre grupo y DT, es más, es totalmente necesaria, pero bueno…también hagámonos cargo todos cuando sale mal, y no la clásica fue culpa de Batista, Sabella, Maradona, etc.-
Igual estamos discutiendo al pedo, para mí si sale campeón este grupo se destapa, se saca la mufa y gana la que viene inclusive.
Final de copa con dos bielsistas! Dónde está Bielsa? Nos dejó todos estos clones y esto es un quilombo!:mrgreen:
Con el nivel que tienen hoy Messi, Pastore, Aguero, Di María, Masche, etc., mientras el DT sea más o menos bueno (Martino es buen DT) llegábamos a la final sin problemas. El gol de Paraguay me hizo acordar a las boludeces que hacía Newell’s cuando quería salir jugando con Guzman y todos los equipos le habían sacado la ficha, cualquiera lo complicaba fácilmente. Estamos muy básicos, pasamos de un DT defensivo ortodoxo que solo sabe colgarse del travesaño y si te meten un gol mala suerte a un DT ortodoxo de atacar jugando desde el arquero! Siempre noté que la Selección desde AFA se maneja así, pasamos de un extremo a otro y hoy el fútbol cambió mucho. A Sabella no le salían los planteos ofensivos al principio en el mundial pero a medida que avanzó en la copa y los planteos fueron cada vez más defensivos el equipo se hizo fuerte porque Sabella estaba en su salsa! A la inversa. ¿Qué pasaría si necesitamos un planteo defensivo con Martino? Puede pasar que el partido amerite jugar de manera conservadora porque el rival está más fuerte y no lo veo al Tata colgándose del travesaño ni a palos. Hoy los DT modernos tienen un libreto más extenso, Gallardo por ejemplo demostró ser ofensivo si el caso lo amerita pero si hay que cerrar líneas porque el rival tiene más poderío ofensivo no se ruboriza y lo hace. Igual no es el único de los DT jóvenes que se adaptan mejor al fútbol de hoy. Quiero ganar de una buena vez un mundial y la verdad que no lo veo a Martino dirigiendo la copa del mundo todos al ataque, necesitamos un técnico que se adapte rápido a las necesidades del partido.
Justamente ayer decía que el gol de Paraguay es todo del DT. Pero con un agravante, el que sale a buscar al costado es el central. Ante la presión la tiene que revolear, la pelota se pierde en el medio y vuelve. El central no está en posición y la vas a buscar adentro.
Hoy escucho periodistas decir que es una muestra de convicción que al rato se repita lo mismo. No señor, eso no es convicción eso es ser boludo porque si vuelve a salir mal es otro gol en contra. Y ayer era Paraguay, hacés esto contra Alemania y capaz que te cagaste el partido.
Y ojo, no estoy en contra de salir jugando, al contrario, pero cuando se puede. Si el rival se las ingenia para complicarte buscá otra variante. Ahi está la riqueza de un DT. Martino se ha vuelto talibán de una idea, lugar al que se dejó llevar por los medios. El Martino de Paraguay no tenía nada de lírico. Me parece que acá se está pasando de rosca como en algún momento lo hizo en Newells. A mi me parece un buen DT, pero esas obsesiones no las entiendo. Porque justamente terminan atentando contra las posibilidades del equipo y el técnico. Bielsa es un DT fantástico al que admiro pero si no fuera tan cabeza dura estoy seguro que se hubiera cansado de ganar títulos con selecciones y clubes.
Yo a martino antes que agarre nob lo tenía como un dt pragmático que se adaptaba a lo que tenía, más que nada por lo que hizo en paraguay, se ve que el brote bielsista sin plan b le agarró cuando dirigió a los pingüinos.
En líneas generales coincido con lo que decis, solo que me parece que en instancias decisivas de un mundial es más adecuado una idea de juego más conservadora que intentar jugar siempre al palo a palo, como hizo sabella a partir de los cuartos de final del mundial pasado.
Por otro lado, ahora que ganó dos partidos (contra un desconocido colombia que no pasó mitad de cancha y un paraguay limitado y además diezmado por lesiones), ya muchos se empiezan a dar vuelta. La realidad es que si los del medio y arriba están afilados, como bien decis vos, argentina debería desfilar, en plantel es más que todas las selecciones sudamericanas, lo de anoche fue la lógica.
Me niego a creer que la ultima posibilidad de la selección con messi en un mundial la vamos a despilfarrar teniendo este gordo ladri en el banco. Somos boludos a mas no poder.
Aca muchos todavía tienen la pija adentro de aquel Ñuls 1 -River 0 en 2013. Miren si van a seguir ardidos por eso después de todo lo que hemos gozado en los últimos tiempos. Dejen de romper las bolas, es un buen DT Martino.
Para mi lo q Martino tiene de Bielsa es que es de Newells, la forma en q declara, y q quiere un equipo protagonista, pero el estilo no es el mismo, los equipos de Bielsa son hiper verticales, el de tata es un juego muchisimo mas horizontal, con mucha posesión al pedo…
Se gano mi banca con el partido vs Colombia. Hay que apuntar a eso. Minimizar una Selección de alto nivel (aunque no estaba en su mejor momento) es meritorio.
Cuántas veces nos llegaron en toda la Copa? Si Romero atajo 5 pelotas es mucho. Cuántas generamos nosotros? más de 50. Pelota parada? ni nos complican en defensa, ganamos muchísimo en ataque. Y el tema de salir jugando… qué se yo. El gol de Paraguay viene por errores básicos de concepto por parte de los jugadores, creo. Primero, si Otamendi tiene que ir hasta el corner, o Mascherano lo cubre o Demichelis y Zabaleta se cierran, no era tan complejo. Segundo, error de Otamendi que rechaza hacia adentro, por la línea o para afuera. Así como ésa salió mal, muchísimas salieron bien.
La idea de juego está y por momentos se desarrolla en todo su potencial. Ayer no me gustó la presión, siempre un poquito tarde. Pero muchísimo compromiso a la hora de retroceder. Se nota que se sienten cómodos. Y lleva muy poco tiempo de trabajo. Mientras el sábado no haga un papelón (?) lo seguiré bancando
Me gusta que los equipos salgan jugando, pero no me gusta que sea obligatorio en todos los tiros. Ayer más de una vez se complicaron la vida por querer salir jugando y no reventarla e inclusive el gol vino por un mal despeje de Otamendi.
Me gusta y desde la época de Sabella, como contragolpea este plantel. Es letal en el mano a mano. Te mata la precisión en velocidad que tienen.
Con el equipo que pone es obligación no tirar pelotazos, a no ser que Agüero crezca 16 cm. Obviamente no hay que exagerar pero bueno, ahi ya es cosa de los jugadores
podés no tener una torre sin embargo estar anteto con los volantes a la 2da jugada. River no tiene delanteros altos sin embargo las 2das jugadas te comen los tobillos. Y más de un gol lo hizo recuperando y apretando rápido.
Y pero si tenes un cabeceador que te supera en altura el 90% de las veces va a cabecear comodo y dandosela a un compañero. Vas a salir perdiendo, River juega todo el tiempo con la pelota por el piso, por eso lo sufrimos tanto a Kranevitter cuando no esta y vemos los pelotazos de Maidana al lateral. Contra Cruzeiro nada mas nos funciono y porque los centrales no podian salir a presionar porque erraban el despeje y era un mano a mano de Mora o Teo. Horrible planteo del viejo
Obviamente que es lindo salir jugando, pero a veces es demasiado, intentarlo siempre y mas cuando el rival te presiona. Y muchas veces 9 de 10 terminan en un pelotazo, y sale bien porque es Paraguay, que son lentos y no coordinaban bien, pero un Chile que es más rápido te puede traer problemas.
Yo solo le veo poca autrocrítica? Por ejemplo la otra vez “No me van a convencer que hice mal los cambios” y ayer devuelta tardó mucho en sacar a Masche, hasta Messi se tuvo que acercar a decirselo.
Mas alla de esto, escuche de muchos periodistas un error, Martino NO es Bielsista.
Los fracasos de Martino son más relevantes que sus éxitos. Sabella con un 20% de la prensa que tiene este tipo hubiese laburado muy tranquilo hasta Rusia y ganando cosas. Es innegable que el pingüino labura pero es suicida pensar que con sus formas estamos cubiertos, tenemos el claro ejemplo de su temporada en Barcelona o cómo hizo agua ese Ñuls después del campeonato, tiene un libreto muy mediocre y en un Mundial es algo que pagás caro. Me lo imagino con sus declaraciones almeydistas culpando la comida rusa o a un línea por ser pariente de Ivan Drago y me da arcadas. Tenemos la suerte (o él mejor dicho) de que esta sea la generación de cracks y por eso es imposible no ilusionarse, ojalá ganemos el sábado y no suframos en las Eliminatorias, yo hasta que no lo vea resignar un poco salir por abajo y apilar delanteros cuando las cosas van mal voy a detestarlo como entrenador.
Primer buen cambio como Dt, usar a Di Maria de volante. Tardo 4 partidos en darse cuenta pero se avivo, tambien que el cambio de Aguero es Higuain o algun 9, no un delantero por afuera y usarlo a Messi de falso nueve
Bien pedazo de inutil, como en 3 meses seguro se aviva de que le pelota es redonda
Otamendi es un desastre saliendo por abajo, y Romero no sabe qué hacer en determinados casos. Esto debe entrenarse mucho, pero también depende de los tipos que ponés en cancha.
este gordo boludo no se avivo de nada
para el, higuain sigue siendo el 3er nueve. ayer lo puso porque jugabamos contra paraguay y porque al pipa le habia dado muy pocos minutos en los demas partidos.
no lo puedo ni ver ya.
ayer el unico gol que grite fue el del pipa, esta seleccion no me genera nada ya (solo disfruto a messi)
es increible el desprecio que te puede dar un solo jugador (tevez)