Gerardo Martino - Dt Atlanta United

Si Batista iba con el discurso de “Mi 9 es Messi”. El que mas cerca estuvo fue Sabella en las eliminatorias, donde Argentina era un avion, surfia un poco abajo porque la defensa y el medio (Mejor dicho Gago) marcaban como el culo. Si se hubiesen consolidado Biglia-Demichelis y Rojo el equipo no se hubiese tocado nunca.

Pero Batista fue con ese discurso porque su idea fue replicar el 433 del Barcelona. Fracasó feísimo porque Lavezzi no es Villa, Di María no es Pedro, Zabaleta no es Alves, Rojo no es Abidal, Banega y Cambiasso no son Xavi e Iniesta… en cambio Sabella dejó eso de lado y en vez de pretender tener la posesión de la pelota en campo rival, decidió armar un equipo que se pare más atrás y ataque de manera mucho más rápida, directa y con espacios cada vez que recuperaba la pelota. Así compensó la falta de buenos extremos y el exceso de buenos delanteros.

Con Sabella Argentina cuidaba la posesion todo el tiempo, un juego muy parecido al Barcelona actual, defendiendose con la posesion y liquidando de contra golpe, no te quedes con la imagen de los ultimos 2 partidos del mundial nada mas. Batista queria un equipo que recupere la pelota rapido casi en mitad de cancha, Zanetti (increíblemente jugando de 3) y Zabaleta presionaban casi como volantes, para colmo defendian los perros de Milito y Burdisso entonces era super vulnerable, para colmo para manejar el contragolpe tenias a Tevez que pateaba de mitad de cancha y a Lavezzi que se chocaba contra todo o que se le iba siempre larga.

Ojo, yo estoy hablando de la Selección de las Eliminatorias, no la del Mundial. La posesión era más que nada un argumento defensivo, pero a lo largo de todo el ciclo siempre fuimos mucho más peligrosos de contragolpe, en eso estamos de acuerdo. Pero algo hacía que esa Selección lograba esa situación de contragolpe y espacios para correr muchas más veces que lo que se ve con Martino, donde la posesión hasta ahora es casi inofensiva.

Espero que va a llamar Dybala en Selección antés del fín del año.

1 me gusta

Descartemos al Mudo Vázquez, lo convocó Conte para la Selección de Italia. Uno menos. Que se lo lleven a Icardi si quieren.

2 Me gusta

Ruso Rodríguez? Es el funes mori de los arqueros,

2 Me gusta

[quote=“Hexagonal, post:1045, topic:107655”]

Espero que va a llamar Dybala en Selección antés del fín del año
[/QUOTE]Creo que después de la Copa América, Martino empezará a pensar directamente en el 2018 y comenzará a convocar a los más jóvenes como Dybala, Vietto y demás.

1 me gusta

Lo espero, porque me parecen muy bién para la Selección Argentina.

2 Me gusta

Este tipo habla demasiado.

El supuesto equipo para el sabado :lol:

Rulli
Otamendi-Funes Mori-Orban

Zabaleta Rojo
Banega
Lavezzi Pastore Di Maria
Aguero

Buena defensa cc.
Y encima línea de 5 :lol: pero claro Martino tiene protección mediática y Sabelladios no.

1 me gusta

En ese medio no marca nadie.

1 me gusta

Horrible.

Algo de El Salvador, el primer rival de los amistosos:

[i]- El Salvador, rival de la Selección del sábado, tiene a sus figuras jugando en Rumania, Hungría, la MLS y Guatemala. Según la prensa local, la expectativa “es perder por poco”.

• Los puntos altos del equipo: el volante Arturo Alvarez, del Videoton de Hungría; Darwin Ceren, mediocampista del Orlando City de la MLS; el volante Andrés Flores, del New York Cosmos; Kevin Santamaría y Jaime Alas, del Municipal de Guatemala, y Nelson Bonilla, delantero del Viitorul de Rumania.

• La expectativa de El Salvador es aguantar lo posible ante Argentina y perder por poco, como se consiguió el año pasado en las derrotas en los amistosos ante Costa de Marfil (2 a 1) y España (2 a 0).

• Es un equipo que cuando el adversario es superior juega a defenderse, sin perder el orden.

• El último partido fue con victoria 2 a 0 ante Nicaragua, de visitante. También el técnico, el catalán Albert Roca, cosechó una dura caída: 5 a 1 frente a Ecuador en Nueva York.[/i]

1 me gusta

hasta el mundial que viene no cuenten conmigo

Al equipo hay que verlo en cancha, igual son amistosos y no te dicen nada. Pero la linea de 5 metetela en el culo, encima usa a Rojo como “carrilero”, cuando justamente Rojo es igual a Orban, un central que puede jugar de lateral y lo hace bien.

1 me gusta

ojala le vaya muy mal, sacrifico la copa america por un buen dt para rusia 2018

3 Me gusta

No me gusta el Tata Martino y no lo banco. Lo digo antes de los amistosos y la copa.

No tengo fe con el Tata, cargo un mal presentimiento. Ojalá me equivoque y el equipo sea una máquina.
Quiero ganar la Copa América.

1 me gusta